Italia

Nemesio Antúnez junto a mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Nemesio Antúnez de perfil frente a uno de los paneles de su tríptico “Homenaje a Violeta Parra”.

Nemesio Antúnez pintando “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Se observa a Nemesio Antúnez en el costado izquierdo de pie pintando el mural “Homenaje a Violeta Parra” y en el costado inferior derecho a una mujer sin identificar sentada frente a una mesa.

Nemesio Antúnez pintando mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Se observa en primer plano a una mujer no identificada y en segundo plano a Nemesio Antúnez agachado trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra”.

Dos siluetas frente a mural “Homenaje a Violeta Parra”, 1982

En primer plano dos siluetas sin identificar con lo que parece ser un equipo de grabación. En segundo plano se distinguen dos de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez pintando mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Se observa a Nemesio Antúnez de pie trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra” mientras que al costado izquierdo de la foto aparece sentada una mujer no identificada.

Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Registro del panel central del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.

Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” con una animita ubicada en la esquina izquierda.

Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.

Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.

Nemesio Antúnez pintando “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Se observar a Nemesio Antúnez de pie trabajando en el mural “Homenaje a Violeta Parra” mientras, en la esquina inferior derecha, aparece una mujer sentada sin identificar.

Mural “Homenaje a Violeta Parra” para Rai Italia, 1982

Registro de uno de los paneles del tríptico “Homenaje a Violeta Parra” de Nemesio Antúnez.

Nemesio y Guillermina Antúnez abrazados, Italia, 1981

Se observa a Guillermina abrazando a su padre, Nemesio Antúnez. Fotografía tomada en exterior en San Gimignano, Italia.

“Il ‘messaggio’ della mostra del pittore cileno: La libertà di Antunez”, Il Tempo, Italia, 13 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Il Tempo, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Marcella Glisenti, sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. A lo largo del texto, menciona la trayectoria de Antúnez, comenta su amistad con Neruda y lo señala junto a Roberto Matta como […]

Invitación a la exposición “Cile-Letti-Tanghi [Chile-Camas-Tangos]”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galeria Paesi Nuovi, Roma, Italia, 1981

Invitación a la exhibición de óleos y acuarelas de Nemesio Antúnez “Chile-Camas-Tangos” realizada en la Galería Paesi Nuovi de Roma entre el 2 y el 14 de marzo de 1981.

Telegrama de la agrupación musical Inti-Illimani a Nemesio Antúnez, 2 de marzo de 1981

Telegrama de la agrupación musical Inti-Illimani a Nemesio Antúnez, en la cual se disculpan por haber estado ausentes en la exposición de Antúnez en la Galería Paesi Nuovi de Roma.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a tres hombres sin identificar con vasos en las manos, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a dos hombres sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un hombre y una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

“Cile – Camas – Tangos”, La Reppublica, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano La Reppublica, en el cual aparece una cartelera cultural dentro de la cual se menciona la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi.

“Librería Internazionale ´Paesi Nuovi´”, Il Tempo, Roma, 1981

Recortes de prensa de los diarios italianos Il Tempo e Il Popolo, extraídos por la Agencia de Recortes L’eco della stampa, en los cuales mencionan en sus carteleras culturales la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

“Cile – Camas – Tangos”, La Repubblica, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano La Repubblica, extraído por la Agencia de Recortes L’eco della stampa, en el cual se mencionan varias actividades culturales, entre ellas la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma.

“Mostra di Antunez”, Il Popolo, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Il Popolo, el cual señala que se inaugurará la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. Menciona brevemente la trayectoria de Antúnez.

“Arte. Pittore cileno all’Art Gallery”, Paese Sera, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Paese Sera, en el cual se anuncia la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. La muestra será inaugurada el 2 de marzo y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

“Antunez, il pittore preferito da Neruda”, Il Tempo, Italia, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Il Tempo, en el cual aparece una nota sobre Nemesio Antúnez a propósito de su exposición en Galería Paesi Nuovi de Roma, en la cual expone 32 acuarelas y 12 aguatintas. A lo largo de la nota detallan la trayectoria profesional de Antúnez y señalan que esta es su […]

Texto titulado “Antúnez/Expone”, corresponde a nota de prensa, [Medio Desconocido], Roma, 1981

Texto mecanografiado de autor desconocido, presumiblemente corresponde al borrador de un reportaje para la prensa. A lo largo del texto se dispone una amplia biografía de Antúnez, a propósito de su exposición en Galería Paesi Nuovi de Roma. Menciona el tipo de obra que expone, en las series Chile, Camas, Tangos, mencionando en palabras del […]

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 7 de julio de 1980

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Escribe una especie de poema de agradecimiento a Antúnez, mencionando el lugar desde donde escribe, Tarquinia, Italia. Incluye unos dibujos al final de la carta.

[Tarjeta Postal] Carta de Rosario Cofré y Hugo Arévalo a Nemesio Antúnez, 27 de diciembre de 1977

Carta de Charo Cofré y Hugo Arévalo a Nemesio Antúnez, con motivo de la fiesta de Navidad. La postal contiene una reproducción de una arpillera bordada por la familia de un prisionero político chileno.

Volante de la exposición “Cile: Canti e Testimonianze di un Popolo Eroico”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro di Informazione e Solidarieta con l’America Latina della Casa del Popolo F. Ferrucci, Florencia, Italia, ca. 1977

Volante con el programa de la actividad “Cile: Canti e Testimonianze di un Popolo Eroico” (Chile: Canciones y Testimonios de un Pueblo Heróico) realizada en el Centro di Informazione e Solidarieta con l’America Latina della Casa del Popolo F. Ferrucci en Florencia. La actividad incluyó lecturas de poemas de Pablo Neruda, conferencias sobre literatura, muestras […]