EXP.1968.07.22.CL

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]

Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]

“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.

[Exposición en Galería Central de Arte, nota de Pierre Randall], [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Nota de prensa con varias columnas críticas sobre exposiciones, escritas por Pierre Randall. Entre ellas se reseña ampliamente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, describiendo como las obras se relacionan intensamente con la vida de Nemesio en Nueva York. Comparte página con reseñas sobre las exposiciones de Ulrich Wells en […]

“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968

Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.

[Crítica de Arte sobre la exposición en Galería Central de Arte], El Siglo, Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa de la columna Crítica de Arte de Carlos Maldonado en el periódico “El Siglo”, en la cual comenta la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, destacando la influencia de la vida en Nueva York en estas obras. La columna comparte página con la crítica a una exposición de […]

“Antúnez, pintor autobiográfico”, Revista Ercilla, Santiago, julio de 1968

Nota de prensa de Revista Ercilla, a una plana en la que se describe tanto la vida artística como personal de Nemesio Antúnez. La nota se debe a la exposición “N.Y.C. N.Y. 10050” en Galería Central de Arte y a lo largo del texto se intercalan datos de la exposición, de Nemesio y algunas palabras […]

[Inauguración Exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona las próximas inauguraciones de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

[Exposición en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

“Exposición Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Chile, julio de 1968

Recorte de prensa de una columna escrita por José María Palacios, en la cual describe a través de una crítica sensible y positiva, la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte. Detalla principalmente cómo afecta la obra de Nemesio el haber vivido en Nueva York.

“Exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, N.Y.C. 10050”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1968

Nota de prensa de una revista, escrita por Ana Helfant. En el artículo describe amplia y sensiblemente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, en la cual sus pinturas evocan a una ciudad gris, consumida por la economía y las multitudes. El artículo está acompañado de imágenes de algunas obras en […]