Nemesio Antúnez

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez: ‘La pareja es la espina dorsal en mi obra'”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Entrevista a Nemesio Antúnez en la que discute temas como su experiencia trabajando con William Hayter, el grabado como expresión democrática, la presencia de representaciones de parejas en su obra y la diferencia entre arte testimonial y arte panfletario. Es mencionada además la retrospectiva de grabados presentada en Galería Praxis.

“Nemesio Antúnez. ‘¿A qué llamas ser Bohemio?'”, Revista Caras, Santiago, 28 de junio de 1989

Conversación con Nemesio Antúnez para la revista Caras sobre su trayectoria artística. Es mencionada brevemente su retrospectiva de grabados exhibida en Galería Praxis.

“Antúnez, Lecaros, Puelma, Rojo”, El Mercurio, Santiago, 25 de junio de 1989

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Waldemar Sommer, sobre distintas exposiciones que están ocurriendo paralelas en Santiago, entre ellas la Retrospectiva de Grabado de Nemesio Antúnez en Galería Praxis. Sommer como en otras oportunidades, describe las obras presentes en la muestra desglosando las temáticas […]

Invitación de la exposición Muestra de Pintura Latinoamericana”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Espacio, San Salvador, El Salvador, 1989

Invitación a la inauguración de la exhibición “Muestra de Pintura Latinoamericana” realizada en Galería Espacio de San Salvador entre el 15 de junio y el 31 de julio de 1989. En la muestra participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay.

Invitación de la exposición Muestra de Pintura Latinoamericana”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Espacio, San Salvador, El Salvador, 1989

Invitación a la inauguración de la exhibición “Muestra de Pintura Latinoamericana” realizada en Galería Espacio de San Salvador entre el 15 de junio y el 31 de julio de 1989. En la muestra participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Uruguay.

Invitación de la exposición “Lo Religioso en el Arte”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1989

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Lo Religioso en el Arte” realizada en la Galería del Cerro de Santiago entre el 14 de junio y el 15 de julio de 1989.

“Se desmoronan los murales de Nemesio Antúnez”, La Época, Santiago, domingo 11 de junio de 1989

Breve reportaje sobre el estado de conservación y la historia de los murales y mosaicos realizados por Nemesio Antúnez en el cine Huelén, también conocido como Cine Nilo o Pasaje Juan Esteban Montero. Según el reportaje, el mural fue “descubierto” por una investigadora mexicana, Amada Martínez. El mural habría sido cubierto con paños rojos por […]

“Retrospectiva de Nemesio Antúnez”, La Época, Santiago, 8 de junio de 1989

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observan imágenes sociales del evento de inauguración de la exposición “Nemesio Antúnez. Retrospectiva del grabado 1948-1989”, realizada en Galería Praxis de Santiago. El evento incluyó además el lanzamiento del libro “El amor de Chile” de Raúl Zurita, ilustrado por Antúnez.

Invitación de la exposición “Retrospectiva Grabados 1948-1989”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Invitación a la inauguración de la exhibición “Retrospectiva Grabados 1949-1989” de Nemesio Antúnez realizada en Galería Praxis de Santiago entre el 6 de junio y el 8 de julio de 1989. El mismo día de la inauguración de la muestra se realizó el lanzamiento del libro “El Amor de Chile” de Raúl Zurita con imágenes […]

Catálogo de la exposición “Retrospectiva Grabados 1948-1989”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Catálogo de la exhibición “Retrospectiva Grabados 1949-1989” de Nemesio Antúnez realizada en Galería Praxis de Santiago entre el 6 de junio y el 8 de julio de 1989. Incluye un texto de Hernán Garfias titulado “Una mirada a los grabados de Antúnez” y otro escrito por Antúnez titulado “Carta sobre el grabado”.

“La presencia de Nemesio”, Diario El Centro, Talca, 31 de mayo de 1989

Recorte de prensa del diario El Centro, en el cual Orlando Mellado escribe una columna de opinión a propósito de la visita de Nemesio Antúnez a la ciudad de Talca, en el marco de la exposición de grabados que presentó en Galería del’Arte de esta ciudad. Mellado se refiere amplia y cariñosamente a la trayectoria […]

Invitación de la Exposición de grabados de Nemesio Antúnez Zañartu, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Del’Arte, Talca, Chile, 1989

Invitación a la inauguración de una exhibición de grabados de Nemesio Antúnez realizada en la Galería Del’Arte en Talca entre el 24 de mayo y el 10 de junio de 1989.

Díptico de la Exposición de grabados de Nemesio Antúnez Zañartu, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Del’Arte, Talca, Chile, 1989

Catálogo en forma de díptico con información sobre la exhibición de grabados de Nemesio Antúnez realizada en la Galería Del’Arte en Talca entre el 24 de mayo y el 10 de junio de 1989. El catálogo contiene el famoso texto escrito por Neruda sobre la obra de Antúnez, junto a una breve biografía del artista.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, Santiago, 1989

Se observan en plano medio a Enrique Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez (de izquierda a derecha).

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, Santiago, 1989

Se observan en plano americano a Enrique Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez (de izquierda a derecha).

Entrevista a Nemesio Antúnez en Revista NCR, Chile, mayo de 1989

Nota biográfica sobre Nemesio Antúnez acompañada de una serie de preguntas respondidas por el artista sobre la creatividad y su proceso creativo personal.

Entrevista a Nemesio Antúnez en Revista NCR, Chile, mayo 1989

Nota biográfica sobre Nemesio Antúnez acompañada de una serie de preguntas respondidas por el artista sobre la creatividad y su proceso creativo personal.

“Pinturas y Esculturas en Galería Praxis”, El Mercurio, Santiago, 16 de abril de 1989

Fotografías de la inauguración en Galería Praxis de muestras de Enrique Zañartu y Jaime Antúnez. El día de la inauguración también fue presentado el libro sobre la vida y obra de Zañartu titulado “Juego de Espejos”.

Invitación de la exposición “Litografías de Nemesio Antúnez”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Ventas de Huimpalay, Soproart LTDA., Santiago, Chile, 1989

Invitación a la exhibición “Litografías de Nemesio Antúnez” realizada en la Sala de Ventas de Huimpalay, Soproart LTDA de Santiago entre el 5 de abril y el 5 de mayo de 1989.