Fernando Debasa

“Académico de número”, El Mercurio, Chile, 17 de noviembre de 1985

Recorte de prensa de una breve nota que da cuenta de la recién sucedida incorporación de Nemesio Antúnez a la Academia Chilena de Bellas Artes. Informa que el acto tuvo numerosa concurrencia y que la mesa estaba conformada por Antúnez, Carlos Riesco, Fernando Debesa, Ernesto Barreda y Sergio Montecino.

“¿Se puede vivir solo del talento?”, El Mercurio, Santiago, Domingo 15 de noviembre de 1981

Entrevista a varios creadores sobre el carácter “profesional” de su trabajo, en relación a la creación como profesión o como ocupación laboral. Entre los entrevistados figuran Thomas Daskam, Mario Carreño, Gonzalo Cienfuegos y Nemesio Antúnez “en la pintura”; Jaime Celedón y Fernando Debesa en el teatro; Eduardo Anguita, Braulio Arenas y Jorge Edwards en las […]

“Designados Cuatro Adictos Culturales”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1965

Nota de prensa sobre la designación de cuatro Adictos Culturales chilenos en el extranjero. El Ministro de Relaciones Exteriores, Gabriel Valdés ha designado a Nemesio Antúnez en Washington, Miguel Arteche en Madrid, Fernando Debesa en Londres y Marta Brunet en Uruguay.

“Canciller Recibió a Adictos Culturales”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1965

Nota de prensa sobre el recibimiento de Gabriel Valdés a los Adictos Culturales de Chile en el extranjero. En la nota se menciona que Valdés, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, recibió a Miguel Arteche y Fernando Debesa. Además indica que Nemesio Antúnez, nombrado Adicto Cultural en Estado Unidos, ya se encuentra en Washington.

“Exposición de Acuarelas” [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Amigos del Arte, Santiago, Chile, 1940

Catálogo en formato tríptico de la Exposición de Acuarelas realizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica en la Sala de Amigos del Arte.

“Acuarelas”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Centro Arquitectura Universidad Católica, Santiago, Chile, 1939

Catálogo de la exposición a cargo del profesor Ignacio Baixas y realizada por estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Chile.