A4

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Breve carta de Roberto Matta, sin dedicatoria. El contenido es parcialmente legible y presumiblemente hace referencias a Roser Bru y Germana Ferrari de Matta. El documento parece solicitar que se entreguen a Roser “los cuadros de Germana” y “además que pueda fotografiarlos”.

Carta de Roberto Matta, [sin destinatario específico], Sin Data.

Carta de Roberto Matta sin destinatario específico. Se trata de una nota breve escrita en una hoja con membrete del Hotel Crillón de Santiago, en la que hace alusión [de carácter casi ilegible] a Vietnam, Cuba y Corea. Contiene además una nota al margen de Carmen Waugh.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. Tomic se encontraba en Centroamérica cuando Sergio Castillo estuvo en Ginebra junto a la esposa de Tomic, Olaya Errázuriz. Espera que lo visite en Ginebra.

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez en la que Redolés narra un sueño reciente que tuvo con el artista. Además, le comenta que le gustaría mostrarle algunos poemas y ver también el trabajo reciente de Antúnez.

Carta de Jean Mazoyer a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Jean Mazoyer a Nemesio Antúnez. Comenta que viaja mucho y se encuentra viviendo en París y Ginebra. Pide a Nemesio el envío de sus catálogos de las últimas exposiciones para presentarlo en galerías en París, así como también una obra suya para tener en Ginebra.

Carta de Jean Mazoyer a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Jean Mazoyer a Nemesio Antúnez, donde comenta la situación política y económica en Chile durante la dictadura militar, además de mencionar brevemente sobre la compra de algunas obras y visitas de amistades.

Carta de Thiago de Mello a Nemesio Antúnez, septiembre de 1992

Carta de Thiago de Mello a Nemesio Antúnez sobre temas varios, concernientes principalmente a Chile, el cual de Mello no ha visitado en casi veinte años. Menciona a varios amigos chilenos, incluyendo Roser Bru, Delia del Carril, Gabriel Valdés, Carmen Waugh, Ana María, Malú. Menciona dos objetos: una fotografía en la que aparecen él, Antúnez […]

Carta de Irene Domínguez a Nemesio Antúnez, ca. 1990

Carta de Irene Domínguez a Nemesio Antúnez. Le comenta los resultados de la exposición que realizó recientemente, le cuenta de sus deseos por volver a Chile y se imagina cómo se ve Nemesio en el museo y el trabajo de tapices de Patricia Velasco.

Carta de Kåre R. Aas a Nemesio Antúnez, 4 de agosto de 1988

Carta de Kåre R. Aas, embajador de Noruega en Chile, a Nemesio Antúnez. Lo felicita por la exhibición en Galería Praxis, en la cual se presume que Aas adquirió el cuadro Ráfaga Otoñal. Expresa asimismo admiración por la obra “Los Pobladores”, la que considera un tanto sombría. En la carta se menciona como regalo adjunto […]

Carta de Marcio Moreira Alves a Nemesio Antúnez, 18 de julio de 1988

Carta de Marcio Moreira Alves a Nemesio Antúnez. Le comenta que está de regreso en Río, al parecer viene llegando desde Argentina, ya que le comenta que ha intentado descubrir los misterios del peronismo y la personalidad de Carlos Menem. Además le comenta que fue emocionante su estadía en Chile por el reencuentro con amigos […]

Carta de Francisco Smythe y Paula Humeres a Nemesio Antúnez, 1988

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para saludar a Antúnez por su cumpleaños número 70, el que coincide con el triunfo del NO. Le comenta que recibió una carta de Pablo (posiblemente Antúnez) y que quisiera saber pronto cómo se encuentra, ya que no le escribe desde que […]

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez, 6 de diciembre de 1987

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Florencia, Italia. Envía su dirección en Florencia y le comenta sobre las exposiciones y trabajo de su esposa Paula Humeres.

Carta de Jacques de Cazotte a Nemesio Antúnez, ca. 1987

Jacques de Cazotte pregunta a Antúnez si acaso este realizará una exhibición en París, y le proporciona información para facilitar las gestiones de una posible muestra a través de representantes del Ministerio de Cultura de Francia (Dominique Bozo) y del museo de Arte Moderno de París (Suzanne Pagé). Ofrece además información sobre mecenazgo y financiamiento […]

Carta de Danielle Mitterrand a Nemesio Antúnez, agosto de 1986

Carta de Danielle Mitterrand a Nemesio Antúnez. Comenta favorable y encarecidamente una carta enviada por Nemesio a la Fundación France-Libertés, relativa a la situación de los derechos humanos y las libertades individuales en Chile.

