Santos Chávez
Catálogo de la exposición “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Huelva, Huelva, España, 2013
Catálogo de la exhibición colectiva “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99” realizada en el Museo de Huelva en España entre el 7 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.
“El Taller 99”, Revista Diplomacia, Chile, 2006
Recorte de prensa de la revista Diplomacia, donde es posible observar un artículo escrito por Gabriel Barros Ossa sobre el Taller 99. A lo largo del extenso documento, el autor hace un repaso por la historia del Taller 99 desde su fundación por Nemesio Antúnez, pasando por los distintos períodos del Taller, mencionando a sus […]
“Galería Cultural Codelco: Parte homenaje al Taller 99”, El Mercurio, Santiago, 4 de octubre de 2005
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el que se anuncia la exposición en homenaje a los 50 años del Taller 99, “Juegos de Taller” a realizarse en la Galería Cultural Codelco. En la reseña a la exposición, se señala que se presentarán obras tanto de los artistas históricos del Taller, tales como Nemesio […]
Carta de Carmen Waugh y Jaime Antúnez a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Pablo Antúnez, en la cual envía sus buenos deseos para el nuevo año y solicita a Nemesio Antúnez el envío de algunos cuadros, dado que siempre preguntan por su trabajo. Al final de su texto, se observa un breve saludo de Jaime Antúnez. La carta […]
Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960
Se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a Patricia Velasco al interior de su casa, de fondo obras de Andy Warhol y Santos Chávez de fondo.
Díptico de la exposición “Pablo Neruda y Nemesio Antúnez Poemas e Imágenes: Grabados del Taller 99”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Plaza Arrayanes Apumanque, Santiago, Chile, 1999
Díptico con información sobre la exhibición “Pablo Neruda y Nemesio Antúnez Poemas e Imágenes: Grabados del Taller 99” realizada en Plaza Arrayanes Apumanque (Santiago) entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 1999.
Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990
Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.
Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990
Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.
Catálogo de la exposición “Museo Abierto”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1990
Catálogo de exposición “Museo Abierto”, realizada por Nemesio Antúnez, director del Museo Nacional de Bellas Artes en ese momento. Esta exhibición colectiva se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
“Santos Chávez, el grabador mapuche”, Diario La Época, Santiago, 20 de mayo de 1987
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Santos Chávez, relatando sus orígenes en Cañete, territorio mapuche, y luego su llegada a Concepción a estudiar […]
Borrador de “Santos Chávez, el grabador mapuche”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 20 de mayo de 1987
Texto manuscrito de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Santos Chávez, relatando sus orígenes en Cañete, territorio mapuche, y luego su llegada a Concepción a estudiar en la […]
Díptico de la exposición “Grabadores del Bio-Bio”, Exhibición curada por Nemesio Antúnez, realizada en la Sala Escuela Moderna de Música, Santiago, Chile, 1986
Díptico con información sobre la exhibición curada por Nemesio Antúnez, “Grabadores del Bio-Bio”. La muestra se realizó en la Escuela Moderna de Música en colaboración con Citibank y estuvo abierta entre el 29 de octubre y el 22 de noviembre. Además, se realizaron una serie de conferencias sobre el grabado en Chile a cargo de […]
Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986
Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.
Volante de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.
