Chile
“Matta”, Revista Mensaje, diciembre de 1971
Recorte de prensa de la revista Mensaje, en el cual se encuentra un artículo escrito por Nemesio Antúnez sobre Roberto Matta. A lo largo del extenso texto, Antúnez se refiere a las actividades llevadas a cabo por Matta en su visita a Chile, durante la cual visitó talleres de artistas, se reunió con pobladores y […]
Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 29 de noviembre de 1971
Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Agradece un favor económico a Nemesio y luego comenta estar revisando cómo serán exhibidas las obras de Matta [no indica nombre], para pasar a hablar de distintas ideas de exposiciones.
Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 25 de noviembre de 1971
Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Describe extensamente como ha avanzado su estado de salud. Luego comenta sobre proyectos de exposiciones y asuntos laborales en la Universidad Austral, en la que comenta trabajará con Omar Lara y pretende exponer obras de Mario Toral o Enrique Castro Cid, además de una exhibición de Nemesio. Manda […]
Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 16 de noviembre de 1971
Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Describe que se encuentra en mal estado de salud, pero en reposo. Menciona que en la Universidad Austral aún no tienen más que un pequeño espacio de exposición y pide a Nemesio el envío de material para exponer. Finalmente pide a Nemesio hacer un pago a Gustavo Bertolini.
Ficha del “International Program”de exhibiciones del MoMA y de la exposición “Recent Drawings/works on paper: an international selection”, MoMA, Nueva York, 8 de noviembre de 1971
Documento sobre el International Program (Programa Internacional) de exhibiciones itinerantes en Latinoamérica preparado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en el cual se describe particularmente la exposición “Recent Drawings/works on paper: An International Selection” (Dibujos/Obras en papel recientes: una selección internacional), que contempla obras de pequeña escala de artistas estadounidenses, alemanes […]
Ficha del “International Program”de exhibiciones del MoMA y la exposición “Activities of the american avant-garde”, MoMA, Nueva York, 8 de noviembre de 1971
Documento sobre el International Program (Programa Internacional) de exhibiciones itinerantes en Australia preparado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en el cual se describe particularmente la exposición “Activities of the american avant-garde” (Actividades la avant-garde americana), que incluye obras de artistas norteamericanos influyentes en distintos formatos y estilos, tales como escultura, […]
Invitación del Embajador de EE.UU. a Nemesio Antúnez y señora a un buffet en honor de Duke Ellington y otros músicos, Santiago, noviembre de 1971
Invitación de Nathaniel Davis, Embajador de Estados Unidos en Chile a Nemesio Antúnez y señora a cena a realizarse en honor a Duke Ellington y su Orquesta, Günther Schuller, Juan Orrego Salas y Juan Pablo Izquierdo, la que se realizaría posterior al concierto de Ellington. La invitación contiene numerosas notas de Nemesio, sobre Henri Cartier […]
“Actividades en Las Arte Plásticas”, El Mercurio, Santiago, 16 de octubre de 1971
Nota de prensa sobre la visita del Presidente Salvador Allende a la reciente exposición de “Pintura Argentina” en el Museo Nacional de Bellas Artes. El impreso contiene una fotografía en que se puede observar al presidente Allende acompañado por el Embajador de Argentina Teodoro Gallac y a Nemesio Antúnez, director del Museo. En la nota […]
Catálogo de la exposición “Cuatro Artistas Chilenos”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Estudio Actual, Caracas, Venezuela, 1971
Catálogo de la exhibición “Cuatro Artistas Chilenos” realizada en la Galería Estudio Actual en Caracas durante septiembre de 1971. En la muestra participaron Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo, Eduardo Vilches y Ricardo Yrarrázaval.
Carta de Mario Carreño a Nemesio Antúnez, Santiago, 17 de agosto de 1971
Carta de Mario Carreño a Nemesio Antúnez en calidad de director del Departamento de Arte de la Universidad Católica, Carreño le ofrece un curso a Antúnez sobre “Trabajos en Museos”, a realizarse en el Museo Nacional de Bellas Artes. Adjunta un contrato emitido por la Universidad Católica para que se desempeñe como profesor.
Volante de la exposición “LXXI Salón de Otoño”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala Forestal, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1971
Volante informativo sobre el LXXI Salón de Otoño realizado en la Sala Forestal del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. En él participaron Cecilia Vicuña, Claudio Bertoni y Nemesio Antúnez, siendo inaugurada la muestra el 9 de junio de 1971.
Díptico de la exposición “Litografías (retrospectiva)”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Chileno Británico de la Cultura, Sala Arturo Edwards, Santiago, Chile, 1971
Díptico con información sobre la exhibición “Litografías (retrospectiva)” de Nemesio Antúnez inaugurada en el Instituto Chileno Británico de la Cultura el 28 de abril de 1971.
Invitación de Nicolái Borisovich Alekseev, embajador soviético en Chile, a una recepción en la Embajada de la URSS, 8 de abril de 1971
Invitación del embajador de la Unión Soviética en Chile, Nicolái Borisovich Alekseev a Nemesio Antúnez a una recepción en la Embajada de la Unión Soviética.
