España

“Pintura de Chile”, [Medio Desconocido], España, 23 de octubre de 1976

Recorte de prensa de la revista Opinión, en la cual se repasa la carrera profesional de Nemesio Antúnez a propósito de su exposición en Galería Betica de Madrid. El texto lo describe como ex Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago y como amigo de Salvador Allende y Pablo Neruda. El mismo Antúnez […]

Recorte de prensa sobre Nemesio Antúnez y pintura en Galería Bética, Pueblo, Madrid, 13 de octubre de 1976

Recorte de prensa del diario español Pueblo, en el cual se presenta una breve reseña a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Betica de Madrid. En el texto destacan los mensajes silenciosos en la obra de Antúnez, como lo más importante de su trabajo.

“Geometría y terror”, Guadiana, España, 5 al 11 de octubre de 1976

Recorte de prensa de la revista española Guadiana. Contiene una reseña escrita por José María Ballester sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Betica de Madrid. En el texto compara a Antúnez con Giorgio de Chirico y señala que en su obra el pintor realiza una denuncia implícita, no evidente, a la situación […]

“Nemesio Antúnez expone en Madrid: ‘Me sale el Chile dolorido'”, Pueblo, Madrid, 4 de octubre de 1976

Recorte de prensa del diario español Pueblo, a propósito de la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Betica de Madrid. El texto contiene una breve entrevista en la que Antúnez habla de su amistad con Neruda y Salvador Allende, así como también comenta sobre la relación de su obra con la situación política y […]

Cartas entre Nemesio Antúnez y Flor, San Pedro de Ribas, 1976-1977

Carta de Nemesio Antúnez a Flor [no indica apellido] en respuesta a misiva enviada anteriormente por ella, en la cual resuelven asuntos relativos a la venta de obras de Antúnez en la exposición de pintores chilenos en el exilio realizada e itinerada en distintas ciudades de Alemania. En la primera, Antúnez solicita se le devuelvan […]

Carta de Valentina Cruz a Nemesio Antúnez, 14 de septiembre de 1976

Carta de Valentina Cruz a Nemesio Antúnez. Misiva de tono amistoso, pide noticias de Nemesio y familia. Menciona estar en Barcelona con alguien de apellido Vargas [no indica nombre].

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo, Barcelona, 5 de septiembre de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo sobre las obras que Nemesio tiene exhibidas en Galería Estudio Actual. Comenta que no ha recibido el cheque de las obras que fueron vendidas.

Carta de Nemesio Antúnez a Flor, San Pedro de Ribas, 2 de Septiembre de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Flor [no indica apellido], en la cual solicita respuesta a una carta enviada anteriormente y sobre temas monetarios. Menciona que se encuentra trabajando en el Museo de La Resistencia Salvador Allende.

Catálogo de la exposición “Art Contemporani Llatino – Americà”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Museu de L’Emporda, Cataluña, España, 1976

Catálogo de la exhibición colectiva “Art Contemporani Llatino – Americà” realizada en el Museu de L’Emporda entre el 6 de agosto y septiembre de 1976. En la muestra participaron artistas de Argentina, Brasil, Cataluña, Chile, Colombia, Cuba, España, México y Suiza.

Carta de Nemesio Antúnez a Norah Claros, Barcelona, 16 de marzo de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Norah Claros, en la cual envía detalles de la exposición a realizar próximamente en Galería Emusa. Señala que ha hecho un envío de obras recientemente por correo, enviando además el listado correspondiente. Indica los precios a los cuales espera vender y también cómo quisiera que se agrupen las obras al […]

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, San Pedro de Ribas, 4 de marzo de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo. Señala estar feliz por la alegría de Rita al recibir una acuarela y envía dos más junto a catálogos para llevar a Caracas. Menciona que allá debe ponerse en contacto con Clara Diament de Sujo y que le gustaría también hacer contacto con Sofía Imbert para cambiar […]

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo, Barcelona, 4 de marzo de 1976

Carta de Nemesio Antúnez a Clara Diament Sujo donde comenta algunos problemas en su trayectoria de trabajo con la Galería Estudio Actual, y solicita las obras que aún tiene la galería sean traspasadas a Rita de Agudelo, directora de la Galería San Diego en Bogotá, Colombia.

Nemesio Antúnez sosteniendo su obra Estadio Negro, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez en plano completo sosteniendo su obra Estadio Negro, en Can Cuadras, Barcelona.

Retrato de Nemesio Antúnez sentado frente a obra en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en una silla con el brazo apoyado en el respaldo, mientras su mano sobre su boca, frente una de sus obras en Taller Can Cuadras, Barcelona.

Nemesio Antúnez sosteniendo una de sus obras en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez sosteniendo una de sus obras en Taller Can Cuadras. Se puede observar de fondo, en el costado izquierdo, otra de sus obras colgada a pared, y en el costado izquierdo, se pueden ver pinceles y pinturas.

Nemesio Antúnez en su casa en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez sentado con maceteros y paisaje de fondo en su casa en Can Cuadras.

Nemesio Antúnez junto a fotografía de Kafka en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez en plano medio junto a una fotografía ubicada a la izquierda de Franz Kafka en Taller Can Cuadras.

Retrato de Nemesio Antúnez sentado frente a obra en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en una silla con el brazo apoyado en el respaldo, mientras su mano sobre su boca, frente una de sus obras en Taller Can Cuadras, Barcelona.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en su taller Can Cuadras. Se puede observar una de sus obras colgada en la pared, pinceles y pinturas.

Nemesio Antúnez desayunando junto a su familia en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Guillermina Antúnez y una mujer sin identificar sentados alrededor de una mesa amarilla tomando desayuno en lo que parece ser una azotea en su casa en Can Cuadras. Se puede observar un paisaje de fondo y maceteros.

Nemesio Antúnez junto a fotografía de Kafka en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez en plano medio junto a una fotografía ubicada a la izquierda de Franz Kafka en Taller Can Cuadras.

Retrato intervenido de Nemesio Antúnez en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez intervenida con barba de color azul en su taller en Can Cuadras. Se puede observar de fondo algunas de sus obras.

Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en su taller Can Cuadras. Se puede observar una de sus obras colgada en la pared, pinceles y pinturas.

Nemesio Antúnez junto a su familia al interior de su casa en Can Cuadras, España, 1976

Registro de Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Guillermina Antúnez junto a una muñeca y una mujer sin identificar sentados al interior de un comedor en su casa en Can Cuadras. Se puede observar diversos elementos decorativos en la pared.

Nemesio Antúnez en escena exterior en Can Cuadras, España, 1976

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez posando en escena exterior en Can Cuadras.

Nemesio Antúnez junto a fotografía de Kafka en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez en plano medio junto a una fotografía ubicada a la izquierda de Franz Kafka en Taller Can Cuadras.

Retrato intervenido de Nemesio Antúnez en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez intervenida con barba blanca en su taller en Can Cuadras. Se puede observar de fondo algunas de sus obras.

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en su taller en Can Cuadras, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en su taller en Can Cuadras. En el fondo se observa una de sus obras, pinceles y pinturas.

Nemesio Antúnez junto a fotografía de Kafka en Taller Can Cuadras, España, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez en plano medio junto a una fotografía ubicada a la izquierda de Franz Kafka en Taller Can Cuadras. Se pueden observar manchas azules en la fotografía.

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en su taller en Can Cuadras, 1976

Retrato de Nemesio Antúnez sentado en su taller en Can Cuadras. En el fondo se observa una de sus obras, pinceles y pinturas.