Federico Assler
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Sin Data
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar. Menciona haber terminado un informe para el Guggenheim y sobre próximas exposiciones en Munich, Bogotá y Atlanta, así como también algunos proyectos en Berkeley, Brooklyn Museum y Pepsi Cola. Con una distancia de dos días, menciona estar volviendo de un fin de semana en East Hamptons y que […]
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Le escribe sobre la publicación del artículo de 8 páginas “A giant step in chilean painting” en Texas Quaterly, y que están ocurriendo numerosas actividades culturales relacionadas con Chile. Menciona que Botero le ha prestado su casa en […]
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Menciona haber enviado 5 informes al Guggenheim sobre Jorge Díaz, Carlos Ortúzar, Ricardo Yrarrázabal, Zilleruelo y Johnson (de estos últimos no indica nombre). Comenta que está recibiendo muchas solicitudes de exposiciones y que las próximas serán en Munich, […]
Catálogo de la exposición “Museo Abierto”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1990
Catálogo de exposición “Museo Abierto”, realizada por Nemesio Antúnez, director del Museo Nacional de Bellas Artes en ese momento. Esta exhibición colectiva se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 3 de septiembre de 1990
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta su alegría de ver el programa televisivo “Ojo con el Arte”, elogiando además la participación de Federico Assler en éste. Arestizábal relata diferentes actividades a las que se ha dedicado en el último tiempo, en su mayor parte relacionado a la música. Se despide de Antúnez […]
“Anunciada gran exposición de plástica chilena”, La Época, Santiago, 8 de junio de 1990
Recorte de prensa del diario La Época, donde es posible observar una nota escrita por Verónica Waissbluth, a propósito de la actividad “Museo Abierto” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, bajo la dirección de Nemesio Antúnez. En la actividad participan distintos curadores y artistas, tales como Justo Pastor Mellado, Nelly Richard, […]
“El Arte convoca a los Derechos Humanos”, Diario La Época, Santiago, 24 de septiembre de 1989
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la convocatoria y exposición “El arte convoca a los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la cual se llamó a diferentes artistas a realizar obras basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […]
Invitación de la exposición Artistas amigos de Alta Marea, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Alta Marea, El Tabo, Región de Valparaíso, Chile, 1988
Invitación a la inauguración de la exhibición de Artistas amigos de Alta Marea realizada en la Galería Alta Marea de El Tabo entre el 8 de enero y el 6 de marzo de 1987. La muestra fue realizada en colaboración con la Galería Carmen Waugh.
Invitación de la exposición “Homenaje a Juan Egenau”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1987
Invitación a la inauguración, el 16 de junio de 1987, de la exhibición colectiva “Homenaje a Juan Egenau” realizada en la Galería Praxis de Santiago entre el 17 de junio y el 13 de julio de 1987.
Carta de Roser Bru, Gilda Hernández, Jaime León, Covacevich [nombre desconocido], Roberto de la Fuente, Jaime Meneses, María Eugenia Oyarzún, Alejandra Pérez, Mario Toral, Federico Assler y Patricio Ojeda a Nemesio Antúnez, 20 de octubre de 1986
Misiva donde escriben varios artistas y amigos a Nemesio Antúnez saludándole y deseando pronta recuperación. Escriben breves mensajes en el siguiente orden: Roser Bru, Gilda Hernández, [nombre ilegible] Díaz, Jaime León, [Firma ilegible], R. de la Fuente, Jaime Meneses, María Eugenia Tiga, Carlos [apellido ilegible], Alejandra Pérez, María Victoria [apellido ilegible], Mario Toral, Federico Assler, […]
Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986
Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.
“La escultura habita en un bosque de zorzales”, Noticias Pontificia Universidad Católica de Chile n°80, Santiago, mayo-junio de 1986
Reportaje sobre la Villa Cultural Huilquilemu en Talca. El parque de la casona patrimonial contaba con catorce esculturas de piedra y madera, todas ellas fruto de la iniciativa “Curso-Taller de Escultura Patio de América” conducida por el escultor Francisco Gazitúa.
“Insólito pero positivo: En Chile se hace arte de a dos”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1986
Recorte de prensa de revista desconocida, en la cual se presenta un reportaje sobre la exposición colectiva “Parejas” en Galería Plástica 3 de Santiago. En la muestra, que tenía como hilo conductor la exhibición de obras de artes de distintas parejas de artistas, participaron entre otros: Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Mario Carreño e Ida […]
Invitación de la exposición “Gráfica Xerox”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, 1985
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Gráfica Xerox” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes el 13 de noviembre de 1985. En la muestra colaboraron Galería Arte Actual, Galería de La Plaza, Galería Época y Galería Plástica 3.
Invitación de la exposición “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, Valparaíso, 1985
Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional” realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso” entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 1985. En la muestra participaron Lily Garafulic, Nemesio Antúnez, Federico Assler, José Balmes, Mario Toral y Eduardo Vilches.
