Mario Carreño

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 2 de noviembre de 1978

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona el traslado a Londres de la familia Antúnez y hace comentarios sobre el carácter de los catalanes. Comenta sobre el homenaje que se está realizando a Goya en el Goethe Institute y sobre los premios recibidos por ella y otros artistas de la época en un concurso […]

Carta de Ricardo Yrarrázaval a Nemesio Antúnez, diciembre de 1977

Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le comenta que Mario Carreño le contó sobre su encuentro en la exposción de Antúnez en Caracas, Venezuela. Yrarrázabal critíca la última exposición que hizo Carreño en Chile antes de viajar a Caracas.

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 19 de noviembre de 1977

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Describe con entusiasmo la obra musical de Susana Rinaldi y señala haberse enterado por Mario Carreño del éxito de Nemesio en Venezuela. Menciona brevemente varias noticias: ha asumido jornada completa en la Escuela de Arquitectura, el inicio de la casa del gringo [no indica mayor detalle], la venta […]

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 1977

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comenta sobre los últimos movimientos de Nemesio en Europa (Alemania) y sobre el trabajo que está comenzando ella sobre Kafka y los campos de concentración. Menciona una invitación a exponer en Colombia. Comenta sobre la exposición de Bauhaus en la Sala Matta del Museo de Bellas Artes. Describe […]

Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez, 14 de diciembre de 1976

Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre la inauguración de la nueva Galería Época. La carta tiene como motivo contarle sobre la contrucción de su casa en Punta de Tralca y la posibilidad de que Mario Carreño tenga una también en el mismo terreno.

Carta de Emilio Ellena a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 6 de diciembre de 1976

Carta de Emilio Ellena a Nemesio Antúnez. Le agradece los saludos, indica que le llegaron los catálogos del artista uruguayo Joaquín Torres-García. Comenta que recibió una carta de Ida González y Mario Carreño, en ella le comentan que Patricia Velasco sigue trabajando en tejidos. Además menciona a Dinora Doudtchitzky y a Delia del Carril están […]

Carta de Ida González Carreño a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 12 de junio de 1976

Carta de Ida González a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Comenta sobre unas medias que Patricia envió para sus hijas y algunos dolores que están afectando a Nemesio. Menciona que Mario Carreño se encuentra con mucho trabajo por una monografía que está preparando y que ella está pintando y dibujando bastante. Menciona además una exposición […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]

Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 30 de diciembre de 1965

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Describe diversas noticias del mundo artístico en tono amistoso y utilizando sobrenombres para varios personajes, entre ellos Tessa Aguadé, Carmen Waugh, Delia del Carril, Federico Assler, Mario Carreño y Guillermo Núñez, entre otros. Menciona la venta de algunas de sus obras, su proyecto presentado al Guggenheim y sobre […]

“Image of Chile”, [Volante], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963

Volante de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.

“29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, [Tríptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Facultad de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1961

Tríptico de la exposición “29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, exhibido en la Sala de Exposiciones Universidad de Chile en Facultad de Bellas Artes, Santiago.