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez, ca. 1986

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Florencia, Italia. Envía un calendario de 1986 y comenta que Gonzalo Díaz dice que los artistas que vuelven a Chile “miran en menos” a los demás artistas. Envía saludos a Patricia Velasco y a Guillermina Antúnez.

Carta de Franciso Smythe a Nemesio Antúnez, ca. 1986

Franciso Smythe escribe a Nemesio Antúnez contándole de sus últimos proyectos y su vida en italia junto a Paulina Humeres.

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, 21 de noviembre de 1985

Poema en francés de Mauricio Redolés con carta a Nemesio Antúnez en reverso. En la carta comenta una charla sobre grabados dada por Antúnez y menciona a un artista de apellido Alvarado.

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez, ca. 1984

Francisco Smythe escribe a Nemesio Antúnez sobre temas varios: familia, trabajo, planes, entre otros.

Carta de Francisco Smythe a la familia Antúnez Velasco, 1984

Carta de Fransico Smythe a Nemesio Antúnez. Envía saludos y dice que ha estado en Bali y en Egipto.

Carta de Sylvia Soublette a Nemesio Antúnez, 2 de agosto de 1983

Carta de Sylvia Soublette a Nemesio Antúnez. Agradece lo que Antúnez le ha escrito previamente y comenta que Gabriel Valdés, su esposo, encontró fuerza al leer la Biblia, mientras estuvo en prisión, pero ahora ya se encuentra en libertad.

Carta de Guy Brett a Patricia Velasco, 6 de noviembre de 1982

Carta de Guy Brett a Patricia Velasco. Agradece la estadía en Roma y destaca su interés y gusto por las pinturas que Patricia le mostró de Nemesio. Pide si es posible le envíen las fotos a color de unas pinturas de Violeta Parra para mostrar en Londres.

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, ca. 1980

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez en la que Redolés le informa sobre un cambio de dirección y sus ganas de visitar a Antúnez. Incluye un poema de regalo titulado “Viewpoint”.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 7 de julio de 1980

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Escribe una especie de poema de agradecimiento a Antúnez, mencionando el lugar desde donde escribe, Tarquinia, Italia. Incluye unos dibujos al final de la carta.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, 2 de junio de 1980

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre cómo pasó su cumpleaños en una gira de trabajo en el Caribe y menciona la muerte de “Tito” y unos textos que quiere escribir con motivo de su muerte.

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, 28 de febrero de 1979

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre una posible exposición en Alemania, en un Museo en Recklinghausen, le indica que no hay seguridad de que se lleve a cabo pero que de ser así, incluirían obras de Roberto Matta, José Balmes, Nemesio Antúnez y de él. Le comenta además que se encuentra […]

Carta de Edmund Jan Osmanczyk a Nemesio Antúnez, 20 de enero de 1979

Carta de Edmund Jan Osmanczyk, presidente del Comité Polaco de Solidaridad con Chile, a Nemesio Antúnez, con motivo de invitarle a participar del Foro Internacional de Solidaridad con la Cultura a Chilena, a realizarse en Varsovia. Menciona las actividades a realizar y las fechas en que se espera contar con su presencia.

Carta de Gustavo Mujica a Nemesio Antúnez, 30 de agosto de 1978

Poema-obra “Arte Poética” de Gustavo Mujica enviado a Nemesio Antúnez.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 1978

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. En ella le agradece unas cartas enviadas por Nemesio y le comenta que un amigo, Gerardo Herrero, le llevará desde Costa Rica unos libros a Antúnez. Además le comenta que si se muda a Londres, contacte a su cuñada y familia que viven allá.

Carta de Alberto Silva a Nemesio Antúnez, ca. 1978

Carta de Alberto Silva a Nemesio Antúnez. Elogia las obras de Antúnez y le comenta su pesar al saber que no estará en San Pedro de Ribas para la navidad, ya que deseaba verlo. Envía saludos por las festividades y adjunta un poema que le ha dedicado.

Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco, 10 de noviembre de 1977

Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco. Comenta que pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el campo inglés y menciona que recibirá a Nemesio durante estas fechas en Inglaterra. Comenta sobre un futuro viaje de ella a Cuba.