Invitación de la exposición “Lateinamerikanische Grafik”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Kunstverein Heidenheim, Heidenheim an der Brenz, Alemania, 1986
Inivtación en formato de tríptico a la exhibición colectiva “Latinamerikanische Grafik” realizada en la galería Kunstverein Heidenheim de Heidenheim an der Brenz entre el 17 de mayo y el 14 de junio de 1986. En la muestra participaron artistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Grabados de Nemesio Antúnez en Providencia”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1983
Recorte de prensa de revista Providencia, en la cual aparece una nota sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería del Cerro de Santiago. A lo largo del texto se refieren a la trayectoria de Antúnez, mencionando que creó el Taller 99 de grabado. Señala además que el interés de Antúnez en el grabado pasa […]
“Fue en Nueva York”, Revista Paula, Santiago, ca. 1983
Recorte de prensa de revista Paula, en el cual se describe una breve anécdota de cómo Nemesio Antúnez descubre la técnica del grabado y la metodología de enseñanza usada en el taller de Hayter en Nueva York, la que posteriormente, utilizaría en el Taller 99. El artículo se publica a propósito de la exposición de […]
Catálogo de la exposición “Chilenische Kunst Heute”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Staatliche Galerie Moritzburg Halle, Halle, Alemania, 1981
Catálogo de la exhibición colectiva “Chilenische Kunst Heute” (Arte chileno hoy) realizada en la galería estatal alemana Staatliche Galerie Moritzburg Halle entre el 13 de noviembre de 1981 y el 3 de enero de 1982. El catálogo contiene un texto sobre arte chileno escrito por Carlos Maldonado, una serie de preguntas y respuestas (aparentemente entre […]
Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970
Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.
Obras de Andy Warhol y Santos Chávez en habitación, Nueva York, 1969
Registro de una obra de Andy Warhol y otra de Santos Chávez al interior de una habitación.
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
“What’s chilean about chilean arts? It’s the attitude”, The Sunday Star, Washington D.C., 22 de septiembre de 1968
Artículo de Benjamin Forgey sobre una exposición de arte chileno en la Unión Panamericana en Washington D.C., con motivo de la celebración del aniversario 158 de la independencia de Chile. Artículo centrado en la figura de Nemesio Antúnez como agregado cultural y artista. El autor se pregunta por el carácter del arte chileno, su condición […]
[Exposición los hermanos artistas], [Medio Desconocido], Santiago, 1968
Comentario sobre la inauguración de la exposición de los tres hermanos Antúnez, llevada acabo por el Instituto Cultural de Las Condes y una breve opinión crítica sobre la obra y estilo de cada uno.
Informes de Nemesio Antúnez en sus actividades como Agregado Cultural en Nueva York, Estados Unidos, 1967
Documento que presenta dos informes redactado por Nemesio Antúnez como parte de sus funciones como Agregado Cultural en Nueva York. El primero corresponde al mes de octubre y menciona detalladamente cada una de sus actividades, entre las cuales se cuentan: participación de Chile en el desfile del Día de la Raza, continuación del programa radial […]
Carta de Héctor Herrera a Nemesio Antúnez, 29 de octubre de 1966
Carta de Héctor Herrera a Nemesio Antúnez. Pide disculpas por no escribir antes y le comenta sobre su situación familiar y sobre un envío de obras a Estados Unidos. Menciona que Santos Chávez ha ganado un premio y envía los datos de su nueva dirección.
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez, 6 de febrero de 1966
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre una exposición que realizó recientemente en Argentina. Indica que le consiguió un invitación a Santos Chávez (posiblemente se refiera a sus contactos en Argentina). Le comenta además que se mantiene trabajando bastantes y se despide enviándole cariños a su hijo Pablo Antúnez, que al […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 15 de septiembre de 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona que su hija Agna estuvo muy enferma de tifus. Comenta haberse reunido con Balmes y Guillermo Núñez, revisando asuntos del Premio de Arte CAP, para lo que solicita la colaboración de Nemesio Antúnez. Menciona una exposición de grabados que está resolviendo con él, pide respuesta respecto a […]
“Latins and Shakespeare. Varied Art Show Opened”, The White and Brown, Pennsylvania, 12 de febrero de 1965
Artículo de prensa sobre la exposición de artistas sudamericanos que forman parte de la colección de Muriel y Philip Berman que se expone en la Universidad de Lehigh. Además de las pinturas de Nemesio Antúnez se hace mención a los grabados de Santos Chavez. El artículo está acompañado de una fotografía donde aparece el coleccionista […]
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal original a miembros del Taller 99 en casa de Delia del Carril (Hormiga).