Nemesio Antúnez

Vista del departamento de Nemesio Antúnez en Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa la cocina y el baño.

Retrato de perfil de Nemesio Antúnez, sin data

Registro de Nemesio Antúnez de perfil, en exterior. Se pueden observar edificaciones de fondo y personas caminando.

Retrato escolar de Nemesio Antúnez junto a sus compañeros de curso, década de 1920

Retrato escolar donde se observan tres filas de niños posando. Nemesio Antúnez está sentado en primera fila, siendo el segundo de derecha a izquierda.

“En Museo de Bellas Artes se abrirá Sala Teatral”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data

Nota de prensa sobre la apertura de una sala dedicada al teatro en el Museo Nacional de Bellas Artes. La nota indica que por iniciativa de su director, Nemesio Antunez, el Museo abrirá una Sala Teatral, con motivo de incorporar diversas expresiones artísticas al Museo, no sólo pinturas y esculturas. Se detallan además las obras […]

“Una muestra del Taller 99”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data

Recorte de prensa que reseña una exposición de artistas del Taller 99 en el Instituto Cultural, citando palabras de Nemesio Antúnez, quien habla de la historia del taller y sobre el valor de la técnica del grabado. Junto al texto se incluyen imágenes de algunos de los grabados que conforman la muestra y los artistas […]

Nemesio Antúnez y Carlos Landa, sin data

Se observa a dos hombres, uno de pie y el otro sentado. La inscripción que aparece en el álbum los identifica como Naz (Nemesio Antúnez Zañartu) y Carlos Landa.

Obra de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de obra de Nemeso Antúnez en su taller ubicado en Guardia Vieja. En la obra se observa un lienzo sobre atril, vasos y pinceles.

Nemesio Antúnez en un taller junto a un hombre joven, Santiago, sin data

Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a un hombre joven al interior de un taller.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y amigos artistas en Punta de Tralca, Chile, sin data

Retrato grupal donde se puede observar de izquierda a derecha a Raúl Lara Torres, Ricardo Yrarrázaval, Gustavo Lara Torres y Nemesio Antúnez sentados alrededor de una mesa con comida.

Nemesio Antúnez junto a una alpaca, sin data

Registro en plano completo de Nemesio Antúnez junto a una alpaca. Se puede observar a Antúnez con los brazos cruzados mientras sostiene la cuerda unida a la alpaca, mientras esta apoyado a la pared.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Registro de interior living y escritorio en casa de Nemesio Antúnez, Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa living y escritorio.

Nemesio Antúnez sentado sobre una colina, sin data

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre una colina, tapado con una manta y en el fondo se observan árboles.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez con compañeros de la carrera de arquitectura, década de 1940

Se observa a un grupo de jóvenes estudiantes de arquitectura posando. Nemesio Antúnez está de pie en la última fila, siendo el tercero de izquierda a derecha.

“Cómo se hizo el apagón”, La Época, Santiago, sin data

Nota de prensa sobre los actos de censura en la cultura que se impuso durante la dictadura de Augusto Pinochet. Entre ellas se nombra el boicot y ataque a la obra teatral “Hojas de Parra”, interpretada por el actor Jaime Vadell y las tanquetas que dispararon el día 13 de septiembre de 1973 al Museo […]

“Donación de obra artística”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data

Nota de prensa sobre la donación de una obra al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. La nota indica que en el Palacio de La Alhambra se llevó a cabo la donación de un óleo del pintor ecuatoriano Gilberto Almeyda al Museo de Arte Contemporáneo. La nota adjunta una fotografía donde se observa a Nemesio […]

Retrato grupal en Zapallar, sin data

De izquierda a derecha: dos hombres sin identificar, Nemesio Antúnez y una mujer sin identificar.

Detalle de una obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro de obra de Nemesio Antúnez. En la obra se observa un mantel a cuadros y pinceles.

Registro de un violonchelo en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de un violonchelo apoyado en atril dentro de Taller Guardia Vieja.

Retrato grupal en casa Los Chaguales, Punta de Tralca, sin data

Retrato grupal de Ricardo Yrarrázabal, Isabel Echenique, Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, en casa Los Chaguales.

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Brasil, sin data

Se observa a Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas compuesto de 13 adultos y 2 niños, entre ellos es posible identificar a Tom Daskam y a Carmen Silva, ambos artistas, en escena de exterior.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza, un manubrio de bicicleta o un arco de fútbol en su boca y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Registro de obras de Nemesio Antúnez, sin data

Registro de cuatro obras de Nemesio Antúnez en exposición.

Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre sin identificar en exterior.

Registro de obras en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Carta de Elena Walker a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], sin data

Carta de Elena Walker a Nemesio Antúnez, en la cual le envía felicitaciones a propósito de la vuelta a la democracia. Menciona un próximo viaje a Nueva York.

“Rematan 40 obras de ‘Arquitectos Pintores’ “, El Mercurio, Santiago, sin data

Recorte de prensa sobre remate de cuarenta obras de “Arquitectos Pintores” (entre ellos Nemesio Antúnez) en el Castillo del Parque Forestal. El remate tenía por finalidad juntar dinero para financiar trabajos de remodelación en el inmueble, que en ese entonces servía de sede para el Centro de Arquitectura del Colegio de Arquitectos.

Nemesio Antúnez paseando por Guayaquil, sin data

Se observa el costado de una iglesia en Guayaquil. En la calle se alcanza a ver una camioneta y un par de personas transitando, una de las cuales podría ser Nemesio Antúnez a juzgar por su ropa (muy parecida a la que lleva en el objeto A0344).

Registro de obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro de obra de Nemesio Antúnez. En la obra se observa un mantel a cuadros, pinceles y una ventana.

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro en plano entero de Nemesio Antúnez de espaldas hacia la cámara, observando la superficie donde se encuentran instaladas sus obras.