Ricardo Yrarrázaval

“Variedad en Grabado”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Recorte de prensa de diario El Mercurio, en el cual aparece una breve reseña sobre la exposición permanente de Galería Praxis, llamada Centro del Grabado de Chile. En el texto menciona a los artistas que componen esta muestra comandanda por Antúnez, señalando que al fin el grabado chileno cuenta con un espacio fijo, con alredededor […]

Tríptico de la exposición “Centro del Grabado de Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Centro del Grabado de Chile” realizada en Galería Praxis de Santiago en 1989. El tríptico incluye un breve texto de Nemesio Antúnez sobre la inauguración de la sede del Centro de Grabadores de Chile en la Galería Praxis de Santiago, así como una sección en la que se […]

Invitación de la exposición Artistas amigos de Alta Marea, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Alta Marea, El Tabo, Región de Valparaíso, Chile, 1988

Invitación a la inauguración de la exhibición de Artistas amigos de Alta Marea realizada en la Galería Alta Marea de El Tabo entre el 8 de enero y el 6 de marzo de 1987. La muestra fue realizada en colaboración con la Galería Carmen Waugh.

Registro de Nemesio Antúnez y Ricardo Yrarrázabal en Galeria Praxis, Chile, 1988

Registro de Nemesio Antúnez apoyado en una de sus obras, junto a Ricardo Yrarrázaval y un hombre sin identificar en proceso de montaje de obras de Antúnez para exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Registro de Nemesio Antúnez y Ricardo Yrarrázabal en Galeria Praxis, 1988

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázaval y un hombre sin identificar en proceso de montaje de obras de Antúnez para exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987

Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.

“Pintores puertas adentro”, Diario La Época, Santiago, 19 de abril de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”, sobre la actividad de los pintores que trabajan sumergidos en sus talleres. En el texto menciona el trabajo de artista confinado a su espacio de trabajo, realizado por Fra Angélico, […]

Copia mecanografiada y borrador manuscrito de “Pintores puertas adentro”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época en abril de 1987

Texto manuscrito y mecanografiado de Nemesio Antúnez, correspondiente a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”, sobre la actividad de los pintores que trabajan sumergidos en sus talleres. En el texto menciona el trabajo de artista confinado a su espacio de trabajo, realizado por Fra Angélico, […]

Catálogo de la exposición “Chile Vive”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Elizalde, Barcelona, España, 1987

Catálogo en formato de tríptico de la exhibición colectiva “Chile Vive” realizada en Casa Elizalde de Barcelona entre el 11 de marzo y el 4 de abril de 1987. La exposición estuvo conformada por pinturas, esculturas, fotografías, videos y publicaciones. Además de la información de la muestra, el catálogo incluye un programa sobre recitales y […]

Borrador de un discurso o nota crítica de Nemesio Antúnez sobre la exhibición Chile Vive realizada en Madrid, [Lugar Desconocido], 1987

Borrador de texto escrito por Nemesio Antúnez, sobre la muestra colectiva “Chile Vive”, ocurrida en Madrid. A lo largo del texto, se refiere con detalle a las actividades que son parte del evento, las que incluyen artes visuales, conciertos, recitales de poesía y muestras de video, entre otras. Se refiere además a la participación de […]

Volante de la exposición Pequeño Formato 25 artistas chilenos, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1987

Volante con información sobre la inauguración de la exhibición colectiva de pintura, dibujo y escultura “Pequeño Formato” realizada en Galería del Cerro de Santiago posiblemente en 1987.

Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.

Tríptico de la exposición de Antúnez Opazo Yrarrázabal, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Tríptico con información sobre exhibición colectiva de Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo y Ricardo Yrarrázaval realizada en Galería del Cerro de Santiago entre el 5 y el 28 de junio de 1986.

Catálogo de la exposición “Exposición Pintura Chilena”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Rancagua, Rancagua, ca. 1986

Catálogo de la exhibición colectiva “Exposición Pintura Chilena” realizada en el Museo de Rancagua alrededor de 1986. El catálogo incluye un texto de la conservadora del museo, Carmen del Río Pereira, así como información biográfica de los artistas expositores y reproducciones de las obras exhibidas.

Invitación de la exposición de Nemesio Antúnez, Gracia Barrios, Mario Carreño y Ricardo Yrarrázabal, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte El Caballo Verde, Concepción, 1985

Invitación a la inauguración de exhibición colectiva presentada en la Galería de Arte Caballo Verde de Concepción entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre de 1985. La galería estaba a cargo de Carmen Azócar y los artistas expositores fueron Gracia Barrios, Nemesio Antúnez, Mario Carreño y Ricardo Yrarrázaval.

