EXP.1977.03.04.DE
Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 10 de junio de 1977
Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a un cheque que le darán en devolución un pago realizado a un transportista que también le será devuelto. Dickler expresa sus disculpas por la situación y por la demora en responder sus cartas.
“Arte Sudamericano en Düsseldorf”, Boletín n°8 del Departamento de Prensa e Información del Gobierno de la República Federal de Alemania, Alemania Federal, 29 de abril de 1977
Nota de prensa titulada “Arte sudamericano en Düsseldorf”. En el texto se menciona que tras la exposición reciente “Pintura Barroca Andina”, exponen individualmente Nemesio Antúnez y el pintor colombiano Germán Becerra. La nota contiene comentarios críticos a las obras de ambos artistas.
Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 29 de abril de 1977
Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado al envío de sus cuadros a Barcelona, además de comentarle que un hombre que ha comprado una de sus obras no quiere pagar los derechos de la aduana, para que lo pueda resolver él directamente.
Texto titulado “Cuadros de Antúnez en el Kunsthalle. La soledad del hombre en la multitud”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Neue Ruhr Zeitung, Düsseldorf, 23 de marzo de 1977
Nota crítica del diario alemán Neue Ruhr Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf. El documento da cuenta de una comparación entre la obra de Antúnez y un artista llamado Germán Becerra.
“Bilder von Antunez in der Kunsthalle. Die Einsamkeit des Menschen in der Masse”, Neue Ruhr/Neue Rhein Zeitung, Alemania, 23 de marzo 1977
Nota de prensa titulada “Fotos de Antúnez en la Kunsthalle. La soledad del hombre en la multitud”. En el texto se menciona que es primera vez que Nemesio Antúnez se presenta en Düsseldor. La nota contiene un breve apartado de las muestras paralelas del artista colombiano Germán Becerro y del holandés Peter Royen.
Texto titulado “Tres artístas-Tres mundos”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Wuppertaler Zeitung, Alemania, 16 de marzo de 1977
Nota crítica del diario alemán Wuppertaler Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf.
“Drei Künstler – drei Welten. Antunez, Royen und Becerra in der Kunsthalle”, [Medio Desconocido], Alemania, 16 de marzo de 1977
Nota de prensa titulada “Tres artistas, tres mundos. Antúnez, Royen y Becerra en la Kunsthalle”. En el texto se menciona que se presentarán en Düsseldorf las exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra y del holandés Peter Royen.
Reseña biográfica de Nemesio Antúnez, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Lüdenscheidischen Nachrichten, Lüdenscheid, 11 de marzo de 1977
Nota crítica del diario alemán Lüdenscheidischen Nachrichten. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez, mencionan además aspectos de su biografía y su relación de amistad con Pablo Neruda.
“Ein ‘Schubladenmuseum’ in der Kunsthalle”, [Medio Desconocido], Alemania, 11 de marzo 1977
Nota de prensa titulada “Un ‘museo de cajones’ en la Kunsthalle. Dos sudamericanos, un holandés y un suizo exponen actualmente”. En el texto se menciona que se presentarán en Düsseldorf 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota […]
“Am Horizont: Die Anden. Zwei Südamerikaner stellen in Düsseldorf aus”, [Medio Desconocido], Alemania, 10 de marzo 1977
Nota de prensa titulada “En el horizonte: Los otros. Dos sudamericanos exponen en Düsseldorf”. En el texto se menciona que tras la exposición reciente “Pintura Barroca de los Andes”, exponen individualmente Nemesio Antúnez y el pintor colombiano Germán Becerra. La nota contiene comentarios críticos a las obras de ambos artistas.
Texto titulado “Latinoamérica, huésped en el Kunsthalle”, traducción de una nota de prensa, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 7 de marzo de 1977
Nota crítica posiblemente correspondiente a un diario alemán. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez, destacando “la soledad del hombre en la multitud” como tema en los cuales giran los cuadros de Antúnez.
“Lateinamerika zu Gast in der Kunsthalle”, [Medio Desconocido], Alemania, 7 de marzo de 1977
Nota de prensa titulada “Latinoamérica como invitada en la Kunsthalle”. En el texto se menciona que Düsseldorf se internacionaliza con 5 nuevas exposiciones, 4 de ellas corresponden a exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. Se menciona además la reciente […]
Carta de Otto Boye a Nemesio Antúnez con motivo de su exposición en Düsseldorf, Bonn, 6 de marzo de 1977
Carta de Otto Boye a Nemesio Antúnez. Boye le comenta que ha visitado la exposición de Antúnez en Düsseldorf, manifiesta su apreciación por las obras del artista, especialmente por Estadio Negro. Además le entrega algunas reflexiones sobre lo que sus obras significan para muchos chilenos, la situación post golpe de Estado en Chile y sobre […]
“Drei Künster und ein Museumsbesitzer”, [Medio Desconocido], Alemania, 5 de marzo 1977
Nota de prensa titulada “Tres artistas y un dueño de museo”. En el texto se mencionan las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene una fotografía donde aparecen estos 4 artistas sentados en una escalinata.
Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.
Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977
Invitación a la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.
“Vier Ausstellungen in der Kunsthalle. Impulse aus der Vergangenheit”, Rheinische Post, Düsseldorf, marzo de 1977
Nota de prensa titulada “Cuatro exposiciones en la Kunsthalle. Impulsos del pasado”. El texto menciona las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene además comentarios críticos sobre cada exposición realizada en la ciudad de Düsseldorf.
Texto sobre una crítica a la obra de Nemesio Antúnez, traducción de una nota de prensa publicada originalmente en: Rheinische Post, Alemania, marzo de 1977
Nota crítica del diario alemán Rheinische Post. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez. Mencionan a Nemesio como amigo de Pablo Neruda.
“Pintura barroca y contemporánea de América del Sur”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 12 de febrero de 1977
Nota de prensa sobre exposición de pintura barroca y contemporánea de América del Sur. En la nota se menciona que finalizada la exposición de arte colonial, se presentaron las obras de Nemesio Antúnez y el pintor colombiano Germán Becerra.
Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez relacionado con su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 9 de febrero de 1977
Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para comentarle que la Embajada de Alemania en Barcelona está tratando de solucionar el problema de transporte de obras para su exposición. Además le indica que la exposición “La Pintura Barroca en la región de los Andes” cierra el 27 de febrero […]
Plano de la sala de exposición de Düsseldorf Kunsthalle, Düsseldorf, 1977
Plano recortado de lo que posiblemente sea la sala donde expuso Nemesio Antúnez en Düsseldorf Kunsthalle. El plano contiene indicaciones de las salas y dimensiones.
Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trescientos años de soledad. Nemesio Antúnez- Un Pintor de Chile”, Alemania, 1977
Extenso texto crítico sobre Nemesio Antúnez y su obra, escrito por la curadorta del Kunsthalle Düsseldorf. El texto corresponde a una transcripción, en ella recorre la biografía de Antúnez, artística y personal, pasando por obras y motivos.
Listado de obras de Nemesio Antúnez que serán enviadas a distintas ciudades de la República Federal Alemana, [Lugar Desconocido], ca. 1977
Listado de 64 obras de Nemesio Antúnez enviadas a distintas ciudadades de la República Federal Alemana para una exposición. La lista contiene títulos, técnica, dimensiones y valores.
Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trois cents ans de solitude” (Trescientos años de Soledad), Alemania, 1977
Texto crítico de Katharina Schmidt sobre la obra de Nemesio Antúnez, con motivo de su exposición en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf. El texto es extenso y comienza relacionando el libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez con el arte latinoamericano y la obra de Nemesio Antúnez.
“Düsseldorfer Museumspläne für 1977. Weltkunst-Panorama”, Rheinische Post, Düsseldorf, 21 de diciembre 1976
Nota de prensa sobre los planes que tiene el instituto cultural de Düsseldorf, mencionando las exposiciones de Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel.
Carta de Jürgen Harten a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 30 de noviembre de 1976
Carta del Jürgen Harten, director del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para expresar sus disculpas por haber tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Harten es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]
Carta de Katharina Schmidt a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 19 de noviembre de 1976
Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para contarle que por diversos motivos han tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Schmidt es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]
Listado de obras que Nemesio Antúnez envió para exponer en Düsseldorf, Barcelona, octubre de 1976
Listado de 41 óleos y 21 acuarelas enviadas desde Barcelona a la ciudad alemana de Düsseldorf para una exposición de Nemesio Antúnez. La lista contiene títulos, dimensiones, lugar de origen, año, técnica y valor del seguro.
Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 1 de junio de 1976
Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para contarle los avances que ha tenido en las conversaciones con los propietarios de algunas de las obras de Nemesio que se expondrán en Düsseldorf.
Documento emitido por Städtische Kunsthalle Düsseldorf sobre “inquietudes” y acuerdos para la exposición de Nemesio Antúnez, Düsseldorf, ca. 1976
El texto corresponde a notas, inquietudes y acuerdos entre el museo y Nemesio Antúnez para montar su exposición, entre las que se menciona que la exposición tendrá un máximo de 40 óleos y 15 acuarelas, valores de los seguros de obras, modelo del catálogo, su contenido, la necesaria presencia del artista al montar la exposición, […]