Mario Irarrázabal
Nemesio Antúnez y Mario Irarrázabal en retrato grupal, sin data
Retrato de cinco hombres, entre ellos Mario Irarrázabal (primero de izquierda a derecha, primera fila) y Nemesio Antúnez (primero de izquierda a derecha, segunda fila). Están rodeados de lo que parecen ser escenografías en tamaño real de personas.
Invitación la exposición”Los Jóvenes Eligen a sus Padrinos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Plástica Nueva, Santiago, Chile, 1990
Invitación en formato tríptico de la exposición “Los Jóvenes Eligen a sus Padrinos” exhibida en la Galería Plástica Nueva, Santiago. En la invitación se observa un texto escrito por Isabel Aninat y las firmas de los distintos artistas participantes de la muestra.
“El Arte convoca a los Derechos Humanos”, Diario La Época, Santiago, 24 de septiembre de 1989
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la convocatoria y exposición “El arte convoca a los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la cual se llamó a diferentes artistas a realizar obras basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […]
Invitación de la exposición “Lo Religioso en el Arte”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1989
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Lo Religioso en el Arte” realizada en la Galería del Cerro de Santiago entre el 14 de junio y el 15 de julio de 1989.
Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Época, Santiago, Chile, 1988
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en Galería Época de Santiago el 22 de abril de 1988. En la invitación aparece el nombre de todos los artistas participantes, entre ellos Nemesio Antúnez.
Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987
Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.
Catálogo de la exposición “Chile Vive”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Elizalde, Barcelona, España, 1987
Catálogo en formato de tríptico de la exhibición colectiva “Chile Vive” realizada en Casa Elizalde de Barcelona entre el 11 de marzo y el 4 de abril de 1987. La exposición estuvo conformada por pinturas, esculturas, fotografías, videos y publicaciones. Además de la información de la muestra, el catálogo incluye un programa sobre recitales y […]
Borrador de un discurso o nota crítica de Nemesio Antúnez sobre la exhibición Chile Vive realizada en Madrid, [Lugar Desconocido], 1987
Borrador de texto escrito por Nemesio Antúnez, sobre la muestra colectiva “Chile Vive”, ocurrida en Madrid. A lo largo del texto, se refiere con detalle a las actividades que son parte del evento, las que incluyen artes visuales, conciertos, recitales de poesía y muestras de video, entre otras. Se refiere además a la participación de […]
Volante de la exposición Pequeño Formato 25 artistas chilenos, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1987
Volante con información sobre la inauguración de la exhibición colectiva de pintura, dibujo y escultura “Pequeño Formato” realizada en Galería del Cerro de Santiago posiblemente en 1987.
“La escultura habita en un bosque de zorzales”, Noticias Pontificia Universidad Católica de Chile n°80, Santiago, mayo-junio de 1986
Reportaje sobre la Villa Cultural Huilquilemu en Talca. El parque de la casona patrimonial contaba con catorce esculturas de piedra y madera, todas ellas fruto de la iniciativa “Curso-Taller de Escultura Patio de América” conducida por el escultor Francisco Gazitúa.
Invitación de la exposición “Gráfica Xerox”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, 1985
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Gráfica Xerox” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes el 13 de noviembre de 1985. En la muestra colaboraron Galería Arte Actual, Galería de La Plaza, Galería Época y Galería Plástica 3.
“Convocatoria Todas las Manos”, documento de trabajo de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Santiago, 21 de agosto de 1985
Versión mecanografiada del cartel de convocatoria de artistas e intelectuales para iniciar un trabajo colectivo en pro de los derechos humanos en Chile. La convocatoria está respaldada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (v. E1316). Entre los firmantes de esta primera convocatoria figuran Nemesio Antúnez, José Balmes, Concepción Balmes, Roser Bru, Mario Carreño, Juan […]
“Todas las Manos”, documento de trabajo de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Santiago, 21 de agosto de 1985
Documento mecanográfico en el que se explican las motivaciones y los objetivos de la convocatoria “Todas las manos”, una propuesta para el trabajo colectivo de artistas e intelectuales en pro de la defensa de los derechos humanos en Chile. La propuesta está convocada por los trabajadores de la cultura de la Comisión Chilena de Derechos […]
Cartel de la convocatoria “Todas las Manos”, Santiago, mayo de 1985
Convocatoria de artistas e intelectuales para iniciar un trabajo colectivo en pro de los derechos humanos en Chile. La convocatoria está respaldada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (v. E1316). Entre los firmantes de esta primera convocatoria figuran Nemesio Antúnez, José Balmes, Concepción Balmes, Roser Bru, Mario Carreño, Juan Carlos Castillo, Juan Enrique Forch, […]
“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” y “Plástica”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1984
“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” es una crónica sobre la conformación de una comisión para crear el Museo al Aire Libre (actual Parque de las Esculturas) en Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia Norte. Nemesio Antúnez fue elegido presidente de la Comisión. En el proyecto participaron los escultores Federico Assler, […]
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 28 de febrero de 1976
Montserrat Palmer comenta a Nemesio sobre la situación de su familia, y añade comentarios sobre la obra de Nemesio (acuarelas). Palmer menciona asimismo su interés en trasladarse de Santiago a Barcelona para vivir, y hace comentarios sobre un viaje a Buenos Aires en compañía de Ximena Aranda. Cierra la carta con algunos comentarios sobre la […]
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 21 de Noviembre de 1975
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Escribe rápida y brevemente mencionando varios asuntos, tales como viajar a España en 1977, el interés de Ximena Aranda por un cuadro de Nemesio, una pequeña discusión de Rodolfo [no menciona apellido] con Roser Bru, la poca actividad política del momento, su trabajo en la Escuela de Arquitectura […]