José María Moreno Galván

Tríptico de la exposición “Nemesio Antúnez Pinturas Acuarelas”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Galería San Diego, Bogotá, Colombia, 1977

Tríptico de la exhibición “Nemesio Antúnez Pinturas Acuarelas” realizada en la Galería San Diego de Bogotá a partir del 29 de septiembre de 1977. Al interior del tríptico se encuentra un texto escrito por el crítico de arte español José María Moreno Galván.

Recorte de prensa sobre una crítica a la obra de Antúnez expuesta en Galería Aele en España, La Segunda, Santiago, 24 de agosto de 1975

Recorte de prensa del periódico chileno La Segunda, en el que se reseña la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en Galería Aele de Madrid. Menciona que la galería es propiedad de Carmen Waugh y destaca a lo largo de todo el texto la cercanía de Nemesio con Allende y el Partido Comunista, invalidando la […]

Recorte de prensa sobre la obra completa de Nemesio Antúnez exhibida en Galería Aele: Estadio Negro, Revista Triunfo, Madrid, 12 de abril de 1975

Recorte de prensa de la revista española Triunfo, en el cual aparece una reseña de la exposición “Estadio Negro” de Nemesio Antúnez en Galería Aele de Madrid. En ella describe tanto la obra como la trayectora de Nemesio y la situación en Chile tras el Golpe de Estado, mencionando la muerte de Víctor Jara.

Catálogo de la exposición “Estadio Negro”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizado en Galería Aele, Madrid, España, 1975

Catálogo de la exhibición “Estadio Negro” de Nemesio Antúnez realizada en la Galería Aele de Madrid entre el 6 de marzo y el 4 de abril de 1975. Contiene texto de José María Moreno Galván, escrito para la muestra y el listado de obras exhibidas junto a algunas imágenes de las obras.

Artículo sobre Nemesio Antúnez de una nota de prensa publicada originalmente en: Revista Triunfo, [Lugar Desconocido], 1975

Texto de José María Moreno Galván escrito a partir de la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en la Galería Aele de Madrid, en el cual describe muy sensiblemente lo que le provoca Chile, sus paisajes, su gente, Salvador Allende y la obra de Nemesio a partir de ello. Menciona el cólera que le generan […]