CA.ARE

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su regreso breve a Chile, las obras de Antúnez que vio exhibidas y sus proyectos personales, como la ilustración de un libro de poesía y la exposición que realizará en Cali junto a Edgar Álvarez.

Carta de Germán Arestizabal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Escrito de Germán Arestizábal sobre Nemesio Antúnez, titulado “A Nemesio Antúnez (según Gardel)”, dedicado a Patricia Velasco y Guillermina Antúnez.

[Fotografía] Nota de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta se encuentra escrita al reverso de una fotografía en blanco y negro, donde se observa a un hombre mayor tocando un instrumento de viento. Arestizábal le comenta que la foto es de un amigo suyo con quien trabaja para el museo arqueológico. Además le indica que […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta un dibujo de Arestizábal titulado “La sentimental hora del tango”, donde se observa a un hombre con su cabeza dentro de una vitrola y bajo sus pies, un gato. En la carta le comenta que viajará a México pronto, mientras su pareja e hijos […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta dos fotografías, una corresponde a un plano del costado de un tren, la otra de Arestizábal junto a una mujer y entre ellos una muñeca gigante. En la carta Germán le comenta sobre su regreso a Chile, su proyecto de exposición individual, aunque le […]

[Reubicar] [Fotografía] Fotografía de Germán Arestizábal, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Fotografía de Germán Arestizábal sosteniendo un cuaderno con diversos grabados, entre ellos la palabra “México” y “Germán”. Al reverso de la foto, Arestizábal le escribe que se encuentra trabajando como vendedor de lotería en una cantina.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo artístico, su exposición en la Galería Forma (El Salvador). Las complejidades de el trabajo artístico y los periodos de cesantía.

[Nota manuscrita] Nota sin firma dirigida a Nemesio Antúnez, presumiblemente creada por Germán Arestizábal, Sin Data

Extracto de carta sobre un dibujo de Nemesio Antúnez y un poema de “Jorge” relacionado a un catre de bronce y Harpo Marx.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta describe un escenario donde se encuentra Nemesio Antúnez en Valparaíso junto a Carlos Martínez. Además Arestizábal le indica que un amigo de él, Edmundo Font irá a visitar a Nemesio.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le describe un poema de Pablo de Rokha que está leyendo y se despide indicando que se encuentra escribiendo desde una lancha.

[Tarjeta Postal] Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Tarjeta postal de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Incluye un dibujo de Arestizábal y un extracto de “Canto General” de Pablo Neruda.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le adjunta unos recortes de una figura mitológica llamada Birma, indicándole que le recuerda a la obra de Antúnez. Además de comentarle que se cumplirá un año más del aniversario de muerte de Gardel.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Menciona a “Bakelita” Cruz (Valentina Cruz) y a Rafael Alberti, expresando su admiración por ellos e intención de trabajar en conjunto. Le comenta que dejó de hacer clases para dedicarse a su pintura, también que ha trabajado con Antonio Skármeta en un encargo para realizar una historieta. Germán […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta que nació su segundo hijo y que sigue realizando clases para obtener más ingresos. Además de contarle sobre la visita de Ariel y Ángel Parra.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez en respuesta a una carta enviada por Antúnez antes. Germán responde sus saludos y cariños tomando recuerdos que tienen juntos.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Describe a Antúnez en sus recuerdos, comentándole que lo acompañan a trabajar en solitario, el imaginarse a los amigos.

Carta de Germán Arestizábal a la familia Antúnez Velasco, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Francia contándole que lo espera a su llegada.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta a Nemesio sobre sus recuerdos del sur de Chile y la nostalgia que tiene de que vuelva a ser el mismo país que era. Además de comentarle que tienen una especie de proyecto llamado “InformaArte” con unos amigos del taller experimental en el que trabaja.

[Poema escrito por Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, “Tapizado de hojas secas”], 1994

Poema de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, titulado “Tapizado de hojas secas”.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 5 de octubre de 1991

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre un amigo que se encuentra con él, el arquitecto Edward Rojas Vega. Además de una exposición que realizará como invitado en el Museo de Bariloche.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 11 de octubre de 1990

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre lo feliz que está por su encuentro con Antúnez y por las donaciones de obra que ha recibido el museo de Castro, en Chiloé, de los artistas Benito Rojo, Lucía Weisser y Calico Martner. Además le pide que pueda ayudarlo con gestiones para su participación […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 3 de septiembre de 1990

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta su alegría de ver el programa televisivo “Ojo con el Arte”, elogiando además la participación de Federico Assler en éste. Arestizábal relata diferentes actividades a las que se ha dedicado en el último tiempo, en su mayor parte relacionado a la música. Se despide de Antúnez […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 18 de agosto de 1990

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, comentándole sobre su vida y sus proyectos artísticos. A esto le adjunta un texto que escribió por los 100 años de Vincent van Gogh, a propósito del capítulo que realizará Antúnez en el programa Ojo con el Arte.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 9 de Marzo de 1990

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta que Sergio Montecino pasó por su taller, además de mencionar sus actividades diarias. Lo felicita por las gestiones que ha llevado Antúnez como director del Museo de Bellas Artes. Arestizábal adjunta a la carta un dibujo para Antúnez, donde se observa una media luna dentro de […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, ca. 1980

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Arestizábal comenta que tiene el proyecto de realizar un programa de televisión inspirado en “Ojo con el Arte” en Valdivia.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 1978

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. En ella le agradece unas cartas enviadas por Nemesio y le comenta que un amigo, Gerardo Herrero, le llevará desde Costa Rica unos libros a Antúnez. Además le comenta que si se muda a Londres, contacte a su cuñada y familia que viven allá.