A2

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez. ‘¿A qué llamas ser Bohemio?'”, Revista Caras, Santiago, 28 de junio de 1989

Conversación con Nemesio Antúnez para la revista Caras sobre su trayectoria artística. Es mencionada brevemente su retrospectiva de grabados exhibida en Galería Praxis.

“Se desmoronan los murales de Nemesio Antúnez”, La Época, Santiago, domingo 11 de junio de 1989

Breve reportaje sobre el estado de conservación y la historia de los murales y mosaicos realizados por Nemesio Antúnez en el cine Huelén, también conocido como Cine Nilo o Pasaje Juan Esteban Montero. Según el reportaje, el mural fue “descubierto” por una investigadora mexicana, Amada Martínez. El mural habría sido cubierto con paños rojos por […]

“Artes visuales del año”, El Mercurio, Santiago, 31 de diciembre de 1988

Recapitulación de la actividad artística desarrollada en Santiago durante el año 1988. Dentro de las exposiciones destacadas se encuentra la retrospectiva de Nemesio Atúnez presentada en Galería Praxis.

“El Hombre…”, El Mercurio, Santiago, 20 de noviembre de 1988

Escrito del psiquiatra chileno Armando Roa en El Mercurio titulado “El Hombre…”. En él, Roa hace un recorrido por los rasgos peculiares del chileno (geográficos, temporales, familiares, etcétera). Menciona a Nemesio Antúnez, Roberto Matta y Enrique Zañartu, a quienes considera las cimas de la pintura nacional.

“Chile visto a través de los ojos de un artísta”, El Mercurio, Santiago, 26 de junio de 1988

Anuncio en la portada del cuerpo D de El Mercurio de entrevista titulada “Nemesio Antúnez: Un opositor surrealista”. En dicha entrevista, Antúnez discute su participación en la campaña del No, la privatización de la cultura en Chile, sus recolecciones sobre la Unidad Popular y el Golpe de Estado, el plebiscito para recuperar la democracia y […]

“Nemesio Antúnez: Un opositor surrealista”, El Mercurio, Santiago, 26 de junio de 1988

Entrevista a Nemesio Antúnez sobre su participación en la campaña del No, la privatización de la cultura en Chile, sus recolecciones sobre la Unidad Popular y el Golpe de Estado, el plebiscito para recuperar la democracia y la situación política chilena.

“Nemesio Antúnez: Un opositor surrealista”, El Mercurio, Santiago, 26 de junio de 1988

Entrevista a Nemesio Antúnez sobre su participación en la campaña del No, la privatización de la cultura en Chile, sus recolecciones sobre la Unidad Popular y el Golpe de Estado, el plebiscito para recuperar la democracia y la situación política chilena.

“Dime qué lees y…con Nemesio Antúnez, pintor que ofrece una retrospectiva de 50 años de su obra”, [Medio desconocido], Santiago, 1988

Entrevista a Nemesio Antúnez sobre su relación con la literatura y con la poesía: sus primeras lecturas, los hallazgos literarios y artísticos que más lo marcaron, sus escritores y libros preferidos, entre otras cosas.

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]

“Testimonio: Una visión de ‘Chile Vive'”, La Época, Santiago, 22 de marzo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una nota escrita por Nemesio Antúnez sobre la muestra “Chile Vive”, realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España. A lo largo del texto, Antúnez señala la importancia de la información artística, partiendo de la premisa de informar a Chile sobre lo […]