Dinora Doudchitzky

“El Taller 99”, Revista Diplomacia, Chile, 2006

Recorte de prensa de la revista Diplomacia, donde es posible observar un artículo escrito por Gabriel Barros Ossa sobre el Taller 99. A lo largo del extenso documento, el autor hace un repaso por la historia del Taller 99 desde su fundación por Nemesio Antúnez, pasando por los distintos períodos del Taller, mencionando a sus […]

Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990

Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.

Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990

Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.

Reseña sobre la artista Dinora Doudtchitzky, El Mercurio, Santiago, 31 de octubre de 1989

Nota breve sobre la artista Dinora Doudtchitzky. En la nota se menciona su origen ucraniano, la llegada a Chile y su trabajo en grabado. Además se indica que se encuentra exhibiendo en la Sala de la Escuela Moderna hasta el 18 de noviembre. En el impreso se observa una fotografía de ella junto a Nemesio […]

Díptico de la exposición retrospectiva de Dinora Doudtchitzky, Exhibición Individual de Dinora Doudtchitzky, realizada en la Sala de la Escuela Moderna de Música, Santiago, Chile, 1989

Díptico de la exposición de Dinora Doudtchitzky en la Sala de la Escuela Moderna de Música de Santiago, Chile. En el documento escriben Roser Bru y Nemesio Antúnez sobre la vida y obra de Doudtchitzky, refiriéndose este último a su calidez humana y su aporte como co-fundadora del Taller 99. El díptico contiene también un […]

“Variedad en Grabado”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Recorte de prensa de diario El Mercurio, en el cual aparece una breve reseña sobre la exposición permanente de Galería Praxis, llamada Centro del Grabado de Chile. En el texto menciona a los artistas que componen esta muestra comandanda por Antúnez, señalando que al fin el grabado chileno cuenta con un espacio fijo, con alredededor […]

Tríptico de la exposición “Centro del Grabado de Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Centro del Grabado de Chile” realizada en Galería Praxis de Santiago en 1989. El tríptico incluye un breve texto de Nemesio Antúnez sobre la inauguración de la sede del Centro de Grabadores de Chile en la Galería Praxis de Santiago, así como una sección en la que se […]

Reseña sobre Delia del Carril escrita por Nemesio Antúnez, ca. 1989

Texto escrito por Nemesio Antúnez, en el cual reseña la vida y obra de la artista Delia del Carril, La Hormiguita, a propósito de su muerte. A lo largo del texto comenta cariñosamente la vida de Del Carril, a quien señala como una mujer encantadora y gentil. Describe desde que conoce en Madrid a Pablo […]

Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.

Volante de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.

Retrato grupal de miembros del Taller 99, Santiago, 1985

Retrato grupal de miembros del Taller 99 en ventana del taller ubicado en Melchor Concha y Toro 20. En la foto se observan a: Pedro Millar, Lea Kleiner, Luz Donoso, Patricia Israel, Florencia de Amesti, Carmen Marambio, Anselmo Osorio, Concepción Balmes, Virginia Huneeus, Juan Carlos Castillo, Beatriz Leyton, Nemesio Antúnez, Adriana Silva, Roser Bru, Cecilia […]

“Grabados de Nemesio Antúnez en Providencia”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1983

Recorte de prensa de revista Providencia, en la cual aparece una nota sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería del Cerro de Santiago. A lo largo del texto se refieren a la trayectoria de Antúnez, mencionando que creó el Taller 99 de grabado. Señala además que el interés de Antúnez en el grabado pasa […]

Retrato grupal de miembros del Taller 99, 1981

Retrato grupal en escena de exterior de miembros del Taller 99. Se puede observar a Nemesio Antúnez detrás de Delia del Carril, quien se encuentra en silla de ruedas.

Nemesio Antúnez. Hernán Landea y Dinora Doudchitzky en Galería Época, Chile, 1979

Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver de izquiera a derecha a Nemesio Antúnez, Hernán Landea y Dinora Doudchitzky, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.

Catálogo de la exposición “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Iglesia de San Francisco, Santiago, Chile, 1978

Catálogo de la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, organizada por el Arzobispado de Santiago con motivo del aniversario de la Declaración Universal y Americana de los Derechos Humanos. La muestra fue realizada en el Museo de la Iglesia de San Francisco y participaron diferentes artistas nacionales e internacionales. […]

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, septiembre de 1978

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Señala haber recibido correspondencia de Nemesio y alegrarse por la partida de la familia Antúnez Velasco desde Barcelona a Londres. Menciona interés por tener un tapiz de Patricia y también sobre un conflicto menor con Ximena Aranda por una obra de Nemesio. Comenta que Dinora […]

Carta de Emilio Ellena a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 6 de diciembre de 1976

Carta de Emilio Ellena a Nemesio Antúnez. Le agradece los saludos, indica que le llegaron los catálogos del artista uruguayo Joaquín Torres-García. Comenta que recibió una carta de Ida González y Mario Carreño, en ella le comentan que Patricia Velasco sigue trabajando en tejidos. Además menciona a Dinora Doudtchitzky y a Delia del Carril están […]

Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970

Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.

“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968

Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.

Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964

Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.

Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964

Retrato grupal original a miembros del Taller 99 en casa de Delia del Carril (Hormiga).

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 6 de agosto de 1963

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde París, Francia. Le comenta sobre una exposición individual que realizó en Barcelona y sobre sus viajes posterior a eso por Europa, hasta que finalmente se ha quedado a vivir en París, donde ha trabajado durante siete meses con Hayter. Le envía saludos a los miembros […]

[Selección de Estampas de Artistas de Chile], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, Córdoba, Argentina, 1963

Catálogo en formato díptico con una Selección de Estampas de Artistas de Chile, exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa en la ciudad de Córdoba, Argentina. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.

“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.

“Remate de obras de arte a beneficio de los damnificados”, [Medio Desconocido], 30 de mayo de 1960

Recorte de prensa sobre remate de obras de arte realizado en el Hotel Crillón. El remate habría sido en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960 en el sur de Chile. Algunos de los artistas que donaron sus obras fueron Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Mario […]

“Homenaje de la Empresa ‘El Mercurio’ a la II Feria de Artes Plásticas”, [Medio Desconocido], Santiago, 1960

Nota de prensa sobre la II Feria de Artes Plásticas, llevada a cabo a las orillas del río Mapocho, en la ciudad de Santiago, organizada por el Museo de Arte Moderno, en conjunto con su director Germán Gasman. La nota indica que la feria se presentó al aire libre, donde se presentan diferentes talleres, destacando […]

Retrato de Nemesio y amigos en el Parque Quinta Normal, Santiago, 1959

Retrato grupal en plano entero. Se observan de izquierda a derecha de pie: Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez y sentadas: Luz Donoso, Roser Bru y Dinora Doudchitzky.

“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959

Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.

Carta de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros a Nemesio Antúnez, Santiago, 31 de octubre de 1958

Carta colectiva de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros dos no identificados, dirigida a Nemesio Antúnez. Todos son alumnos o colegas de Antúnez del Taller 99 y le escriben reunidos en Santiago, en la casa de […]

“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956

Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.