Lily Garafulic

Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]

“Imágenes Recuperadas”, El Mercurio, Chile, 31 de mayo de 1992

Nota de prensa del diario El Mercurio donde se menciona y explica el trabajo curatorial de la exhibición “Imágenes Recuperadas” en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo en Nueva York, que cuenta con 40 obras de arte contemporáneas chilenas. Se mencionan algunos artistas participantes como Nemesio Antúnez, Ricardo Yrarrázabal, José Balmes, Roberto Geisse, […]

“Nuevos programas culturales en Televisión Nacional”, La Segunda, 17 de agosto de 1990

Nota de prensa sobre los nuevos programas culturales que conducirá Nemesio Antúnez en Televisión Nacional de Chile. El documento contiene fotografías tomadas en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde Antúnez dio a conocer la noticia.

Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987

Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.

Invitación de la exposición “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, Valparaíso, 1985

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional” realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso” entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 1985. En la muestra participaron Lily Garafulic, Nemesio Antúnez, Federico Assler, José Balmes, Mario Toral y Eduardo Vilches.

Catálogo de la exposición “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, Valparaíso, 1985

Catálogo de la exhibición colectiva “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional” realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso” entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 1985. En la muestra participaron Lily Garafulic, Nemesio Antúnez, Federico Assler, José Balmes, Mario Toral y Eduardo Vilches.

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” y “Plástica”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1984

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” es una crónica sobre la conformación de una comisión para crear el Museo al Aire Libre (actual Parque de las Esculturas) en Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia Norte. Nemesio Antúnez fue elegido presidente de la Comisión. En el proyecto participaron los escultores Federico Assler, […]

Catálogo de la exposición “El arte y la supervivencia del planeta”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, Santiago, Chile, 1983

Catálogo de la exhibición colectiva “El arte y la supervivencia del planeta” realizada en el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago entre el 29 de noviembre de 1983 y el 29 de marzo de 1984. Doce instituciones y organizaciones respaldaron la muestra: Sociedad de Escritores de Chile, Centro de Investigación y Planificación del Medio […]

Volante de la exposición “Pequeñas Obras de Grandes Artistas”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizado en el EspacioCal, Santiago, Chile, 1983

Volante con información sobre la exhibición colectiva “Pequeñas Obras de Grandes Artistas” realizada en EspacioCAL de Santiago entre el 30 de abril y el 30 de mayo de 1983. Contiene además algunas anotaciones menores, escritas a mano.

“Encuesta sobre artes plásticas”, El Mercurio, Santiago, 15 de noviembre de 1981

Encuesta sobre artes plásticas aparecida en El Mercurio en 1981. Participan Nemesio Antúnez, Mario Carreño, Víctor Carvacho, Gonzalo Cienfuegos, José Donoso, Lily Garafulic y Waldemar Sommer, entre otros.

“Nemesio Antúnez donó cuadro al Museo Nacional de Bellas Artes”, La Tercera, Santiago, 1977

Recorte de prensa del periódico El Mercurio, en el cual se exponen cartas de Lily Garafulic y Jaime Antúnez, en relación a una falsa acusación de Aristodemo Lattanzi, según la cual se acusa a Antúnez de haber robado obras del Museo Nacional de Bellas Artes durante su gestión 1969-1973. La acusación se funda en una […]

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, 11 de noviembre de 1976

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez. Le informa sobre la exposición de Reims y que se encuentra al tanto de que Antúnez recibió la invitación a participar de ella. Además agrega que la exposición ya cuenta con la participación de 30 artistas chilenos. Núñez también reflexiona sobre su tiempo como preso político por la […]

Acta de entrega de cargo de Conservador del MNBA de Nemesio Antúnez a Lily Garafulic, Santiago, 30 de enero de 1974

Documento Acta de entrega de cargo de Conservador (Director) del Museo Nacional de Bellas Artes por parte de Nemesio Antúnez a Lily Garafulic, quien asume de manera interina. Este acto se realiza en la presencia del delegado de la Contraloría General de la República, don Carlos Arancibia Farfán. A lo largo del documento se especifica […]

Retrato grupal de Nemesio y amigos en Parque Forestal, Santiago, 1962

Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a amigos en Parque Forestal de Santiago.

“29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, [Tríptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Facultad de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1961

Tríptico de la exposición “29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, exhibido en la Sala de Exposiciones Universidad de Chile en Facultad de Bellas Artes, Santiago.

“Remate de obras de arte a beneficio de los damnificados”, [Medio Desconocido], 30 de mayo de 1960

Recorte de prensa sobre remate de obras de arte realizado en el Hotel Crillón. El remate habría sido en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960 en el sur de Chile. Algunos de los artistas que donaron sus obras fueron Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Mario […]

“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956

Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17”, Exhibición Colectiva, La Habana, Cuba, 1946

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17” en La Habana, Cuba, durante noviembre de 1946. La exhibición fue presentada por la Sección de Relaciones Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Directiva del “Lyceum y Lawn Tennis Club”.

“Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Willard Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Catálogo de la exposición Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group (Décima exposición Impresiones de 35 miembros del Grupo Atelier 17), relizada en Willard Gallery, Nueva York. Incluye textos introductorios de Herbert Read, Carl Zigrosser y James Johnson Sweeney. La nómina de artistas incluye a los artistas chilenos Lily Garafulic, Enrique Zañartu […]

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva, realizada en Willard Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group” realizada en Willard Gallery en Nueva York entre el 15 de mayo y el 2 de junio de 1945.