10.A.FHP.37-43.04

Vía férrea en el altiplano, Perú, 1941

Registro de una vía férrea en un lugar sin identificar.

Registro de la Calle 125 de Nueva York, 1941

Registro de la Calle 125 (125th Street) de la ciudad de Nueva York.

Exterior de una casa, Nueva York, 1941

Se observan ramas delgadas de árboles en primer plano y una casa de al menos tres pisos en segundo.

Patio interior de una casa de estilo colonial, Lima, 1941

Registro del interior de una construcción arquitectónica de estilo colonial.

Hombre tendido, 1941

Fotografía en la que se alcanza a distinguir el rostro de un hombre tendido, parte de la serie de fotografías del Perú en 1941 de la colección personal de Nemesio Antúnez.

Autos cubiertos de nieve, Nueva York, 1941

Registro de al menos seis automóviles estacionados y cubiertos por nieve.

Exterior de una casa, Nueva York, 1941

Detalle del exterior de un chalet en Nueva York.

Retrato grupal de cuatro jóvenes no identificados, ca. 1941

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Comercio en Guayaquil, ca. 1941

Vista hacia un negocio o almacén en Guayaquil. Se observan dos personas al costado izquierdo y un pequeño letrero de Coca Cola.

Patio interior de una casa de estilo colonial, Lima, 1941

Registro del interior de una construcción arquitectónica de estilo colonial.

Iglesia vista a través de una reja, Talavera, Perú, 1941

Registro de una antigua iglesia, vista a través de una reja.

Calle de Nueva York, 1941

Registro de una calle de Nueva York en la que se pueden observar una serie de locales de comercio, bares y restaurantes.

Palacio de La Moneda y alrededores, 1941

Vista desde altura del Palacio de La Moneda y sus alrededores.

Casa de dos pisos en Guayaquil, ca. 1941

Casa de dos pisos con negocio o almacén en el primer piso. En las ventanas del segundo piso se alcanzan a ver personas.

Calle de Lima, 1941

Vista hacia una calle de Lima. Se observan autos estacionados, faroles y construcciones de estilo colonial.

Iglesia en Ayacucho, Perú, 1941

Registro de la fachada de una iglesia en Ayacucho.

Hombre de perfil, Nueva York, 1941

Registro de un hombre sin identificar de perfil.

Retrato grupal, 1941

Registro de seis personas sin identificar, cuatro mujeres y dos hombres, en actitud de juego o fiesta al interior de lo que parece ser una sala de estar o living.

Cuatro personas a bordo de un barco, 1941

Se observa a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) arriba de lo que parece ser un barco.

Calle en Guayaquil, ca. 1941

Registro de una calle de tierra con construcciones de dos pisos al costado derecho. Es posible observar personas circulando por la calle.

Fachada de la Basílica y Convento de San Francisco, Lima, 1941

Detalle de la fachada de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima.

Espadaña en el Templo de Santo Domingo, Ayacucho, 1941

Registro de la espadaña de tres arcos que se encuentra en el Templo de Santo Domingo de Ayacucho.

Calle nevada en Nueva York, 1941

Registro de una calle nevada en Nueva York. Al fondo se alcanzan a observar edificios.

Retrato grupal, 1941

Registro de cuatro mujeres sin identificar sentadas en lo que parece ser una sala de estar o living.

Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, Lima, ca. 1941

Registro de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro realizada por el escultor Charles Cary Rumsay.

Calle nevada, Nueva York, 1941

Registro de una calle nevada. Se alcanza a observar una pequeña construcción. El reverso de la imagen pone “Columbia 41”, por lo que podría tratarse de una visita a la universidad de Columbia, donde Antúnez estudiaría su máster en Arquitectura entre 1943 y 1945.

Cubierta de una embarcación en las cercanías de Guayaquil, ca. 1941

Registro de la cubierta de una embarcación. En el álbum pone “Guayaquil”.

Iglesia en Lima, 1941

En primer plano se observa una parte de una fuente, mientras que en segundo plano se alcanza a ver una iglesia.

Columna corintia en el Templo de Santo Domingo, Ayacucho, 1941

Registro de la columna corintia coronada con una cruz que se encuentra en el Templo de Santo Domingo de Ayacucho.

Museum of Modern Art, Nueva York, 1941

El estado de deterioro de la foto hace las figuras casi indistinguibles, pero la inscripción en el reverso indica “Modern Art M.”