Poema de Pablo Neruda para Guillermo Deisler, enviado a Nemesio Antúnez por Homero Arce, Santiago, 12 de febrero de 1971
Poema de Pablo Neruda enviado por Homero Arce a Nemesio Antúnez, para que sea entregado a Guillermo Deisler.
Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Ida González y Mario Carreño en Talagante, Santiago, 1971
Se observa a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Ida González y Mario Carreño de pie en Plaza Talagante.
Retrato de Nemesio Antúnez junto a escultura “El Avaro”, Santiago, 1971
Se observa a Nemesio Antúnez junto a la escultura “El Avaro” de Simón González en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Invitación de Vasile Dumitrescu a Nemesio Antúnez, Santiago, 1971
Invitación a Nemesio Antúnez del Embajador de la República Socialista de Rumania, Vasile Dumitrescu y esposa, a una cena el día 19 de octubre de 1971.
Invitación de Fidel Castro Ruz a Nemesio Antúnez, Santiago, 1971
Invitación a Nemesio Antúnez por parte del Presidente Fidel Castro Ruz, a una recepción en la Embajada de Cuba en Chile.
Tira de contacto, 10 retratos de Nemesio Antúnez en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1971
Tira de contacto con 10 fotogramas. Se observan foto retratos en plano medio a Nemesio Antúnez en el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes.
Carta de Fernando Castillo Velasco a Nemesio Antúnez, 10 de diciembre de 1970
Carta de felicitaciones a Nemesio Antúnez por parte de Fernando Castillo Velasco.
Invitación a una presentación poético-musical de “Canto General” de Pablo Neruda en el Teatro Municipal, 4 de diciembre de 1970
Invitación otorgada por la Municipalidad de Santiago junto a Pablo Neruda y el conjunto folclórico Aparco a una presentación poético-musical de “Canto General” de Pablo Neruda en el Teatro Municipal.
Invitación de Pablo Neruda y esposa a una cena en su casa, Isla Negra, diciembre de 1970
Invitación a cenar a la casa de Pablo Neruda en su casa de Isla Negra.
“El ‘vista’ Antúnez”, Revista Ercilla, Santiago, 21 de octubre de 1970
Nota de prensa en Revista Ercilla sobre “la fuga” de cuadros del Museo Nacional de Bellas Artes. Se menciona que un funcionario del museo dió cuenta que en el aeropuerto de Santiago se estaban llevando obras del Museo, esta irregularidad fue puesta en conocimiento del director de la institución, Nemesio Antúnez.
Invitación a Nemesio Antúnez a una comida en honor al Ministro de Relaciones Exteriores en la Embajada Británica en Chile, Santiago, 14 de octubre de 1970
Invitación para Nemesio Antúnez y esposa a una comida en honor al Ministro de Relaciones Exteriores en la Embajada Británica en Chile. Al reverso de la invitación se observan varias anotaciones de diferente índole.
Invitación de la exposición de Nemesio Antúnez, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Nahuel (Nahuel Jazz Club), Santiago, Chile, 1970
Invitación de la Galería Nahuel de Santiago para la inauguración de una exhibición de Nemesio Antúnez y de su Sala de Exposiciones Nocturna.
Invitación de la exposición “Observatorio pinturas recientes de Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Cultural de Providencia, Santiago, Chile, 1970
Invitación para la inauguración de la exhibición “Observatorio [pinturas recientes de Nemesio Antúnez]” en el Instituto Cultural de la Municipalidad de Providencia. La muestra estuvo abierta entre el 24 de marzo y el 10 de abril de 1970.
Catálogo de la exposición “Observatorio pinturas recientes de Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Cultural de Providencia, Santiago, Chile, 1970
Catálogo en formato de tríptico para la exhibición “Observatorio [pinturas recientes de Nemesio Antúnez]” en el Instituto Cultural de la Municipalidad de Providencia. La muestra estuvo abierta entre el 24 de marzo y el 10 de abril de 1970.
“Observatorio, de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 19 de Febrero de 1970
Nota de prensa sobre Exposición Observatorio de Nemesio Antúnez, en la Sala Forestal del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. El texto corresponde a una nota crítica de Antonio R. Romera sobre las obras expuestas, comentan el cambio que ha tenido Antúnez, entre otros comentarios.
“Un Impulsor del Arte Cinético”, Diario El Mercurio, Santiago, 19 de febrero de 1970
Nota de prensa sobre el artista Carlos Ortúzar. La nota corresponde a un texto crítico de la obra de Ortúzar, considerado por Jorge Vasari, como un impulsor del arte cinético en Chile.
Volante de la exposición “Observatorio”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1970
Un primer volante contiene información sobre la exhibición “Observatorio” de Nemesio Antúnez realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago: inauguración a las 19 horas, muestra abierta entre el 12 de febrero y el 15 de marzo de 1970 en la Sala Forestal. El segundo volante, en formato de díptico, contiene un texto […]