Antonio R. Romera

Registro de exposición Nemesio Antúnez junto a Luis Oyarzún y Antonio Romera, sin data

Registro de una exposición de Nemesio Antúnez donde se puede observar a Nemesio Antúnez junto a otras cuatro personas, entre ellas se identifica a Antonio Romera y a Luis Oyarzún.

Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 15 de diciembre de 1969

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, durante la estadía de este último en Nueva York como Agregado Cultural. Oyarzún menciona varias de sus conferencias en universidades norteamericanas, asuntos relativos a la IV Bienal de Grabado y la posibilidad de donar su biblioteca personal al Museo Nacional de Bellas Artes.

“Historia de la pintura chilena”, El Mercurio, Santiago, 14 de abril de 1968

Reseña de la tercera edición, ampliada y mejorada, del libro “Historia de la pintura chilena” de Antonio Romera.

“La actividad artística”, Diario El Mercurio, Santiago, 1954

Recorte de prensa del periódico chileno “El Mercurio”. Columna titulada “La actividad artística”, escrita por Antonio R. Romera en la cual critica distintas exposiciones. Menciona el 9no Salón de Acuarela organizado por el Colegio de Arquitectos, Petit Maitres Impressionistes et Neo-clasiques français en la Sala Le Caveau, una exposición de Benito Rebolledo en la Sala […]

Carta de Víctor Carvacho a Nemesio Antúnez, Santiago, 29 de febrero de 1962

Carta de Víctor Carvacho a Nemesio Antúnez, felicitándolo por su nombramiento como director del MAC. Le comenta que fue Dinora quien le informó sobre el nombramiento de Antúnez, menciona además que hablará con Romera para que los críticos apoyen la gestión del museo.