Carmen Waugh
Recorte de prensa sobre Nemesio Antúnez residiendo en España, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 21 de septiembre de 1975
Recorte de prensa de medio desconocido. Corresponde a un reportaje sobre distintos artistas chilenos viviendo en el extranjero, dedicando un texto breve a describir la situación de cada uno en su país de residencia del momento. Sobre Nemesio Antúnez, describe que fue director del Museo de Bellas Artes y que al retirarse emigró a España […]
Recorte de prensa sobre una crítica a la obra de Antúnez expuesta en Galería Aele en España, La Segunda, Santiago, 24 de agosto de 1975
Recorte de prensa del periódico chileno La Segunda, en el que se reseña la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en Galería Aele de Madrid. Menciona que la galería es propiedad de Carmen Waugh y destaca a lo largo de todo el texto la cercanía de Nemesio con Allende y el Partido Comunista, invalidando la […]
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 18 de mayo de 1975
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta que el canal 7 de televisión está preparando una película animada sobre la historia de la pintura chilena, será en blanco & negro y aparecerán pintores jóvenes también. Le comenta sobre las actividades artísticas que están realizando sus amigos en Santiago, además de indicarle que la […]
“Nemesio Antúnez: Estadio Negro”, [Medio Desconocido], España, 29 de marzo de 1975
Recorte de prensa del medio español Europeo. Corresponde a una breve reseña sobre la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en la Galería Aele de Madrid, en la que describe la obra de Nemesio atravesada por la tortura y desaparición de personas en Chile en dictadura, mencionando a Víctor Jara.
“Bajo el signo del terror”, Revista Doblón, Madrid, 1975
Recorte de prensa de la revista española Doblón, en la cual se describe ampliamente con el título de “Bajo el signo del terror”, la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en la Galería Aele de Madrid. Con el formato de entrevista breve, menciona la trayectoria de Nemesio como Agregado Cultural y director del Museo de […]
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 19 de enero de 1975
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le pide que hable bien de él, ya que está postulando a la beca de la Fundación Guggenheim del año 1975. Además le comenta que recientemente realizó una exposición de serigrafías en la Galería de Carmen Waugh. Le indica que ha visitado a Delia del Carril, que se […]
“Galería Aele Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Madrid, 1975
Recorte de prensa de medio desconocido. Corresponde a un recuadro pequeño en el cual se anunca la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Aele, junto a la dirección y teléfono.
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez, 18 de diciembre de 1974
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez. Se refiere a una carta que él envió a Roser Bru, indicando además que esta última se va a Barcelona (donde reside Antúnez en ese momento), por lo que le pide que ella le cuente sobre su última exposición en la galería de Carmen (posiblemente Waugh). Comenta […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 11 de septiembre de 1974
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Describe ampliamente el paisaje en Chile durante el mes de septiembre, con Nemesio viviendo en España. Comenta sobre una exposición de ella en la galería de CW y envía saludos cariñosos a la familia de Nemesio y a la familia Krahn. La carta parece haber sido escrita en […]
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 1971
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Se refiere a una exposición pendiente que tiene de sus obras en el museo, a lo que indica que en noviembre llegará a Chile, porque además va a pintar un muro en La Granja con los del “Grupo Parra”. Nombra los cuadros que puede traer al museo más […]
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez, ca. 1970
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez. Comenta estar enterándose de las novedades del museo a través de Roser Bru y Eduardo Vilches. Menciona que viajará a México por invitación de la Galería Pecanins y que piensa pasar por Guatemala, por lo que pide información a Nemesio de su galería en este país. Señala estar […]
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 24 de octubre de 1969
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Washington D.C., Estados Unidos. Le comenta que se va a mudar junto a Marilys, sus cuatro hijos y los perros, además de mencionar que se casó en febrero. Howard Wise le exhibirá unas esculturas en el chez Stanton Catlein en diciembre del mismo año. Comenta […]
“Pintura Chilena en Buenos Aires”, El Mercurio, Santiago, 16 de octubre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota corresponde a una breve entrevista con el director del museo, quien entrega información y apreciaciones sobre la exposición. La nota indica que en paralelo existe una exposición sobre la obra de Enrique […]
“Invasión Trasandina”, Revista Análisis, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota indica que expusieron 11 artistas con un total de 120 obras, en ellos se incluye a Nemesio Antúnez.
