Marta Colvin

Catálogo de la muestra “Exhibición 50 años Academia Chilena de Bellas Artes”, Fundación Telefónica, Santiago, 1 de abril de 2015

Catálogo-invitación a una exposición conmemorativa de los 50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes, curada por Silvia Westermann. La muestra presenta obra de los artistas Camilo Mori, Marco Bontá, Waldo Vila, Ramón Vergara Grez, Héctor Banderas, Hernán Larraín Peró, Sergio Montecino, Carlos Pedraza, Ernesto Barreda, Matías Vial, Inés Puyó, Nemesio Antúnez, Marta Colvin, […]

Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]

Tríptico de la exposición “Voces de Ultramar. Arte en América Latina: 1910-1960”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Casa de América, Madrid, España, 1992

Tríptico de la exposición “Voces de Ultramar. Arte en América Latina: 1910-1960”, exhibido por Casa de América en el Palacio de Linares, Madrid. El impreso indica que la muestra, bajo el título de “Voces de Ultramar. Arte en América Latina y Canarias: 1910-1960” se habría exhibido en el CAAM en Las Palmas de Gran Canaria, […]

“Carmen Waugh inaugura gigantesca exposición en Canarias”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], septiembre de 1992

Nota de prensa que trata sobre la inauguración de la exposición “Voces de Ultramar. Arte en América Latina y Canarias: 1910-1960” en Palmas de Gran Canaria. La exposición reune unas 200 obras y entre los artistas chileno, se encuentra Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Marta Colvin, Arturo Gordon. Jorge Elliot, y José Venturelli.

“Imágenes Recuperadas”, El Mercurio, Chile, 31 de mayo de 1992

Nota de prensa del diario El Mercurio donde se menciona y explica el trabajo curatorial de la exhibición “Imágenes Recuperadas” en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo en Nueva York, que cuenta con 40 obras de arte contemporáneas chilenas. Se mencionan algunos artistas participantes como Nemesio Antúnez, Ricardo Yrarrázabal, José Balmes, Roberto Geisse, […]

“Arte mexicano Contemporáneo en Museo de Bellas Artes”, El Mercurio, Santiago, 25 de marzo de 1990

Recorte de prensa del periódico El Mercurio en el cual se muestran fotografías sociales de la inauguración de la exposición “Arte mexicano contemporáneo” en el Museo Nacional de Bellas Artes, actividad en la que estuvo presente Carlos Salinas de Gortari, entonces Presidente de México, Patricio Aylwin como Presidente de Chile, Nemesio Antúnez como Director del […]

Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987

Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” y “Plástica”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1984

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” es una crónica sobre la conformación de una comisión para crear el Museo al Aire Libre (actual Parque de las Esculturas) en Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia Norte. Nemesio Antúnez fue elegido presidente de la Comisión. En el proyecto participaron los escultores Federico Assler, […]

“Hicieron Noticia”, El Mercurio, Santiago, 28 de diciembre de 1971

Recorte de prensa de la sección “Hicieron noticia” del diario El Mercurio. La sección menciona, entre otros eventos, el cambio de mando presidencial de 1971 de Eduardo Frei Montalva a Salvador Allende, la muerte del expresidente francés Charles de Gaulle y la entrega por parte del Senado chileno de distinciones a Marta Colvin y Nemesio […]

Volante de la exposición “Pintura Escultura”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Central Carmen Waugh, Santiago, Chile, 1969

Volante de la exhibición colectiva “Pintura Escultura” realizada en la Galería Central de Arte dirigida por Carmen Waugh en junio de 1969. En la muestra participaron alrededor de diecisiete artistas nacionales.

“Marta Colvin”, Revista Mensaje, Chile, enero de 1969

Recorte de prensa de la revista Mensaje, en el cual se encuentra un artículo escrito por Nemesio Antúnez sobre la vida y obra de la escultora chilena Marta Colvin. A lo largo del texto, Antúnez describe cómo fue que la artista comenzó a experimentar con la escultura a partir de dos encuentros casuales, primero con […]

“Representaçao do Chile a V Exposiçao Bienal do Instituto de Arte Moderna São Paulo Brasil”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Moderna São Paulo, San Pablo, Brasil, 1959

Catálogo de la exposición en Representación de Chile en la V Exposición de la Bienal del Instituto de Arte Moderno en San Pablo, Brasil. En el impreso se encuentran textos sobre la exposición escritos por Antonio R. Romera y Víctor Carvacho.

“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956

Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.

“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956

Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]