Ilustrado por Venturelli
Ilustrado por Venturelli reúne una amplia y representativa selección del trabajo gráfico de José Venturelli, uno de los artistas más comprometidos y prolíficos del siglo veinte. A través de ilustraciones para libros, prensa, afiches y grabados, esta publicación recorre una dimensión fundamental de su obra.
Desde sus tempranos dibujos estudiantiles hasta sus colaboraciones con figuras como Pablo Neruda, pasando por su participación en proyectos editoriales, políticos y culturales en Chile y el extranjero, las imágenes aquí reunidas revelan a un creador que entendió el arte como una herramienta de comunicación, conciencia y transformación social.
Tras una investigación desarrollada por el especialista en archivos públicos y colecciones privadas, Claudio Aguilera, este libro permite comprender la estrecha relación entre imagen, palabra e historia en la trayectoria de Venturelli. Su trabajo como ilustrador no solo acompaña textos: los interpreta, los expande y los convierte en testimonio visual de una época atravesada por conflictos, utopías y profundas búsquedas colectivas.
Autor: Claudio Aguilera y Pablo Orellana
Año: 2026
Páginas: 180
Formato: 20 x 27,5 cm
Editorial: FNA



