10.a - Actividades Varias y Fotografías Personales

Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957

Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.

Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957

Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.

Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957

Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.

Nemesio Antúnez en habitación de Cucao, Chiloé, 1957

Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con su mano sobre la frente, en Cucao, Chiloé. Fotografía tomada por Sergio Larraín.

Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957

Registro escena interior del Taller Guardia Vieja. Se observan obras y botellas de vidrio.

Nemesio Antúnez de espaldas pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez. Se observa de espaldas a la cámara, sosteniendo un pincel, al costado derecho un atril y lienzo.

Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957

Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago.

Nalcas, Chiloé, 1957

Escena de exterior, se observa plantas de Nalca, además de una persona de espaldas con una maleta en la esquina derecha de la fotografía.

Pablo Antúnez junto a un amigo y Nemesio caminando por la vereda, ca. 1957

Pablo Antúnez, junto a amigo y a Nemesio en escena urbana. Se observan de espaldas caminando, utilizando cascos estilo militar.

Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957

Registro de una parte del Taller en Guardia Vieja, Santiago.

Dibujos de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957

Registro en primer plano a dibujos de Nemesio Antúnez montados en un atril.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957

Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.

Nemesio Antúnez junto a sus obras en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957

Registro de Nemesio Antúnez moviendo una obra de su autoría en taller de Guardia Vieja, Santiago.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957

Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.

Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957

Registro del Taller Guardia Vieja de Nemesio Antúnez.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Bellavista, Santiago, 1957

Retrato de Nemesio Antúnez junto a algunas de sus obras en Taller Bellavista.

Retrato de Nemesio Antúnez de pie, Santiago, Santiago, 1956

Registro fotográfico tomado desde un ángulo de contrapicado, se obseva a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.

Retrato de Nemesio Antúnez y un gato, Santiago, 1956

Retrato tomado desde un ángulo de contrapicado, se observa en primer plano a un gato desenfocado por el lente y atrás de éste a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.

Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1955

Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.

Nemesio Antúnez retratado por Sergio Larraín, Santiago, ca. 1955

Registro de Nemesio Antúnez. Se observa inclinado con la mirada hacia abajo.

Jeanne Owens posando en Taller Kantor, Nueva York, 1954

Registro de Jeanne Owens posando al centro del Taller Kantor donde un hombre sin identificar al costado derecho la observa sentado frente a un atril.

Retrato de Jeanne Owens, 1954

Se observa a Jeanne Owens con manchas de lo que podría ser pintura en su chaqueta, un alicate en una mano y lo que parece ser tul blanco a su alrededor.

Retrato de Jeanne Owens, 1954

Se observa a Jeanne Owens rodeada y cubierta de lo que parece ser tul blanco. Su rostro está parcialmente cubierto por la tela.

Retrato de Jeanne Owens bajo el agua, fotografiada por A. F. Sozio, Nueva York, 1954

Retrato de perfil de Jeanne Owens aparentemente tomado bajo el agua por el fotógrafo A. F. Sozio.

Héctor Poleo, Adela Rico, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez en Berlín, 1951

Retrato grupal. Se observa de izquierda a derecha a los artistas y matrimonio venezolano Héctor Poleo y Adela Rico, luego Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.

Retrato de amigos y familia con motivo matrimonio Zañartu Randall, París, 1951

Retrato grupal en plano entero, con motivo del matrimonio de Enrique Zañartu y Margaret Randall. En el retrato se puede ver en la segunda fila, de izquierda a derecha, a Roberto Matta, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.

Retrato grupal en Cracovia, Polonia, 1951

Retrato grupal en la ciudad de Cracovia en el que aparecen Nemesio Antúnez, Inés Figueroa y el político ecuatoriano Enrique Gil Gilbert.

Pablo Neruda recorriendo una feria de artesanías, México, ca. 1950

Registro de Pablo Neruda en lo que parece ser una feria de artesanías. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció unos días en […]

Pablo Antúnez, ca. 1950

Pablo Antúnez, fotografiado a través de una ventana.

Pablo Neruda recorriendo una feria de artesanías, México, ca. 1950

Registro de Pablo Neruda en lo que parece ser una feria de artesanías. La imagen es parte de una serie de fotografías tomadas por Nemesio Antúnez durante un viaje a México desde Estados Unidos, donde entonces residía. Antúnez fue a México “con motivo de renovar su visa” alrededor de 1950, y permaneció unos días en […]