Juan Francisco González
Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data
Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Juan Zapaca Inga, José Gil de Castro, Raymond Monvoisin, Charton de Treville, Manuel Antonio Caro, Ramón Subercaseaux, Juan Francisco González, Valenzuela Puelma, Óscar Trepte, Omar Rayo, José […]
Díptico de la exposición “Los Elegidos de la Pintura Chilena”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1997
Invitación en formato de díptico a la inauguración de la exhibición colectiva “Los Elegidos de la Pintura Chilena” realizada en la Corporación Cultural de Las Condes el 10 de septiembre de 1997.
“Invasión Trasandina”, Revista Análisis, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota indica que expusieron 11 artistas con un total de 120 obras, en ellos se incluye a Nemesio Antúnez.
Catálogo de la exposición “Dibujos-Pinturas Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1969
Catálogo de la exhibición colectiva “Dibujos-Pinturas Chile” realizada a partir de septiembre de 1969 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La muestra fue auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y contó con la colaboración de la Galería Carmen Waugh.