Juana Lecaros
Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data
Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Celia Castro, Henriette Petit, Carmen Silva, Valentina Cruz, Gracia Barrios, Mireya Larenas, Juana Lecaros, Patricia Israel, María Mohor y Carmen Aldunate.
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Pedro Reszka, Benito Rebolledo, Israel Roa, Sergio Montecino, Reinaldo Villaseñor, Otto Piene, Sergio Obelar, Mario Carreño, Rodolfo Opazo, Paz Errázuriz, Inés Puyó, Carmen Silva, Gracia Barrios, Juana […]
“Amplio Panorama de Nuestro Arte de Hoy”, El Mercurio, Santiago, 16 de septiembre de 1990
Nota crítica de prensa sobre la exposición “Museo Abierto”, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes. Entre los expositores se encuentra Nemesio Antúnez, Germán Arestizábal, Mario Carreño, Ricardo Yrarrázabal, Juana Lecaros, Patricia Israel, Francisco Smythe, Matilde Pérez, entre otros.
“Antúnez, Lecaros, Puelma, Rojo”, El Mercurio, Santiago, 25 de junio de 1989
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Waldemar Sommer, sobre distintas exposiciones que están ocurriendo paralelas en Santiago, entre ellas la Retrospectiva de Grabado de Nemesio Antúnez en Galería Praxis. Sommer como en otras oportunidades, describe las obras presentes en la muestra desglosando las temáticas […]
Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986
Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.
Volante de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.
Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970
Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.
“Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Waldorf Astoria Hotel, Nueva York, Estados Unidos, 1966
Catálogo de la exhibición colectiva “Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters” realizada en The Waldorf Astoria Hotel de Nueva York entre el 13 y el 30 de abril de 1966. La exhibición fue presentada por las aerolíneas Panagra y Pan American Airways.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comienza comentándole anécdotas de amistades, para luego hablar ampliamente sobre Juana Lecaros, mencionando que está exponiendo en una nueva galería en Providencia llamada El Patio, inaugurada por Maruja Burchard y Lina Levine. Describe los resultados de la Bienal de Escultura, en la que obtuvieron premios Wilma Hannig, Juan […]
“Image of Chile”, [Volante], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963
Volante de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.
Retrato grupal de artistas chilenos en Parque Quinta Normal, Santiago, 1962
Retrato grupal de artistas chilenos en el Parque Quinta Normal, con motivo de la Exposción Chilena en Estados Unidos.
Retrato grupal de artistas chilenos en Parque Quinta Normal, Santiago, 1962
Retrato grupal de artistas chilenos en el Parque Quinta Normal, con motivo de la Exposción Chilena en Estados Unidos.
“29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, [Tríptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Facultad de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1961
Tríptico de la exposición “29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, exhibido en la Sala de Exposiciones Universidad de Chile en Facultad de Bellas Artes, Santiago.
“Remate de obras de arte a beneficio de los damnificados”, [Medio Desconocido], 30 de mayo de 1960
Recorte de prensa sobre remate de obras de arte realizado en el Hotel Crillón. El remate habría sido en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960 en el sur de Chile. Algunos de los artistas que donaron sus obras fueron Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Mario […]
“Pinturas Chilenas Expuestas en Buenos Aires”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1959
Catálogo de la exposición “Pinturas chilenas expuestas en Buenos Aires”. Contiene una breve reseña de la exposición, escrita por Antonio R. Romera. y el listado de artistas participantes, correspondiente a Nemesio Antúnez, Ivo Babarovic, José Balmes, Roser Bru, Gracia Barrios, Ricardo Irarrázabal, Juana Lecaros y Carmen Silva.
“Revista de Exposiciones”, Diario Las Últimas Noticias, Santiago, 1955
Recorte de prensa en el cual se hace un repaso crítico por el Salón Oficial de Artes Plásticas. En él, comenta la baja calidad de la exposición, salvo algunas excepciones tales como las obras de Nemesio Antúnez, Héctor Cáceres, Uwe Gruman. Comenta también sobre lo exhibido por Olga Morel, Ramón Vergara, Iván Vial, Ximena Cristi, […]