Inés Figueroa

Retrato de Inés Figueroa, sin data

Retrato en plano medio a Inés Figueroa, se observa moviendo su rostro y cabello.

[Listado de exposiciones], [medio desconocido], [Santiago], [fecha desconocida]

Recorte de prensa donde se comenta información de distintas actividades relacionadas a las Artes Plásticas en Santiago. Menciona una exhibición de Carlos Faz en el Museo de Bellas Artes, una muestra de Inés Figueroa en el Taller 99, una exposición de Jean Lurçat en el Museo de Arte Contemporáneo y una exposición de Grabadores Chilenos […]

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 9 de agosto de 1982

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo impartiendo clases de Historia del Grabado y sobre la muerte de César Cecchi. Le comenta extensamente las actividades artísticas de sus amigos en Santiago, incluído el trabajo de su esposa Alicia Vega.

Carta de Montserrat Palmer a la familia Antúnez Velasco, 17 de septiembre de 1979

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Comenta sobre la actividad cultural en Santiago, comienza hablando de teatro y luego describe ampliamente la Bienal de Arquitectura y la relevancia de los participantes internacionales en ella, destacando a P. Eisemann y M. Graves. Destaca también las discusiones, cargadas a la izquierda política, que se desarrollaron en […]

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, 21 de febrero de 1968

Guillermo Núñez habla sobre su regreso a Chile (desde Estados Unidos), sobre su situación anímica y su interés en volver a Nueva York. Solicita a Nemesio ayuda con gestiones para la recuperación de una obra de Núñez mediante la intervención de Valentín Pimstein y “Pitty”, que está en México. Menciona asimismo a Inés Figueroa, a […]

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 30 de diciembre de 1965

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Describe diversas noticias del mundo artístico en tono amistoso y utilizando sobrenombres para varios personajes, entre ellos Tessa Aguadé, Carmen Waugh, Delia del Carril, Federico Assler, Mario Carreño y Guillermo Núñez, entre otros. Menciona la venta de algunas de sus obras, su proyecto presentado al Guggenheim y sobre […]

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 24 de octubre de 1965

Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Relata la situación de Chile en el ámbito social y artístico, comentando variadas anécdotas y noticias en lenguaje amistoso. Menciona su intención de revivir el Taller 99. Comenta sus impresiones de la Bienal de Escultura, destacando a Valentina Cruz.

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu, 1961

Retrato grupal de la familia Antúnez Zañartu en una reunión con motivo de celebración de cumpleaños número 80 de Nemesio Antúnez Cazotte.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a familia y amigos, ca. 1960

Retrato grupal en exterior en el que aparece Nemesio Antúnez con Inés Figueroa y su hijo Pablo Antúnez, familiares y la artista Luz Donoso.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez y amigos, 1958

Retrato grupal donde se observa a Nemesio Antúnez junto a amigos sentados alrededor de una mesa.

Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957

Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.

Carta de Raquel Jodorowsky a Nemesio Antúnez e Inés Figueroa, Chile, 1955

Carta de Raquel Jodorowsky a Nemesio Antúnez e Inés Figueroa, en la cual envía un poema de su autoría, dedicándolo a su amistad con el matrimonio.

Héctor Poleo, Adela Rico, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez en Berlín, 1951

Retrato grupal. Se observa de izquierda a derecha a los artistas y matrimonio venezolano Héctor Poleo y Adela Rico, luego Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.

Retrato de amigos y familia con motivo matrimonio Zañartu Randall, París, 1951

Retrato grupal en plano entero, con motivo del matrimonio de Enrique Zañartu y Margaret Randall. En el retrato se puede ver en la segunda fila, de izquierda a derecha, a Roberto Matta, Inés Figueroa y Nemesio Antúnez.

Retrato grupal en Cracovia, Polonia, 1951

Retrato grupal en la ciudad de Cracovia en el que aparecen Nemesio Antúnez, Inés Figueroa y el político ecuatoriano Enrique Gil Gilbert.

Nemesio Antúnez junto a Inés Figueroa en el MET Museum, Nueva York, 1949

Registro obtenido de una revista. Se observa a Nemesio Antúnez junto a su esposa Inés Figueroa observando una pintura en el Museo Metropolitando de Arte en Nueva York.

Nemesio Antúnez junto a Inés Figueroa caminando en El Quisco, 1943

Se observa a Nemesio Antúnez e Inés Figuerosa caminando en lo que parece ser un terreno rural.