Volante de la exposición “Pintura Escultura”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Central Carmen Waugh, Santiago, Chile, 1969
Volante de la exhibición colectiva “Pintura Escultura” realizada en la Galería Central de Arte dirigida por Carmen Waugh en junio de 1969. En la muestra participaron alrededor de diecisiete artistas nacionales.
Hermanos Antúnez Zañartu junto a Patricia Velasco y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiagp, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Jaime Antúnez, Patricia Velasco, Carmen Waugh, Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en el contexto de la expo Tres Hermanos.
Hermanos Antúnez Zañartu junto a Patricia Velasco y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiagp, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Jaime Antúnez, Patricia Velasco, Carmen Waugh, Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en el contexto de la expo Tres Hermanos.
Patricia Velasco, hermanos Antúnez Zañartu y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo de Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
Patricia Velasco, Carmen Waugh y hermanos Antúnez Zañartu observando un periódico, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, se les observa leyendo un periódico a Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Nemesio Antúnez, Carmen Waugh y un hombre que no ha sido identificado. En el contexto de la expo Tres hermanos.
Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
Patricia Velasco, Carmen Waugh y hermanos Antúnez Zañartu en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo de Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.
Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, 21 de febrero de 1968
Guillermo Núñez habla sobre su regreso a Chile (desde Estados Unidos), sobre su situación anímica y su interés en volver a Nueva York. Solicita a Nemesio ayuda con gestiones para la recuperación de una obra de Núñez mediante la intervención de Valentín Pimstein y “Pitty”, que está en México. Menciona asimismo a Inés Figueroa, a […]
Carta de Ricardo Yrarrázabal e Isabel Echenique a Nemesio Antúnez, 12 de diciembre de 1967
Carta de Ricardo Yrarrázabal e Isabel Echenique a Nemesio Antúnez, en respuesta a una enviada por él con anterioridad. Les escriben sobre Tom Dakam y Carmen Silva, también de Tessa Aguadé, Roser Bru, Carmen Wagh y Jaime Antúnez. Les comentan sobre su viaje de regreso a Chile en barco. Envían saludos para Botero, Krahn y […]
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 30 de diciembre de 1965
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Describe diversas noticias del mundo artístico en tono amistoso y utilizando sobrenombres para varios personajes, entre ellos Tessa Aguadé, Carmen Waugh, Delia del Carril, Federico Assler, Mario Carreño y Guillermo Núñez, entre otros. Menciona la venta de algunas de sus obras, su proyecto presentado al Guggenheim y sobre […]
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 15 de noviembre de 1965
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Enlista diferentes noticias y reflexiones sobre la situación en Chile: lo difícil de readaptarse al país, la entrega de regalos enviados a los hijos de Nemesio, la molestia en el Taller 99 por su nombramiento como director, entre otras noticias de exposiciones y el ambiente artístico de la […]
Carta de José Balmes a Nemesio Antúnez, 22 de septiembe de 1965
Carta de José Balmes a Nemesio Antúnez en Nueva York. Le comenta sobre un conjunto de obras que le envía de distintos artistas y lo dificultoso que fue reunirlas. Menciona una exposición que está planificando con Roser [no indica apellido] y Núñez [no indica nombre] y que él se encuentra exponiendo en la Galería de […]
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, ca. 1965
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Enlista diferentes novedades, entre ellas: un foro sobre arte actual realizado junto a otros artistas, un ciclo de cine en el MAC organizado con Federico Assler, su nombramiento como profesor en la escuela de arte de la Universidad de Chile, la inauguración de la Galería Central de Arte […]
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comienza comentándole anécdotas de amistades, para luego hablar ampliamente sobre Juana Lecaros, mencionando que está exponiendo en una nueva galería en Providencia llamada El Patio, inaugurada por Maruja Burchard y Lina Levine. Describe los resultados de la Bienal de Escultura, en la que obtuvieron premios Wilma Hannig, Juan […]
Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez, 10 de junio de 1959
Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez. Escribe desde Italia, haciendo referencia a un reportaje que está preparando. Escribe sobre su trabajo y sobre el de Nemesio. Menciona al inicio haber visto un cuadro que llamó su atención y adjunta el texto en el que describe ampliamente sus impresiones del cuadro llamado “El triunfo de […]