Chile
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957
Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en su taller.
Fotografía tipo carnet de Nemesio Antúnez, Santiago, 1960
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet, Santiago.
“Pinturas Chilenas Expuestas en Buenos Aires”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1959
Catálogo de la exposición “Pinturas chilenas expuestas en Buenos Aires”. Contiene una breve reseña de la exposición, escrita por Antonio R. Romera. y el listado de artistas participantes, correspondiente a Nemesio Antúnez, Ivo Babarovic, José Balmes, Roser Bru, Gracia Barrios, Ricardo Irarrázabal, Juana Lecaros y Carmen Silva.
Retrato de Nemesio y amigos en el Parque Quinta Normal, Santiago, 1959
Retrato grupal en plano entero. Se observan de izquierda a derecha de pie: Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez y sentadas: Luz Donoso, Roser Bru y Dinora Doudchitzky.
Invitación del Presidente de Brasil a Nemesio Antúnez, Santiago, 1959
Invitación del Presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek, a Nemesio Antúnez, a una recepción en homenaje al Presidente de Chile, Jorge Alessandri Rodríguez.
“Mañana será clausurada Exposición de Pintura Chilena Contemporánea”, La Patria, Concepción, 16 de abril de 1959
Nota de prensa de la Exposición Pintura Chilena Contemporánea, publicada en el diario La Patria de Concepción. El impreso indica que la exposición se realizó en la Escuela de Periodismo de Concepción y que fueron 12 los artistas que participaron. La nota además señala que será clausurada al día siguiente. El recorte incluye una fotografía […]
“Pintura Chilena Contemporánea”, Diario Crónica, Concepción, 15 de abril de 1959
Nota de prensa de la Exposición Pintura Chilena Contemporánea, publicada en el diario Crónica de Concepción. El impreso corresponde a un texto crítico de la exposición, destacando a 5 de los 12 artistas que participan, dentro de ellos se encuentran Hardy Wistuba, Carlos Pedraza, Fernando Morales, Israel Roa y Nemesio Antúnez, dedicando un breve texto […]
“Arte y Cultura. Pintura Chilena Contemporánea”, El Sur, Concepción, 11 de abril de 1959
Nota de prensa de la Exposición Pintura Chilena Contemporánea, publicada en el diario El Sur de Concepción. El impreso indica que la exposición se realizó en la Escuela de Periodismo de Concepción. La nota además señala que fueron 12 los artistas que participaron, realizando una breve reseña sobre cada uno de ellos.
Copia de Resolución no. 31 de la DIBAM donde se resuelve el nombramiento de Nemesio Antúnez, Emilio Hermansen, Hermógenes del Canto e Isaías Cabezón, como miembros de la Comité Asesor de aceptación o rechazo de obras, Santiago, 13 de febrero de 1959
Copia de Resolución pública de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos en la cual se nombra a Nemesio Antúnez, Emilio Hermansen, Hermógenes del Canto e Isaías Cabezón, como miembros del Comité Asesor para la aceptación o rechazo de obras donadas al Museo Nacional de Bellas Artes, por tres años.
Carta de Karl Gustav Gerold a Nemesio Antúnez, 1959
Carta de Karl Gustav Gerold, agregado cultural de la embajada de la República Federal de Alemania, a Nemesio Antúnez, con motivo del año nuevo 1960.
Carta circular de promoción de la publicación de una edición de lujo de “Cien Sonetos de Amor” de Pablo Neruda, 1959
Carta circular en la que se promociona una edición de lujo de “Cien Sonetos de Amor” de Pablo Neruda. Se incluyen las caracerísticas de esta edición, que contempla acuarelas y litografías de Nemesio Antúnez, así como un talonario para suscribirse y obtener un ejemplar.
“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959
Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
Carta de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros a Nemesio Antúnez, Santiago, 31 de octubre de 1958
Carta colectiva de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros dos no identificados, dirigida a Nemesio Antúnez. Todos son alumnos o colegas de Antúnez del Taller 99 y le escriben reunidos en Santiago, en la casa de […]
[No está en expedientes] Librería Neira, Santiago, Chile, 22 de octubre 1958
Listado de obras que fueron adquiridas en exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 11 obras indicadas con un número identificador diferenciando si son dibujos o grabados, además del valor si fueron ventas con marco o sin.
Nemesio Antúnez en el Taller 99, Santiago, 1958
Registro de Nemesio Antúnez en primer plano. Se observa a otra persona en el costado izquierdo de la fotografía.
Carta del directorio de Centro de Arte a Nemesio Antúnez, Santiago, 10 de septiembre de 1958
Carta del directorio de Centro de Arte a Nemesio Antúnez, en la cual le agradecen la donación hecha por el artista para una rifa realizada por la institución, señalando que han tardado en enviar información sobre esta ya que han tenido problemas dentro de la directiva.
[Decreto que autoriza a Nemesio Antúnez a ausentarse de sus labores para exponer en Brasil], Santiago, Chile, 26 de agosto 1958
Decreto que autoriza a Nemesio Antúnez, profesor extraordinario de la cátedra de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, a ausentarse por un viaje al Brasil para presentar una exhibición.
“Notable artista Nemesio Antúnez expondrá en nuestra ciudad invitado por Centro Cultural Chileno Francés”, [Medio Desconocido], Chile, agosto de 1958
Nota de prensa sobre la Exposición de Grabados y Litografías de Nemesio Antúnez. El impreso repasa la trayectoria de Antúnez a propósito de una exposición, destacando que en la actualidad se desempeña como director del Museo de Arte Contemporáneo en Santiago y como profesor en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.
“Antúnez y la exposición más grande de su vida”, Diario El Siglo, Santiago, 28 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Víctor M. Reinoso para el diario El Siglo. El impreso da cuenta de la cantidad de obras en exposición, siendo un total de 157, entre óleos, acuarelas y grabados, todos producidos […]
“Retrospectiva de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 27 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Antonio R. Romera para el diario El Mercurio. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.
[Artículo sobre exposición y obras de Nemesio Antúnez], Las Noticias de Última Hora, Chile, 24 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Luis Enrique Délano para el diario Las Noticias de Última Hora. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez. En el destaca la trayectoria de Antúnez en […]
“Exposición retrospectiva de Antúnez”, [Medio Desconocido], Chile, 20 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Víctor Carvacho para un medio desconocido. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez, destacando la obra “El Muro”, Multitud en la nieve” y “Punta Arenas”.
“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 18 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ricardo Bindis para el diario La Nación. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.
“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 18 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ricardo Bindis para el diario La Nación. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.
[Crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, emitida por Luis Vargas, mayo 1958]
Texto crítico sobre la exposición de Nemesio Antúnez “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, escrito por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Luis Vargas Rosas.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Invitación a la inauguración de la Exposición de Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Volante con formato tríptico de la Exposición en Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
Carta de Luis Vargas Rosas a Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 10 de mayo de 1958
Carta del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Luis Vargas Rosas a Nemesio Antúnez. Respondiendo a la solicitud de Antúnez para hacer uso de 3 salas del Museo para su exposición retrospectiva “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”.
“Dos semanas de arte”, [Medio Desconocido], Chile, mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ana Helfant para medio desconocido. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez. Menciona, además que la exposición fue organizada por el Servicio de Cultura y Publicaciones […]