Alemania

[Tarjeta Postal] Carta de Carmen Figueroa a Nemesio Antúnez, Sin Data

Tarjeta postal de Carmen Figueroa a Nemesio Antúnez. Contenido ilegible.

Invitación de la exposición “Lateinamerikanische Grafik”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Kunstverein Heidenheim, Heidenheim an der Brenz, Alemania, 1986

Inivtación en formato de tríptico a la exhibición colectiva “Latinamerikanische Grafik” realizada en la galería Kunstverein Heidenheim de Heidenheim an der Brenz entre el 17 de mayo y el 14 de junio de 1986. En la muestra participaron artistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“International Fair Frankfurt 1985 Original Prints by Latin American Artists”, [Díptico], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurt, Alemania, 1985

Díptico con información sobre la exhibición colectiva “International Fair Frankfurt 1985 Original Prints by Latin American Artists”. En esa ocasión, la Galería Praxis -que contaba con varias sedes en Argentina y países latinoamericanos- expuso en Frankfurt una colección de 230 serigrafías originales de artistas de Argentina, Brazil, Chile, Perú y Uruguay. La muestra estaba dirigida […]

Expediente de correspondencia entre Galerie Ruta Correa y Nemesio Antúnez, Müllheim, marzo a noviembre de 1985

Conjunto de cartas de Ruta Correa a Nemesio Antúnez, en las cuales le escribe primero para invitarle a participar del Salón Especial de Gráfica Latinoamericana de la 10a Trienal Internacional de Gráfica en Grenchen, Suiza, a realizarse entre Septiembre y Octubre de 1985. Envía información detallada sobre este evento. En las cartas más recientes informa […]

Catálogo de la exposición “Chilenische Kunst Heute”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Staatliche Galerie Moritzburg Halle, Halle, Alemania, 1981

Catálogo de la exhibición colectiva “Chilenische Kunst Heute” (Arte chileno hoy) realizada en la galería estatal alemana Staatliche Galerie Moritzburg Halle entre el 13 de noviembre de 1981 y el 3 de enero de 1982. El catálogo contiene un texto sobre arte chileno escrito por Carlos Maldonado, una serie de preguntas y respuestas (aparentemente entre […]

Carta de Armin Wexler a Nemesio Antúnez, Düsseldorf, 3 de marzo de 1980

Carta de Armin Wexler a Nemesio Antúnez, en la cual le cuenta sobre su vida en Alemania y menciona a otras amistades, tales como Bárbara Goering, su ex esposa, quien vive con Juan Bernal Ponce en Costa Rica, o Inge Dusi. Le pide a Antúnez que le envíe un cuadro suyo para poner en su […]

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, Münster, 19 de octubre de 1979

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, en la cual envía una copia de la revista que han publicado en Alemania sobre cultura chilena, número que contiene una entrevista realizada a Antúnez hace un año. Menciona además un viaje reciente de Antúnez a Chile.

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, Münster, 2 de agosto de 1979

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez en la cual indica estar avanzando bastante con la revista sobre cultura chilena, en la cual se publicará un texto de Heinrich Böll sobre Ricardo Wilson, un texto de Julio Cortázar y una entrevista realizada Nemesio Antúnez. Solicita información sobre la ubicación de Roberto Matta, con el propósito […]

Carta de Inge Dormagen-Kreutzenbeck a Nemesio Antúnez, Essen, 8 de noviembre de 1978

Carta de Inge Dormagen-Kreutzenbeck a Nemesio Antúnez, en la cual a nombre del “Comité de defensa de la cultura Chilena” de Alemania Federal, le invita a participar de una muestra a realizarse en Oberhausen y Duisburg sobre Matta, Núñez, Balmes y Antúnez, con apoyo de los gobiernos locales. Solicita confirmar si es de su interés […]

Carta de Autor ilegible a Nemesio Antúnez, Berlín, 15 de octubre de 1978

Carta de [firma ilegible] a Nemesio Antúnez, en la cual consulta a Antúnez su interpretación sobre el “Checkpoint Charlie”. Solicita además el envío de una obra, para la cual hace el envío de dinero. Menciona la apertura de una muestra el día 25 de octubre.

