Museo de Arte Moderno de São Paulo

“Um artista chileno”, O Estado de S. Paulo, Sao Paulo, 12 de octubre de 1958

Nota crítica sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Es una crítica escrita en un lenguaje metafórico, en la que destacan comentarios como que “destaca la potencia telúrica”, los “espectáculos nocturnos románticos de las altitudes”, “continente en erupción” (Ravines), y utiliza en general referencias al clima y […]

“Expoe no Museu de Arte Moderna o pintor chileno Nemesio Antúnez”, Folha da noite, Sao Paulo, 30 de septiembre de 1958

Nota extensa sobre la presente exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo y sobre la vida y obra del artista. Destaca que Antúnez ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo, y que en poco tiempo más realizará una exhibición en la galería Bonino de Buenos […]

“Nemesio Antunez: “A pintura deve ter um pé na realidade””, Diario de S. Paulo, Sao Paulo, Brasil, 28 de septiembre de 1958 [COPIA DE E0642]

Breve artículo con nota biográfica sobre Nemesio Antúnez y comentario sobre su exhibición en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Destaca que ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo. Incluye un fragmento de Neruda sobre Antúnez y breves fragmentos de una entrevista en la que Nemesio comenta sus ideas […]

“Neruda apresenta Antúnez”, [Medio Desconocido], São Paulo, 28 de septiembre de 1958

Comenta la recientemente inaugurada exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Ofrece una breve reseña biográfica de Antúnez, con énfasis en su paso por Nueva York y el Atelier 17 junto a William Hayter. Reproduce fragmentos de un escrito de Neruda sobre Antúnez. El resto del artículo da cuenta […]

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de tres obras y un afiche en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar un escultura de autoría desconocida y a tres personas sin identificar de pie frente a la exposición.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de tres obras y un afiche en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar una escultura de autoría desconocida al lado de la exposición.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar un escultura de autoría desconocida y a tres personas sin identificar de pie frente a la exposición.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar una escultura de autoría desconocida al lado de la exposición.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

Nemesio Antúnez junto a su obra en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1958

Registro de Nemesio Antúnez sentado con una de sus obras en sus manos, junto a dos hombres sin identificar en la exposición “60 pinturas 1948-1958” en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil.

Registro afiches de exposición de Nemesio Antúnez en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1958

Registro de afiches de exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar a un hombre sin identificar tomando una fotografía a los afiches.

Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965

Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar a Nemesio Antúnez en el fondo de la fotografía y una escultura de autoría desconocida.

[Exposición de arte industrial y manualidades finlandesas en MAM], [Medio Desconocido], Brasil, 17 de octubre de 1957

Recorte de prensa con una breve nota sobre la cartelera del Museo de Arte Moderno de São Paulo, ilustrada. Se anuncian una exhibición de arte industrial de Finlandia y la inauguración de una muestra individual de São Paulo. En la fotografía aparecen Nemesio Antúnez, Raúl Bazán Dávila (embajador de Chile en Brasil), Walter Schentzer y […]