Nemesio Antúnez

Registro hermanos Antúnez Zañartu en exposición Tres Hermanos, Santiago, 1969

Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos.

Patricia Velasco en exposición de Nemesio Antúnez en Museode Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro de perfil de Patrcia Velasco junto a un hombre sin identificar en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar una obra de Antúnez en exposición.

Retrato frontal de Nemesio Antúnez en Tomkins Square Park, Nueva York, 1969

Primer plano de Nemesio Antúnez apoyado en un árbol, usando un sombrero negro y sosteniendo su mano en él.

Hermanos Antúnez Zañartu en exposición Tres Hermanos, Santiago, 1969

Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en exposición en Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco junto a dos hombres sin identificar en la exposición “Nemesio Antúnez Oil Painting” en el Museo de Arte de Tel Aviv.

Registro de plantas y ventana en Taller en Lafayette de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1969

Registro de plantas e implementos para pintura al frente de una ventana en el taller de Nemesio Antúnez en Lafayette.

Patricia Velasco, Carmen Waugh y hermanos Antúnez Zañartu en Parque Forestal, Santiago, 1969

Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo de Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en exposición en Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco junto a Haim Gamzu, que esta de pie frente a un micrófono, y tres personas sin identificar en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar obras de Antúnez en exposición y personas de espalda a la cámara.

“Nemesio Antúnez asume cargo de director en Museo Nacional de Bellas Artes”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1969

Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez asumiendo el cargo de Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile. La nota indica los planes que tiene Antúnez para el Museo, mencionando la inclusión de diferentes expresiones artísticas, remodelaciones, entre otros proyectos a realizar en el Museo.

Hermanos Antúnez Zañartu en Parque Forestal, Santiago, 1969

Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en exposición en Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco junto a Haim Gamzu, que esta de pie frente a un micrófono, y dos personas sin identificar en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar obras de Antúnez en exposición de fondo.

Currículum Vitae de Nemesio Antúnez, ca. 1969

Currículum Vitae de Nemesio Antúnez, indica su carrera artística y profesional, concluyendo en 1969 cuando asume como Director del Museo Nacional de Bellas Artes. Menciona además algunas exposiciones realizadas, libros ilustrados y murales realizados. El documento se encuentra duplicado, siendo la segunda copia la que contiene un dibujo en el reverso, correspondiente a un bosquejo […]

Hermanos Antúnez Zañartu entre árboles en Parque Forestal, Santiago, 1969

Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.

Nemesio Antúnez hablando en exposición en Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Nemesio Antúnez de pie hablando por micrófono en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Tras él se encuentra Haim Gamzu, director del museo, y un hombre sin identificar, y de fondo una obra de Antúnez.

Catálogo intervenido por Pablo Neruda y enviado a Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], 1969

Catálogo de un museo de Békéscsaba, Hungría, intervenido por Pablo Neruda y enviado a Nemesio Antúnez con anotaciones en tono humorístico.

“Y sin embargo avanza”, Revista Ercilla, Santiago, ca. 1969

Nota de prensa sobre remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se indica que Nemesio Antúnez, director del Museo, ha llevado a cabo una amplia remodelación mientras se lleva a cabo la Cuarta Bienal Americana de Grabado, también se menciona que la inauguración de la obra gruesa será inaugurada por el Presidente […]

Nemesio Antúnez hablando en exposición en Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a Haim Gamzu, que esta de pie frente a un micrófono, y tres personas sin identificar en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar obras de Antúnez en exposición de fondo.

Recorte de prensa sobre la obra “Cordillera Adentro” en The Stamford Museum, [Medio Desconocido], Estados Unidos 1969

Recorte de prensa sobre la retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Stamford Museum. La nota incluye una fotografía de la obra “Cordillera Adentro”, de Antúnez. Menciona además que esta retrospectiva está organizada por Marion Couturier.

Patricia Velasco, Pablo y Nemesio Antúnez en fiesta de sombreros en Taller Lafayette, Nueva York, 1969

Retrato familiar en plano medio. Se observa a Nemesio y Pablo Antúnez junto a Patricia Velasco en fiesta de sombreros en Taller Lafayette.

Patricia Velasco en exposición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte de Tel Aviv, Israel, 1969

Registro grupal de Patrcia Velasco junto a Haim Gamzu y dos hombre sin identificar, uno sentado a su lado y el otro de pie tras ek¿l micrófona, en exposición “Nemesio Antúnez Oil Paintings” en el Museo de Arte de Tel Aviv. Se puede observar una obra de Antúnez en exposición.

Boletín de The Stamford Museum & Nature Center, INC, sobre exposición de Nemesio Antúnez, Stamford, Estados Unidos, 1969

Boletín de The Stamford Museum & Nature Center INC, sobre la exposición retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en el Museo a partir del 11 de enero de 1969 y hasta el 28 del mismo mes. El documento indica que corresponde a una muestra simultánea con el Tel-Aviv Museum durante el mismo mes. La exhibición de […]

Factura de compra de la Galería Maeght para Nemesio Antúnez y enviada al Consulado de Chile en Nueva York, París, 30 de diciembre de 1968

Factura de compra emitida por la Galería Maeght y enviada a Nemesio Antúnez, en el Consulado de Chile en Nueva York. En la factura se detallan 18 obras de distintos artistas, además de el valor en dólares.

Carta de Hugo Schwartz a Nemesio Antúnez, Tel Aviv, 1968

Carta Hugo Schwartz, miembro de la Embajada de Chile en Tel-Aviv a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para comentarle que ya ha recibido sus obras y tiene intenciones de hacer una exposición en su casa entre finales de enero, febrero o marzo, según la disponibilidad de Antúnez. La exposición sería patrocinada por […]

Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, Santiago, 5 de diciembre de 1968

Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, informando que ya se ha hablado con Máximo Pacheco y ya está todo listo para que Antúnez asuma como Director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Patricia Velasco y Nemesio Antúnez en Taller Lafayette, Nueva York, 1968

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Taller Lafayette. Se les observa sosteniendo un atril metálico que contiene una obra de Antúnez.

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

Hermanos Velasco Wallin junto a Nemesio y Pablo Antúnez, Nueva York, 1968

Se observan de izquierda a derecha a Coco Velasco, Pablo Antúnez, Nemesio Antúnez y Johnny Velasco, en Taller Lafayette de Nemesio.

Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de diciembre de 1968

Carta de Donald Goodall a Nemesio Antúnez. Le escribe para saber si le interesa participar de un proyecto para traer a Estados Unidos una exhibición de artistas chilenos. Además le indica que se ha enterado de su posible regreso a Chile.

Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo, Nueva York, 13 de noviembre de 1968

Carta de Patricia Velasco a Clara Diament Sujo donde le menciona que Nemesio Antúnez se encuentra de viaje en Chile y le detalla las obras, junto medidas y valor comercial, que han sido enviadas desde Barcelona a la galería Estudio Actual en Caracas.

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, sobre el envío de telas y la apertura de “Estudio Actual”, 5 de Noviembre de 1968

Clara Diament reitera una invitación a Nemesio Antúnez para que éste envíe a Caracas un portafolios de sus obras con el objeto de montar una exposición en la galería Estudio Actual. Dice que la galería ha abierto “con gran éxito”, e indica que adjunta los primeros catálogos de la galería, los que no se encuentran […]