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, Münster, 22 de agosto de 1978

Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, en la cual menciona haber regresado a salvo a Münster, salvo haber sufrido un robo en el cual no sufrieron pérdida de las obras que traía consigo. Menciona a continuación una serie de gestiones con espacios culturales alemanes para presentar ciertos textos y posibles exposiciones de Antúnez. Señala […]

Tríptico de la exposición “Kunst Und Kultur Aus Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Jazz-Galerie, Bonn, Alemania, 1978

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Kunst und Kultur aus Chile” (Arte y cultura de Chile) realizada en la Jazz-Galerie de Bronn a partir del 5 de junio de 1978. El tríptico contiene el programa de inauguración de la muestra, así como el detalle de las exposiciones presentadas: una sección de arpilleras, otra de […]

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, Bonn, 15 de marzo de 1978

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, en la cual menciona que se han vendido 2 acuarelas y 2 óleos, para lo cual indica el monto recaudado. Pide a Antúnez que envíe más acuarelas, debido al éxito que han tenido y para presentarlas en la próxima inauguración del Centro de la Defensa de la Cultura […]

Tarjeta con acuarela “Madre e hijo” de Nemesio Antúnez, Bonn, Alemania, 1978

Tarjeta en honor a Ursula von Maydell fallecida en 1977. Se menciona en la tarjeta a la Vicaría de la Solidaridad. Además se indica que la acuarela de la tarjeta corresponde a la obra “Madre e hijo” de Nemesio Antúnez.

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, Frankfurt, 5 de diciembre de 1977

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, en la cual señala estar feliz de recibirlo los primeros días de enero. Señala que existe gran interés en sus obras, por lo que pide traer más. Solicita aclarar algunos puntos con respecto al valor de las obras. Comenta sobre una tarjeta y unos afiches a realizar con […]

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, Bonn, 21 de octubre de 1977

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, en la cual comenta sobre su nuevo hogar, indicando la nueva dirección. Menciona algunos asuntos sobre unos óleos de Fischer y pide a Antúnez enviar el precio de ciertas obras. Indica que Bonn podría ser un excelente mercado para sus obras, indicando que podría enviar algunos trabajos desde […]

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, Bonn, 19 de agosto de 1977

Carta de Mariano Fernández a Nemesio Antúnez, en la cual comenta sobre algunos pagos correspondientes a obras, mencionando un posible depósito de Flor Becerra. Consulta a Antúnez por la beca en Berlín y señala que él se encontrará en esta ciudad durante una semana a partir del 7 de septiembre, donde visitará el Programa para […]

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 10 de junio de 1977

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a un cheque que le darán en devolución un pago realizado a un transportista que también le será devuelto. Dickler expresa sus disculpas por la situación y por la demora en responder sus cartas.

“Arte Sudamericano en Düsseldorf”, Boletín n°8 del Departamento de Prensa e Información del Gobierno de la República Federal de Alemania, Alemania Federal, 29 de abril de 1977

Nota de prensa titulada “Arte sudamericano en Düsseldorf”. En el texto se menciona que tras la exposición reciente “Pintura Barroca Andina”, exponen individualmente Nemesio Antúnez y el pintor colombiano Germán Becerra. La nota contiene comentarios críticos a las obras de ambos artistas.

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 29 de abril de 1977

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado al envío de sus cuadros a Barcelona, además de comentarle que un hombre que ha comprado una de sus obras no quiere pagar los derechos de la aduana, para que lo pueda resolver él directamente.

Texto titulado “Cuadros de Antúnez en el Kunsthalle. La soledad del hombre en la multitud”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Neue Ruhr Zeitung, Düsseldorf, 23 de marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Neue Ruhr Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf. El documento da cuenta de una comparación entre la obra de Antúnez y un artista llamado Germán Becerra.

Texto titulado “Tres artístas-Tres mundos”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Wuppertaler Zeitung, Alemania, 16 de marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Wuppertaler Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf.

Reseña biográfica de Nemesio Antúnez, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Lüdenscheidischen Nachrichten, Lüdenscheid, 11 de marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Lüdenscheidischen Nachrichten. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez, mencionan además aspectos de su biografía y su relación de amistad con Pablo Neruda.

Carta de Otto Boye a Nemesio Antúnez con motivo de su exposición en Düsseldorf, Bonn, 6 de marzo de 1977

Carta de Otto Boye a Nemesio Antúnez. Boye le comenta que ha visitado la exposición de Antúnez en Düsseldorf, manifiesta su apreciación por las obras del artista, especialmente por Estadio Negro. Además le entrega algunas reflexiones sobre lo que sus obras significan para muchos chilenos, la situación post golpe de Estado en Chile y sobre […]

Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Invitación a la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo y con la cabeza levemente inclinada hacia abajo. Se puede observar una botella en primer plano y borrosa.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo y con la cabeza levemente inclinada hacia abajo. Se puede observar un botella en primer plano y borrosa.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo. A su izquierda se observa a un hombre parcialmente cubierto y sin identificar, mientras que en primer plano aparece una botella borrosa.

“Vier Ausstellungen in der Kunsthalle. Impulse aus der Vergangenheit”, Rheinische Post, Düsseldorf, marzo de 1977

Nota de prensa titulada “Cuatro exposiciones en la Kunsthalle. Impulsos del pasado”. El texto menciona las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene además comentarios críticos sobre cada exposición realizada en la ciudad de Düsseldorf.