Nemesio Antúnez
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, le envía saludos a la familia y lamenta no haber podido verlos en su visita. Además incluye una carta que conservaba Pablo Neruda y era dirigida a Nemesio y Patricia Antúnez.
Nemesio Antúnez en escena interior, Santiago, sin data
Fotografía tomada desde altura, se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a una mujer (no identificada) que se encuentra sentada con una máquina de escribir.
Nemesio Antúnez y Pablo Neruda en el Washington Memorial, Washington D.C., década de 1960
Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda en el Monumento a Lincoln (en base a la información obtenida de fotografías precedentes).
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco durmiendo en un bus, sin data
Se observa a Patricia Velasco y Nemesio Antúnez, ambos dormidos en lo que parece ser un bus.
Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, década de 1980
Se observa en plano entero a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, sentados en el exterior de una casa.
Nemesio Antúnez junto a hombre sin identificar en casa de Can Cuadras, España, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar, ambos de espalda, al fondo de un patio mirando hacia donde estaría una parrilla improvisada en el suelo, con motivo de reunión de amigos en casa de Can Cuadras, Barcelona. En primer plano se alcanza a ver una mesa de madera con comida encima.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a amigos, sin data
Retrato grupal donde se puede observar de izquierda a derecha a Cristian Aguadé, Roser Bru, Nemesio Antúnez, Guillermo Nuñéz y Carlon Ortúzar, y en el suelo se observa a un hombre sin identificar y a Fernando Krahn.
Mural “Terremoto” en Cine Nilo, sin data
Vista completa del mural “Terremoto” (del año 1958) de Nemesio Antúnez ubicado en el Cine Nilo de Santiago. Se observa el deterioro en la parte inferior de la obra.
“La Asociación Chilena de Pintores y Escultores”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data
Nota de prensa breve sobre una ceremonia de reconocimiento a Nemesio Antúnez, en su labor como director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. La nota indica que el reconocimiento es realizado por parte de la Asociación Chilena de Pintores y Escultores en su sede ubicada en Monjitas 544, Santiago.
“Pintura norteamericana del Siglo XX”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data
Nota de prensa sobre una exposición de Pintura Norteamericana en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. El documento indica que la muestra incluye 41 obras pertenecientes a la Fundación Sara Roby. El documento incluye una fotografía donde se observa a Charles Cole embajador de Estados Unidos, Luis Oyarzún, Nemesio Antúnez y Sergio Larraín […]
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.
“Exposiciones de pintores clásicos modernos de Cuba”, El Mercurio, Santiago, sin data
Nota de prensa sobre la Exposición de Maestros Cubanos de la Pintura en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. En la publicación se indica que fue visitada por el presidente Salvador Allende, el ministro de Relaciones Exteriores Clodomiro Almeyda, el Embajador de Cuba Mario García Incháustegui y Marta Arjona directora de Museos y […]
Nemesio Antúnez conversando con un hombre en escena interior, Santiago, sin data
Registro en plano medio, se observa a Nemesio Antúnez de perfil manteniendo una conversación con un hombre que se encuentra detrás de un mesón.
Parroquia con mesa de votación y afiche de Nemesio Antúnez pegado en la puerta, Chile, sin data
Se observa un grupo de personas en una mesa de votación. En el fondo, un afiche con una obra de Nemesio Antúnez en el que se lee “Por elecciones libres y limpias”, al costado derecho hay otro letrero donde se lee “Celebración. Semana aniversario de la parroquia. Organiza Coordinación juvenil. Programa: Play Power”.
Nemesio Antúnez junto a Guillermina Antúnez, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez.
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a Roser Bru, José Balmes y amigos, sin data
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas, entre ellas Roser Bru y José Balmes. Se puede observar en el costado inferior derecho, una mesa con comida.
Retrato de Nemesio Antúnez junto a su hija Manuela Antúnez, sin data
Retrato de Nemesio Antúnez sosteniendo en sus brazos a Manuela Antúnez de bebé.
Registro construcción del taller de Nemesio Antúnez en “Los Chaguales”, Punta de Tralca, sin data
Registro del proceso de construcción del taller de Nemesio Antúnez en la Parcela 10 en Punta de Tralca. Se puede observar a Antúnez dentro de la construcción del taller con un palo en la mano y a un hombre sin identificar de pie en la estructura.
Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data
Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Mujer sin identificar sentada en esquina inferior derecha de la fotografía.
Recorte de prensa sobre denuncia sobre fuga de obras de arte, [Medio Desconocido], Chile, sin data
Nota breve de prensa que refiere a una denuncia que realiza Nemesio Antúnez, conservador del Museo Nacional de Bellas Artes, en relación a la “fuga” de obras de arte chilenas.
Tarjeta de Hortencia Bussi a Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data
Tarjeta de Hortencia Bussi a Nemesio Antúnez. En una tarjeta de presentación del presidente Salvador Allende, Hortensia Bussi, su esposa, felicita a Nemesio Antúnez por dos cuadros, “Corazón de los Andes” y “Viento y Ventisquero”
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma del rostro de Nemesio Antúnez utilizando crema para afeitar.
Listado de obras reservadas por la Galería Estudio Actual, Caracas, sin data
Listado de obras que se encuentran en la Galería Estudio Actual de Caracas, Venezuela. De un total de 10 obras detalladas con el autor, título y precio de venta, sólo 5 corresponden a la autoría de Nemesio Antúnez, el resto pertenece a Ricardo Yrarrázabal y Eduardo Vilches.
Nemesio Antúnez de espaldas en escena urbana, Santiago, sin data
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez caminando por calles de Santiago de Chile. Se le observa de espaldas a la cámara sosteniendo un paquete.
Afiche “Por Elecciones libres y limpias” de Nemesio Antúnez en mesa de votación, Chile, sin data
Se observa un grupo de personas en una mesa de votación. En un costado, un afiche con una obra de Nemesio Antúnez en el que se lee “Por elecciones libres y limpias”.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en escena de exterior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez y a su esposa Patricia Velasco de pie en escena de exterior. Se puede observar una calle de un lugar sin identificar, edificaciones y un hombre de espaldas caminando.
Retrato de los hermanos Antúnez Zañartu en escena de exterior, década de 1920
Retrato de los hermanos Antúnez Zañartu: Nemesio, Laura, Enrique y Jaime en un espacio al aire libre. De fondo se observa una cerca de madera.
Nemesio Antúnez en bautizo, sin data
Registro de Nemesio Antúnez en un bautizo con una vela encendida en un portavelas en su manos, al lado de una mujer sin identificar que sostiene a un bebé. Se puede observar a Thomas Daskam y a Carmen Silva junto a Nemesio Antúnez.
Registro construcción del taller de Nemesio Antúnez en “Los Chaguales”, Punta de Tralca, sin data
Registro del proceso de construcción del taller de Nemesio Antúnez en la Parcela 10 en Punta de Tralca. Se puede observar, en la parte inferior de la fotografía, de izquierda a derecha a Isabel Echenique, Patricia Velasco, Guillermina Antúnez, Ricardo Yrarrázabal y Nemesio Antúnez. En la parte superior, un hombre sin identificar sentado en la […]
Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data
Se observa en primer plano a un grupo de mujeres sentadas sin identificar. Al fondo aparece el mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.