Nemesio Antúnez
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se encuentra inclinado hacia el suelo, donde se encuentra el soporte sobre el que pinta.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas junto a obra de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se observa la mano de Antúnez sosteniendo un pincel apoyado en el lienzo instalado en un atril de madera.
Registro interior del Taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de jarrones y botellas de referencia para obra de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez junto a cerámicas de Quinchimalí, Santiago, ca. 1957
Registro de cerámicas de Quinchimalí en escena de interior. Se observa el rostro de Nemesio Antúnez tapado por una botella.
Nemesio Antúnez en habitación de Cucao, Chiloé, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con su mano sobre la frente, en Cucao, Chiloé. Fotografía tomada por Sergio Larraín.
Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Escena exterior en jardín de una casa, registro a Nemesio Antúnez en plano entero junto a una obra. Antúnez se encuentra de espalda y a su costado un gato en el pasto del jardín.
Nemesio Antúnez de espaldas pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro en plano medio de Nemesio Antúnez. Se observa de espaldas a la cámara, sosteniendo un pincel, al costado derecho un atril y lienzo.
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago.
Pablo Antúnez junto a un amigo y Nemesio caminando por la vereda, ca. 1957
Pablo Antúnez, junto a amigo y a Nemesio en escena urbana. Se observan de espaldas caminando, utilizando cascos estilo militar.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Dibujos de Nemesio Antúnez en su taller, Santiago, ca. 1957
Registro en primer plano a dibujos de Nemesio Antúnez montados en un atril.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Nemesio Antúnez junto a sus obras en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez moviendo una obra de su autoría en taller de Guardia Vieja, Santiago.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Bellavista, Santiago, 1957
Retrato de Nemesio Antúnez junto a algunas de sus obras en Taller Bellavista.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro del Taller Guardia Vieja de Nemesio Antúnez.
Nemesio Antúnez en su habitación en el Taller Guardía Vieja 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez acostado en la cama de una habitación con la ventana abierta en el Taller 99 en Guardia Vieja.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a Pablo Antúnez y otros niños, Santiago, 1957
Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y otros niños que se encuentran apoyados en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez en Taller 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Obra de Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Registro de obra de Nemesio Antúnez en exterior, posiblemente un jardín. Se encuentra apoyada en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, Santiago, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
“Grabado y Litografía”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la Exposición de Grabados y Litografías de Nemesio Antúnez, realizados en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Chile, Santiago. El impreso indica el lugar y fecha donde se han exhibido los grabados de Antúnez durante 1949 y 1956.
“Segundo Festival de Invierno”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la exhibición del Segundo Festival de Invierno realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. El impreso indica que se exponen pintura y fotografía a color y blanco y negro.
“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956
Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.
“Chiloé”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Beaux Arts, Santiago, Chile, 1956
Invitación en formato díptico para la exposición “Chiloé”. El impreso indica que se exhibirán acuarelas de Nemesio Antúnez y fotografías de Sergio Larraín, además de mencionar que estas obras son resultado de un viaje a Cucao, en la Isla de Chiloé.
“Revista de arte N°3, Universidad de Chile” [Fotocopia], Santiago, abril de 1956
Reproducción de obras de Nemesio Antúnez que acompañaron artículo escrito por Enrique Lihn titulado “Ventana abierta al mundo de Antúnez”. El artículo no figura en esta copia. Véase el registro E4107.
“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956
Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]
“Fourth International Biennial of Contemporary Color Lithography”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Cincinnati Art Museum, Ohio, Estados Unidos, 1956
Catálogo de la Cuarta Bienal Internacional de Litografía Contemporánea a Color, exhibida en el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.
Dibujos posiblemente realizado por Pablo Neruda, sobre la estadía de Nemesio en Veracruz, ca. 1956
Dibujos y notas posiblemente realizadas por Pablo Neruda, en las cuales relata la llegada de Nemesio Antúnez a Veracruz, encuentro en el cual también participa Delia del Carril, a quien se refiere como “La Hormiga”.