Gonzalo Cienfuegos

Catálogo de la muestra “Exhibición 50 años Academia Chilena de Bellas Artes”, Fundación Telefónica, Santiago, 1 de abril de 2015

Catálogo-invitación a una exposición conmemorativa de los 50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes, curada por Silvia Westermann. La muestra presenta obra de los artistas Camilo Mori, Marco Bontá, Waldo Vila, Ramón Vergara Grez, Héctor Banderas, Hernán Larraín Peró, Sergio Montecino, Carlos Pedraza, Ernesto Barreda, Matías Vial, Inés Puyó, Nemesio Antúnez, Marta Colvin, […]

Tríptico de la exposición “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica, Santiago, Chile, 2005

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX” realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica de Santiago entre el 23 de noviembre de 2005 y el 29 de enero de 2006.

“Taller 99. El legado de Nemesio”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 2005

Recorte de prensa en el que es posible observar un amplio reportaje sobre el Taller 99 y Nemesio Antúnez a propósito de los 50 años del Taller 99. A lo largo del reportaje hablan distintos artistas que formaron parte del grupo, entre ellos Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Carmen Valbuena, Rafael Munita, Eduardo Garreaud y Eduardo […]

Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data

Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Juan Zapaca Inga, José Gil de Castro, Raymond Monvoisin, Charton de Treville, Manuel Antonio Caro, Ramón Subercaseaux, Juan Francisco González, Valenzuela Puelma, Óscar Trepte, Omar Rayo, José […]

Díptico de la exposición “Los Elegidos de la Pintura Chilena”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Corporación Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1997

Invitación en formato de díptico a la inauguración de la exhibición colectiva “Los Elegidos de la Pintura Chilena” realizada en la Corporación Cultural de Las Condes el 10 de septiembre de 1997.

“Current Chilean art on show in Gunma”, The Japan Times, Tokio, 11 de octubre de 1992

Nota de prensa del diario The Japan Times que trata sobre la exhibición de obras chilenas en el Hara Museum ARC de Tokio. La nota empieza contextualizando la situación de los artistas chilenos tras el fin de la dictadura y como la geografía del país genera diferencias en el trabajo artístico a comparación de los […]

“Cuerpos Pintados”, El Mercurio, Santiago, 29 de septiembre de 1991

Recorte de prensa del periódico El Mercurio, donde se reseña el libro y exposición de “Cuerpos Pintados”, organizado por la editorial Lord Cochrane y presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes. En la muestra y libro participaron distintos pintores chilenos reconocidos, entre ellos Nemesio Antúnez, Benjamín Lira, Francisca Sutil, Enrique Zamudio, Patricia Israel, Mario […]

Invitación de la exposición “20 Artistas y 1 Poeta”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Época, Santiago, Chile, 1991

Invitación en formato tríptico a la exposición colectiva “20 Artistas y 1 Poeta”, exhibida en Galería Época, Santiago. El impreso indica que la exposición sería auspiciada por el Banco de Santiago.

Catálogo de la exposición “Museo Abierto”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1990

Catálogo de exposición “Museo Abierto”, realizada por Nemesio Antúnez, director del Museo Nacional de Bellas Artes en ese momento. Esta exhibición colectiva se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.

Catálogo de la exposición “En la Huella de Van Gogh”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Arte Actual, Santiago, Chile, 1990

Catálogo de la exposición homenaje “En la Huella de Van Gogh”, exhibida en la Galería Arte Actual, Santiago.

“El Arte convoca a los Derechos Humanos”, Diario La Época, Santiago, 24 de septiembre de 1989

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la convocatoria y exposición “El arte convoca a los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la cual se llamó a diferentes artistas a realizar obras basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […]

“Se exponen las obras del concurso ‘El Paisaje Urbano'”, La Época, Santiago, 9 de julio de 1988

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre el concurso “El Paisaje Urbano” organizado por el Banco Security Pacific y la Universidad Católica, en el cual participaron 21 artistas chilenos con sus propuestas pictóricas. El jurado estuvo compuesto por Renato Peñafiel, Gerente General del Banco, Alberto Pérez, Gaspar […]

“Plástica, ese centro invisible”, Revista Ercilla, Santiago, 13 de junio de 1988

Recorte de prensa de Revista Ercilla, en el cual aparece un reportaje sobre el concurso “El paisaje urbano: el centro de Santiago”, organizado por el Banco Security Pacific y la Universidad Católica, donde participaron 21 artistas chilenos con una propuesta pictórica sobre el centro de Santiago. En el texto se hace mención a los ganadores […]

Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Época, Santiago, Chile, 1988

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en Galería Época de Santiago el 22 de abril de 1988. En la invitación aparece el nombre de todos los artistas participantes, entre ellos Nemesio Antúnez.

Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987

Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.

Volante de la exposición Pequeño Formato 25 artistas chilenos, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1987

Volante con información sobre la inauguración de la exhibición colectiva de pintura, dibujo y escultura “Pequeño Formato” realizada en Galería del Cerro de Santiago posiblemente en 1987.

Catálogo de la exposición “Exposición Pintura Chilena”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Rancagua, Rancagua, ca. 1986

Catálogo de la exhibición colectiva “Exposición Pintura Chilena” realizada en el Museo de Rancagua alrededor de 1986. El catálogo incluye un texto de la conservadora del museo, Carmen del Río Pereira, así como información biográfica de los artistas expositores y reproducciones de las obras exhibidas.

Invitación de la exposición “Gráfica Xerox”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, 1985

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Gráfica Xerox” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes el 13 de noviembre de 1985. En la muestra colaboraron Galería Arte Actual, Galería de La Plaza, Galería Época y Galería Plástica 3.

Invitación de la exposición “Pequeño formato”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Sur, Santiago, Chile, julio de 1984

Invitación en formato postal de la exhibición colectiva “Pequeño formato” realizada en Galería Sur de Santiago a partir del 2 de julio de 1984.

Catálogo de la exposición “El arte y la supervivencia del planeta”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, Santiago, Chile, 1983

Catálogo de la exhibición colectiva “El arte y la supervivencia del planeta” realizada en el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago entre el 29 de noviembre de 1983 y el 29 de marzo de 1984. Doce instituciones y organizaciones respaldaron la muestra: Sociedad de Escritores de Chile, Centro de Investigación y Planificación del Medio […]

“La pintura en Chile…Después de Matta”, [Medio Desconocido], Santiago, ca. 1983

Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual se presenta un reportaje sobre la exposición “50 años de la pintura chilena”, la cual se realizó en el Instituto Cultural de Las Condes. El reportaje comienza destacando la figura de Roberto Matta como el más importante pintor chileno de la época, para luego mencionar a […]

“Encuesta sobre artes plásticas”, El Mercurio, Santiago, 15 de noviembre de 1981

Encuesta sobre artes plásticas aparecida en El Mercurio en 1981. Participan Nemesio Antúnez, Mario Carreño, Víctor Carvacho, Gonzalo Cienfuegos, José Donoso, Lily Garafulic y Waldemar Sommer, entre otros.

“¿Se puede vivir solo del talento?”, El Mercurio, Santiago, Domingo 15 de noviembre de 1981

Entrevista a varios creadores sobre el carácter “profesional” de su trabajo, en relación a la creación como profesión o como ocupación laboral. Entre los entrevistados figuran Thomas Daskam, Mario Carreño, Gonzalo Cienfuegos y Nemesio Antúnez “en la pintura”; Jaime Celedón y Fernando Debesa en el teatro; Eduardo Anguita, Braulio Arenas y Jorge Edwards en las […]

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 4 de enero de 1979

Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta que su acuarela “Cristo de los Andes” fue muy elogiada en la exposición dentro del convento de la Iglesia de San Francisco. Le comenta sobre sus amigos que fueron a la exposición y sobre el trabajo de algunos, incluído el de su esposa Alicia Vega y […]

Nemesio Antúnez y Gonzalo Cienfuegos en exposición en Galería Época, Chile, 1979

Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Gonzalo Cienfuegos y Julio Donoso, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.

Nemesio Antúnez y Thomas Daskam en exposición en Galería Época, Chile, 1979

Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Thomas Daskam en Galería Época. Se puede observar Gonzalo Cienfuegos detrás de ellos y obras de Antúnez de fondo.