“Dos pintores, 30 años después”, El Mercurio, Santiago, 15 de septiembre de 1985

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una columna de Waldemar Sommer donde hace un repaso por exposiciones del momento en Santiago, entre las cuales menciona la nueva apertura de la galería de Carmen Waugh en el Barrio Bellavista, que en esta oportunidad inaugura con una muestra colectiva de 9 artistas […]

Catálogo de la exposición “Treinta años después”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Casa Larga (Carmen Waugh), Santiago, 1985

Catálogo de la exhibición colectiva “Treinta años después” realizada en la Galería Casa Larga que dirigía Carmen Waugh, en Santiago entre agosto y septiembre de 1985. El catálogo contiene textos de Fernando Castillo Velasco, Alberto Pérez y Carmen Waugh.

Invitación de la exposición “Treinta años después”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Casa Larga (Carmen Waugh), Santiago, 1985

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Treinta años después” realizada en la Galería Casa Larga de Carmen Waugh, en Santiago entre agosto y septiembre de 1985. El volante incluye información sobre una serie de talleres y cursos disponibles al público con ocasión de la exhibición.

Nemesio Antúnez y Ricardo Yrarrázabal en Galería Carmen Waugh, 1985

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal en exposición “Treina años después” en la Galería Carmen Waugh.

Invitación de la exposición “Propósitos Estéticos en Cinco Pintores”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1984

Invitación a la inauguración de la exposición de Nemesio Antúnez, Barreda, Daskam, Toral e Yrarrázabal llamada “Propósitos estéticos en cinco pintores” realizada en Galería Praxis de Santiago entre el 25 de septiembre y el 19 de octubre de 1984.

Librillo de la exposición “Propósitos Estéticos en Cinco Pintores”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1984

Librillo con información sobre la exhibición colectiva “Propósitos Estéticos en Cinco Pintores” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 25 de septiembre y el 19 de octubre de 1984. Se reproduce una obra de cada artista expositor (Nemesio Antúnez, Ernesto Barreda, Thomas Daskam, Mario Toral y Ricardo Yrarrázaval) acompañada de breves textos de […]

Invitación de la exposición “Pequeño formato”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Sur, Santiago, Chile, julio de 1984

Invitación en formato postal de la exhibición colectiva “Pequeño formato” realizada en Galería Sur de Santiago a partir del 2 de julio de 1984.

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 13 de noviembre de 1983

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Comenta sobre el clima en Santiago y la postergación de su viaje a Nueva York, además de un próximo viaje a Barcelona. Menciona la compra de unos grabados de Nemesio y algunos pormenores sobre una sala de arte y un teatro en el Barrio Bellavista. Menciona la inauguración […]

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 1 de noviembre de 1983

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta extensamente las actividades artísticas de sus amigos en Santiago, además de comentarle que ha visto el programa realizado por Gaspar Galaz y Milan Ivelic, donde entrevistan a Antúnez en su taller de Tre Pini, Italia.

“La pintura en Chile…Después de Matta”, [Medio Desconocido], Santiago, ca. 1983

Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual se presenta un reportaje sobre la exposición “50 años de la pintura chilena”, la cual se realizó en el Instituto Cultural de Las Condes. El reportaje comienza destacando la figura de Roberto Matta como el más importante pintor chileno de la época, para luego mencionar a […]

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 18 de marzo de 1981

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, con consideraciones personales sobre el estado de la pintura. Menciona la exposición de Nemesio en México, el catálogo de la misma que ha recibido, y comenta superficialmente la crítica de Marta Traba, también en el marco de la exposición. Menciona un posible viaje a México.

Nemesio Antúnez y Ricardo Yrarrázabal en la Península de Dingle, Irlanda, 1981

Se observa a Ricardo Yrarrázabal y Nemesio Natúnez (de izquierda a derecha) en la Península de Dingle, Irlanda.

Carta de Lily Lanz a Nemesio Antúnez, Santiago, 12 de diciembre de 1980

Carta de Lily Lanz a Nemesio Antúnez, en la cual indica que ha sido un gran éxito de ventas y espera que tras la exposición en México queden obras disponibles. Pide que le envíe sobre todo grabados, cuanto antes. Añade que le ha ido entregando el dinero de las ventas a María Inés [no indica […]

Retrato grupal de familia Antúnez Velasco y matrimonio Yrarrázabal Echenique, Inglaterra, 1980

Retrato de familia Antúnez Velasco junto a matrimonio Yrarrázabal Echenique vestidos de época colonial. Se puede observar a Nemesio Antúnez y a Ricardo Yrarrázabal sentado frente, de izquierda a derecha, Isabel Echenique, Patricia Velasco y Guillermina Antúnez.

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 4 de enero de 1979

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta que su acuarela “Cristo de los Andes” fue muy elogiada en la exposición dentro del convento de la Iglesia de San Francisco. Le comenta sobre sus amigos que fueron a la exposición y sobre el trabajo de algunos, incluído el de su esposa Alicia Vega y […]