Mario Carreño
“Alarma en la pintura chilena”, [Medio desconocido], Santiago, [Sin data]
Comentario de Mario Carreño en medio desconocido sobre la situación de desamparo que vivían los artistas chilenos. Carreño menciona, entre otras cosas, la suspensión de concursos y premios, la falta de legislación en torno a la actividad artística en Chile y el poco tiempo que los artistas podían dedicar a su producción por tener que […]
Nota sobre Pablo Neruda escrito por Nemesio Antúnez, diario La Época, Santiago, 20 de septiembre 1987
Recorte de prensa del diario La Época, con texto incompleto sobre Pablo Neruda en el cual hablan Nemesio Antúnez y Mario Carreño, refiriéndose al poeta. Ambos se refieren a la importante amistad que desarrollaron con Neruda y a su personalidad de coleccionista incansable.
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]
Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]