10.A.FHP.37-43.04
Botes en un muelle en Guayaquil, Ecuador, sin data
Se observan al menos cuatro botes en el agua y varias personas.
Mujer en el balcón, sin data
Retrato de cuerpo completo de una mujer no identificada mirando hacia la cámara.
Retrato grupal en la playa, sin data
Retarto grupal de un grupo de jóvenes en una playa desconocida.
Fotografía de un ancla en una playa, lugar desconocido, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez y sus compañeros de viaje sentrados en la cubierta de un barco, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Retrato de mujer, doble exposición, sin data
Retrato en doble exposición de una mujer sin identificar.
Hombre sentado en el exterior en Nueva York, sin data
Se observa a un hombre sin identificar sentado en el centro de la ciudad.
Vías del tren, sin data
Se observa una vía férrea con vegetación a ambos lados. El registro parece haber sido tomado desde un tren en movimiento. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Escena urbana en un poblado del Perú, sin data
Registro de una escena urbana, presumiblemente en un poblado del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica. Se observa una mujer caminando a la zaga de un burro cargado en una calle de tierra.
Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data
Registro de un bote en el agua con dos personas a bordo.
Nemesio Antúnez posando con una tortuga, sin data
Registro Nemesio Antúnez en una localidad no identificada, con sus manos en el caparazón de una tortuga.
Retrato de hombre no identificado, sin data
Retrato en plano americano de un hombre no identificado. Se observa de pie, apoyando su mano derecha sobre su cadera.
Escena de interior, sin data
Registro interior de habitación. Se observa una mesa, jarrones y pinturas. En las paredes están montados algunos dibujos en el estilo temprano de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez en un balcón en Trinidad, Cuba, 1946
Retrato en plano entero a Nemesio Antúnez en la esquina de un balcón.
Ventana con persianas de celosía, Lima, 1941
Vista de la ventana de un salón interior con celosías, Lima, 1941.
“Israel – Martha”, Nueva York, 1941
Fotografía detalle de dos bloques de piedra o cemento en los que se leen las inscripciones “Israel” y “Martha”. El resto del soporte está sepultado bajo la nieve, por lo que no se entiende el objeto, aunque podría tratarse de lápidas o relieves de un memorial.
Hombre sentado en la cubierta de un barco, ca. 1941
Se observa a un hombre sentado en la cubierta de un barco.
Poste de luz e iglesia en Huancayo, Perú, 1941
Registro de un poste de luz en primer plano y una iglesia en segundo.
Calle nevada, Nueva York, 1941
Vista de algunas edificacioens con fachada de madera junto auna vereda sepultada por la nieve en Nueva York.
Local de comidas, Nueva York, 1941
Se observa una vereda con edificios, escaleras de incendios y una vitrina al lado izquierdo que podría corresponder a algún tipo de local.
Molduras de una construcción de estilo colonial, Lima, 1941
Registro de una construcción arquitectónica de estilo colonial.
Registro de la Calle 125 de Nueva York, 1941
Registro de la Calle 125 (125th Street) de la ciudad de Nueva York.
Exterior de una casa, Nueva York, 1941
Se observan ramas delgadas de árboles en primer plano y una casa de al menos tres pisos en segundo.
Patio interior de una casa de estilo colonial, Lima, 1941
Registro del interior de una construcción arquitectónica de estilo colonial.
Hombre tendido, 1941
Fotografía en la que se alcanza a distinguir el rostro de un hombre tendido, parte de la serie de fotografías del Perú en 1941 de la colección personal de Nemesio Antúnez.