Chile
Emilio Duhart y Raquel Echeverría, Villarrica, 1940
Registro de Emilio Duhart y Raquel Echeverría en la nieve.
Paisaje de Zapallar, 1940
Se observa un paisaje con vegetación. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.
Nemesio Antúnez junto a un grupo de amigos en Villarrica, 1940
Se observa a un grupo de seis personas sentados sobre las rocas en un cerro nevado en Villarrica. Nemesio antúnez es el penúltimo de la fila.
Paisaje en Villarrica, 1940
Se observan troncos de árboles pequeños en medio de un paisaje con vegetación.
Registro de las piernas de una persona en Zapallar, 1940
Registro de parte del torso y las piernas de una persona, aparentemente un hombre, usando lo que parece ser un traje de baño. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.
Paisaje nevado, Villarrica, 1940
Registro de un paisaje nevado con vegetación a los pies del volcán Villarrica.
Hombres posando con automóvil, Villarrica, 1940
Registro de tres hombres posando con un auto en medio de una calle.
Nemesio Antúnez junto a dos hombres caminando por la playa, 1940
Se observa a Nemesio Antúnez en el costado izquierdo de la fotografía. A su lado derecho aparecen dos hombres sin identificar y de fondo se alcanza a ver el mar. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.
Manos sosteniendo una taza, 1940
Se observan en primer plano dos manos sosteniendo lo que podría ser una taza. La anotación en el álbum pone “Viña-Zapallar 40”.
Nemesio antúnez fotografiando una rama, Villarrica, 1940
Registro de Nemesio Antúnez en la nieve tomando una fotografía en las inmediaciones del volcán Villarrica. La foto que está tomando antúnez pareciera ser la correspondiente al registro A0401.
[Dossier de prensa sobre Exposición de Acuarelas en la Universidad Católica], El Mercurio, Santiago, Sábado 15 de julio al Jueves 20 de julio de 1939
Conjunto de recortes de prensa que expresan las opiniones sobre la exposición de acuarelas de los estudiantes de la Universidad Católica, entre los que participa Nemesio Antúnez.
[Exposición de Acuarelas realizadas en la Universidad Católica], El Diario Ilustrado, Santiago, 8 de julio de 1939
Nota de prensa sobre la Exposición de Acuarelas realizadas en la Universidad Católica por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, en el que se destaca a la obra de Nemesio Antúnez, Landea y Echenique.
Nemesio Antúnez con planos de arquitectura, ca. 1939
Se observa a Nemesio Antúnez con una camisa blanca arremangada trabajando en un plano de arquitectura, muy probablemente en el contexto de alguna examinación universitaria.
Estudiantes frente a planos de arquitectura, ca. 1939
Se observa a un grupo de jóvenes frente a planos arquitectónicos. Uno de ellos es Nemesio Antúnez, quien aparece de perfil en el costado izquierdo de la fotografía. Los planos dicen “La casa del convaleciente”, presumiblemente un trabajo grupal pronto a ser sometido a examen académico.
Retrato grupal del curso de Arquitectura de la Universidad Católica durante un examen, ca. 1939
Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez es el primero de izquierda a derecha. La instancia corresponde a la entrega de un examen de Arquitectura. En el reverso aparecen listados los demás alumnos que figuran en la foto: Aguirre, Katalinich, Caracci, Valdivieso, Lorca, Álvarez, Zaccarelli, Prat, Gilardi [sic], Lira, Petit.
Plano de arquitectura, ca. 1939
Se observa un plano de arquitectura en el que se alcanza a leer la palabra “convalescenciario”. El perfil de una persona al lado izquierdo fue completado con un lápiz en la superficie del álbum.
Hombre acostado, ca. 1939
Se observa a un hombre joven sin identificar acostado en lo que podría ser una mesa. Hay dos planos enrrollados sobre la mesa y una ventana abierta.
Retrato grupal del curso de Arquitectura de la Universidad Católica durante un examen, ca. 1939
Registro de al menos ocho hombres reunidos, observando el trabajo que está siendo sometido a evaluación y que ha quedado fuera del cuadro.
Hombre frente a planos de arquitectura, ca. 1939
Se observa a un hombre joven de pie en el costado derecho de la fotografía mirando hacia lo que parecen ser tres planos de arquitectura sobre un panel de madera.
Retrato grupal del curso de Arquitectura de la Universidad Católica durante un examen, ca. 1939
Registro de al menos ocho hombres reunidos en lo que parece ser una sala de clases.
“Acuarelas”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Centro Arquitectura Universidad Católica, Santiago, Chile, 1939
Catálogo de la exposición a cargo del profesor Ignacio Baixas y realizada por estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Chile.
Jóvenes posando en un muelle, Concepción, 1938
Registro de tres hombres jóvenes con vestimenta urbana sobre un muelle fluvial de madera en Concepción, 1938.
Campesinos, Casablanca, 1938
Parte de la serie de fotografías “Casablanca 38” de la colección personal de Nemesio Antúnez. En esta se observa a todos los trabajadores de la recogida del heno posando ante la maquinaria de trabajo y junto a sacos de grano en Casablanca, región de valparaíso. En el lado izquierdo de la imagen aparece un hombre […]
Recogida del heno, escena rural en Casablanca, Chile, 1938
Parte de la serie de fotografías “Casablanca 38” de la colección personal de Nemesio Antúnez. Fotografía de doble exposición en la que se alcanzan a observar carretas y montículos de heno o paja en una zona rural en Casablanca, región de Valparaíso.
Perros de campo, Casablanca, 1938
Dos perros de campo sentados entre la vegetación rural durante los trabajos de recogida del heno en Casablanca, Región de Valparaíso. Parte de la serie de fotografías “Casablanca 38” de la colección personal de Nemesio Antúnez.
Montículo de heno visto desde una carreta, Casablanca, 1938
Montículo o pila de heno fotografíada desde un carretón de carga. Parte de la serie de fotografías “Casablanca 38” de la colección personal de Nemesio Antúnez.