Matilde Urrutia

Telegrama de Pablo Neruda y Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, El Tabo, Sin Data

Telegrama de Pablo Neruda y Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, en el cual indican que no podrán asistir [no indica a qué evento] y le felicitan.

Carta de Pablo Neruda, Matilde Urrutia, Mario Toral y Loreto a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], Sin Data

Carta de Pablo Neruda, Matilde Urrutia, Mario Toral y Loreto [no indica apellido] a Nemesio Antúnez, en la cual hacen un dibujo de Antúnez al estilo “cadaver exquisito”.

Invitación a la ceremonia de sepulcro oficial de los restos de Pablo Neruda y Matilde Urrutia, Santiago, noviembre de 1992

Invitación de la Fundación Pablo Neruda a Nemesio Antúnez con ocasión de la realización de una ceremonia solemne de sepultación oficial de Pablo Neruda y Matilde Urrutia en la casa del poeta en Isla Negra, “conforme con su voluntad testamentaria”. El evento tuvo lugar el sábado 12 de diciembre de 1992. La invitación es extensiva […]

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 29 de septiembre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual menciona haber realizado un envío de obras de Polígrafa y se manifiesta satisfecho ante la idea de hacer una exposición donde se prioricen los grabados. Indica que enviará unos grabados realizados en Florencia, que además tuvo que intervenir con acuarela. Uno de ellos es de […]

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, ca. 1983

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta que está todo coordinado con Manuel Basoalto para su exposición, en la cual participa el Instituto Chileno Canadiense, del cual Basoalto es director. Consulta además si es posible incluir en el catálogo de la muestra, el texto escrito por Neruda sobre la obra […]

“Chile: El cardenal Silva Henríquez tratará con la Junta Militar de encontrar una solución”, La Vanguardia, Barcelona, 1 de junio de 1978

Recorte de prensa del diario La Vanguardia Española, en el cual se informa que el Cardenal Raúl Silva Henríquez intentará mediar con el gobierno chileno para llegar a un acuerdo tras la huelga de hambre de las familias de detenidos desaparecidos por la dictadura de Pinochet. Señala además que una amplia comunidad de sacerdotes y […]

“Hoy son funerales de Pablo Neruda”, Diario La Segunda, Santiago, 24 de noviembre 1973

Recorte de prensa del diario La Segunda publicado con ocasión del primer funeral de Pablo Neruda, en noviembre de 1973. Incluye dos fotografías del féretro y del cuerpo amortajado de Neruda.

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 4 de agosto de 1972

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Envía saludos y le da la bienvenida a la hija de Nemesio, Carolina Antúnez (Guillermina). Le comenta que sabe de su trabajo como museógrafo, pero que no debe olvidar el de pintor. Envía cariños de su parte y de Matilde Urrutia.

Invitación de Pablo Neruda y esposa a una cena en su casa, Isla Negra, diciembre de 1970

Invitación a cenar a la casa de Pablo Neruda en su casa de Isla Negra.

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, 17 de diciembre de 1968

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Cantalao, V Región de Chile, comentándole que se alegra de la pronta llegada de Antúnez a Chile. Le pide que por favor le traiga unas maderas que necesita. Envía saludos a Patricia Velasco refiriéndose a ella como “Bolivia”. Se despide junto a Matilde Urrutia.

Matilte Urrutia, Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y Ernesto Sábato en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966

Se observa a Nemesio Antúnez junto a Pablo Neruda, Matilde Urrutia y Ernesto Sábato en cubierta mirando hacia el exterior, viajando alrededor de Manhattan.

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966

En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en cubierta de barco, Nueva York, 1966

En la fotografía se puede distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia un barco en el río Hudson, Nueva York, 1966

En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Carta de Pablo Neruda y Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, 26 de mayo de 1966

Carta de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Le comunica que llegará a Nueva York el 6 de junio, le indica la dirección de su hospedaje y que le comunicará el aeropuerto al que llegue. Envía saludos Matilde, esposa de Neruda.

Carta de Pablo Neruda y Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, Agosto de 1962

Tarjeta postal de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez. Neruda le escribe desde Sochi, Rusia, comentándole que lo recuerda y que pretende viajar a Chile en septiembre. Envía saludos junto a su esposa Matilde.