Catálogo de la exposición “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, Valparaíso, 1985
Catálogo de la exhibición colectiva “6 Valores Contemporáneos de la Plástica Nacional” realizada en la Galería Municipal de Arte “Valparaíso” entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 1985. En la muestra participaron Lily Garafulic, Nemesio Antúnez, Federico Assler, José Balmes, Mario Toral y Eduardo Vilches.
Nemesio Antúnez junto a Federico Assler y una llama, Valparaíso, 1985
Se observa a Nemesio Antúnez junto a Federico Assler y una alpaca en el puerto de Valparaíso.
“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” y “Plástica”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1984
“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” es una crónica sobre la conformación de una comisión para crear el Museo al Aire Libre (actual Parque de las Esculturas) en Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia Norte. Nemesio Antúnez fue elegido presidente de la Comisión. En el proyecto participaron los escultores Federico Assler, […]
Invitación de la exposición “Pequeño formato”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Sur, Santiago, Chile, julio de 1984
Invitación en formato postal de la exhibición colectiva “Pequeño formato” realizada en Galería Sur de Santiago a partir del 2 de julio de 1984.
Catálogo de la exposición “El arte y la supervivencia del planeta”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, Santiago, Chile, 1983
Catálogo de la exhibición colectiva “El arte y la supervivencia del planeta” realizada en el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago entre el 29 de noviembre de 1983 y el 29 de marzo de 1984. Doce instituciones y organizaciones respaldaron la muestra: Sociedad de Escritores de Chile, Centro de Investigación y Planificación del Medio […]
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 9 de agosto de 1982
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo impartiendo clases de Historia del Grabado y sobre la muerte de César Cecchi. Le comenta extensamente las actividades artísticas de sus amigos en Santiago, incluído el trabajo de su esposa Alicia Vega.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 23 de abril de 1978
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Le alienta a volver a Chile y menciona el traslado de Antúnez a Londres. Menciona una exposición de él en Nueva York y sobre algunos proyectos de ella en Colombia y Venezuela que han sido cancelados. Comenta la realización de unas películas de Federico Assler sobre sus esculturas […]
Tríptico de la exposición en el Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Mercado Central de Zaragoza, Zaragoza, España, 1977
Tríptico de la exhibición del Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende realizada en el Mercado Central de Zaragoza cuya inauguración fue el 25 de noviembre de 1977. El tríptico contiene un texto escrito por José María Moreno Galván, un listado de los artistas participantes en la exposición (incluido Nemesio Antúnez), y el texto escrito […]
Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, 11 de noviembre de 1976
Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez. Le informa sobre la exposición de Reims y que se encuentra al tanto de que Antúnez recibió la invitación a participar de ella. Además agrega que la exposición ya cuenta con la participación de 30 artistas chilenos. Núñez también reflexiona sobre su tiempo como preso político por la […]
Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco, 14 de agosto de 1974
Carta de Silvia Celis a la familia Antúnez Velasco. Comenta su situación familiar y sobre la posibilidad de viajar a España a visitar a la familia Antúnez. También menciona que Ronald Penrose quiere proponer a Nemesio como director de la Fundación Miró en Barcelona. Comenta sobre una exposición que está preparando Cecilia Vicuña en el […]
Nemesio Antúnez junto a otros artistas en Galería Rubbers, Buenos Aires, 1972
Se observa a Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázaval, Rodolfo Opazo y Federico Assler en Galería Rubbers, Buenos Aires. Se aprecia la presencia de una mujer no identificada dentro de la fotografía.
“Assler, blanco y plisado”, El Mercurio, Santiago, 23 de octubre de 1969
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual se encuentra una breve reseña de la exposición “Esculturas” de Federico Assler en el Museo Nacional de Bellas Artes, escrita por Nemesio Antúnez. Resalta la originalidad de las formas logradas con la madera, comparándolo con Tanguy y Gaudí. Señala que Assler es uno de los […]
Volante de la exposición “Pintura Escultura”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Central Carmen Waugh, Santiago, Chile, 1969
Volante de la exhibición colectiva “Pintura Escultura” realizada en la Galería Central de Arte dirigida por Carmen Waugh en junio de 1969. En la muestra participaron alrededor de diecisiete artistas nacionales.
“Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Waldorf Astoria Hotel, Nueva York, Estados Unidos, 1966
Catálogo de la exhibición colectiva “Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters” realizada en The Waldorf Astoria Hotel de Nueva York entre el 13 y el 30 de abril de 1966. La exhibición fue presentada por las aerolíneas Panagra y Pan American Airways.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 17 de marzo de 1966
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Le comenta algunas noticias sobre sus hijas Tessa y Agna. Menciona haber recolectado todos los grabados posibles (no menciona para qué proyecto), habiendo seleccionado algunos de la Bienal junto a Federico Assler.