Eduardo Vilches
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 21 de Noviembre de 1975
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Escribe rápida y brevemente mencionando varios asuntos, tales como viajar a España en 1977, el interés de Ximena Aranda por un cuadro de Nemesio, una pequeña discusión de Rodolfo [no menciona apellido] con Roser Bru, la poca actividad política del momento, su trabajo en la Escuela de Arquitectura […]
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez sobre exposición realizada en Galería Estudio Actual, Caracas, 16 de noviembre de 1971
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez sobre la reciente exposición colectiva realizada en Galería Estudio Actual. Le comunica que ha tenido mucho éxito la exposición, aunque lamentablemente no se ha visto reflejado en ventas. Menciona además que las ganancias que tuvieron Ricardo Yrarrázabal y Eduardo Vilches se les han comunicado a ellos.
“Cuatro artistas chilenos en la Galería “Estudio Actual”, Revista Vea y Lea, Caracas, 14 de septiembre de 1971
Nota de prensa sobre la exposición “Cuatro Artistas Chilenos” en la Galería Estudio Actual, Caracas, Venezuela. El documento indica que los artistas que participan de la muestra son Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo, Eduardo Vilches y Ricardo Yrarrázabal.
“La libertad de creación se afianzará más cada día en los artistas chilenos”, El Nacional, Caracas, 11 de septiembre de 1971
Nota de prensa sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Estudio Actual, Caracas, Venezuela. El documento indica que Antúnez expuso junto a otros tres artistas chilenos. Además el impreso corresponde a una breve entrevista a Nemesio Antúnez.
“Chile prepara Bienal con proyección distinta a la de Sao Paulo”, El Nacional, Caracas, 6 de septiembre de 1971
Nota de prensa sobre la visita y participación de Nemesio Antúnez en la exposición “Cuatro Artistas Chilenos” en Estudio Actual, Caracas. Antúnez viene además en su cargo de director del Museo Nacional de Bellas Artes, con ese motivo, la nota de prensa contiene una breve entrevista al también artista, donde se aborda la idea de […]
“De paso por Caracas la Agregada Cultural de Chile en Gran Bretaña”, El Nacional, Caracas, 5 de septiembre de 1971
Nota de prensa sobre la llegada de Silvia Celis a Venezuela y el hecho de haber coincidido en el avión con Nemesio Antúnez, quien realizará al día siguiente una exposición en la Galería Estudio Actual, junto a otros pintores chilenos, mencionando sólo a Eduardo Vilches.
“Cinco exposiciones inauguran hoy las galerías caraqueñas”, El Nacional, Caracas, 5 de septiembre de 1971
Nota de prensa sobre la exposición “Cuatro Artistas Chilenos” en la Galería Estudio Actual, Caracas, Venezuela. El documento indica que los artistas que participan de la muestra son Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo, Eduardo Vilches y Ricardo Yrarrázabal. Además incluye una breve reseña de cada artista y su trayectoria.
Catálogo de la exposición “Cuatro Artistas Chilenos”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Estudio Actual, Caracas, Venezuela, 1971
Catálogo de la exhibición “Cuatro Artistas Chilenos” realizada en la Galería Estudio Actual en Caracas durante septiembre de 1971. En la muestra participaron Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo, Eduardo Vilches y Ricardo Yrarrázaval.
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, solicitando obras del artista para exponer en la Galería Estudio Actual, Caracas, 6 de marzo de 1971
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, en la cual le pide enviarle obras para una exposición de artistas chilenos e indica que la fecha de exposición sería para septiembre de 1971. Al ser director del Museo Nacional de Bellas Artes en esa fecha, Diament Sujo le solicita obras del Museo de artistas chilenos, […]
“Cuatro artistas chilenos”, [Medio Desconocido], Venezuela, 1971
Nota de prensa sobre la exposición “Cuatro Artistas Chilenos” en la Galería Estudio Actual, Caracas, Venezuela. El documento indica que los artistas que participan de la muestra son Nemesio Antúnez, Rodolfo Opazo, Eduardo Vilches y Ricardo Yrarrázabal. Además corresponde a un texto crítico sobre la exposición.
Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970
Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez, ca. 1970
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez. Comenta estar enterándose de las novedades del museo a través de Roser Bru y Eduardo Vilches. Menciona que viajará a México por invitación de la Galería Pecanins y que piensa pasar por Guatemala, por lo que pide información a Nemesio de su galería en este país. Señala estar […]
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 24 de octubre de 1969
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Washington D.C., Estados Unidos. Le comenta que se va a mudar junto a Marilys, sus cuatro hijos y los perros, además de mencionar que se casó en febrero. Howard Wise le exhibirá unas esculturas en el chez Stanton Catlein en diciembre del mismo año. Comenta […]
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 17 de marzo de 1966
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Le comenta algunas noticias sobre sus hijas Tessa y Agna. Menciona haber recolectado todos los grabados posibles (no menciona para qué proyecto), habiendo seleccionado algunos de la Bienal junto a Federico Assler.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 15 de septiembre de 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona que su hija Agna estuvo muy enferma de tifus. Comenta haberse reunido con Balmes y Guillermo Núñez, revisando asuntos del Premio de Arte CAP, para lo que solicita la colaboración de Nemesio Antúnez. Menciona una exposición de grabados que está resolviendo con él, pide respuesta respecto a […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 23 de marzo de 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona sobre la estadía de Nemesio en Nueva York en ese entonces y un próximo viaje de ella a Europa por 2 a 3 meses. Luego describe con mucho detalle el matrimonio de Eduardo Vilches con Alicia Vega. Comenta la incorporación de Carlos Ortúzar al Taller 99 y […]
“Südamerikanische Malerei der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Akademie der Künste, Berlín, Alemania, 1964
Catálogo de la exposición “Pintura sudamericana del presente”, realizada en la Academia de Artes de Berlín, Alemania.
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal original a miembros del Taller 99 en casa de Delia del Carril (Hormiga).
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 6 de agosto de 1963
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde París, Francia. Le comenta sobre una exposición individual que realizó en Barcelona y sobre sus viajes posterior a eso por Europa, hasta que finalmente se ha quedado a vivir en París, donde ha trabajado durante siete meses con Hayter. Le envía saludos a los miembros […]
“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960
Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.
Retrato de Nemesio y amigos en el Parque Quinta Normal, Santiago, 1959
Retrato grupal en plano entero. Se observan de izquierda a derecha de pie: Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez y sentadas: Luz Donoso, Roser Bru y Dinora Doudchitzky.
“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959
Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
Carta de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros a Nemesio Antúnez, Santiago, 31 de octubre de 1958
Carta colectiva de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros dos no identificados, dirigida a Nemesio Antúnez. Todos son alumnos o colegas de Antúnez del Taller 99 y le escriben reunidos en Santiago, en la casa de […]