Correspondencia
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez, 21 de Marzo de 1983
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y familia. Comenta sobre un diseño arquitectónico que está realizando para la casa de Manuela [no menciona apellido]. Menciona la importante alza del dólar y cómo afecta a la economía del momento. También menciona que un alumno de arquitectura visitará a Nemesio por un proyecto de la Plaza […]
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 21 de marzo de 1983
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual menciona que ha podido recuperar grabados y acuarelas que tenía María Inés Solimano. Menciona algunas liquidaciones de ventas y una reciente venta a una persona de la Embajada de Suecia. Indica además que ha hecho un préstamo de obras al Instituto Cultural de Las Condes, […]
Carta de Paz Vergara a Marcial Simonetti, Santiago, 28 de febrero de 1983
Carta de Paz Vergara, Directora de Editorial El Arrayán, a Marcial Simonetti en calidad de representante legal de Nemesio Antúnez, con el propósito de hacer llegar el pago por el uso de la imagen de la obra “El pintor en Nueva York” en un libro escolar de matemáticas.
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, Estocolmo, 20 de enero de 1983
Carta de Anna Gorsetman a Nemesio Antúnez, en la cual le invita a participar de una exposición de pintura chilena a realizarse en Galería Olga S de Estocolmo, en la cual además participarán los artistas Gustavo Naranjo y Francisco Muñoz, además del Taller de Artes Visuales (TAV). Solicita responder mediante firma de contrato adjunto en […]
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, 8 de enero de 1983
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta sobre algunas impresiones recientes de grabados, realizadas en Taller de Artes Visuales en Chile, otras en Polígrafa en Barcelona, sobre las cuales comenta cómo podría realizarse el envío tanto de Chile a Europa, como viceversa. Menciona además algunos datos posibles para ubicar obras que […]
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, ca. 1983
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta que está todo coordinado con Manuel Basoalto para su exposición, en la cual participa el Instituto Chileno Canadiense, del cual Basoalto es director. Consulta además si es posible incluir en el catálogo de la muestra, el texto escrito por Neruda sobre la obra […]
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, ca. 1983
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual le envía noticias respecto a su próxima exposición en Galería del Cerro. Comenta que ha conseguido auspicio del Instituto Chileno Canadiense y que financiarán catálogo, invitaciones, cóctel y afiches. Sobre este último sugiere que envíe un diseño pronto porque la imprenta lo necesita tener cuanto […]
Carta de Cristina Pizarro y Felipe Castillo a Nemesio Antúnez, Santiago, ca. 1983
Carta de Cristina Pizarro y Felipe Castillo a Nemesio Antúnez, en la cual le invitan a participar de una muestra de más de 80 artistas chilenos a realizarse en el Museo de Historia Natural de Santiago. La muestra tiene por objetivo expresar el compromiso de los artistas por la paz.
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 15 de diciembre de 1982
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual le entrega varias noticias sobre las obras de Antúnez a su cargo. Menciona en primer lugar que ha estado contactándose permanentemente con Taller de Artes Visuales y que están imprimiendo los 30 grabados de Antúnez solicitados, por lo cual habría que esperar resultados para mandar […]
Carta de Ricardo Yrarrázaval a Nemesio Antúnez, diciembre de 1982
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le agradece la invitación a Tre Pini (posiblemente se refiera a un lugar en Italia).
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 11 de noviembre de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña. Se trata de dos borradores de cartas a Acuña, en los cuales pide disculpas por una reciente llamada teléfonica realizada por Antúnez a Acuña, en la cual no lo trató bien, debido al estrés generado por el silencio de María Inés Solimano. Espera que Acuña quiera hacerse cargo […]
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Roma, 10 de noviembre de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual le informa que ante la falta de noticias por parte de Solimano, ha decidido ceder los óleos que ella tenía a su cargo, a Alfredo Acuña de Galería del Cerro, quien también está a cargo de la comercialización de los grabados y acuarelas de […]
Carta de Guy Brett a Patricia Velasco, 6 de noviembre de 1982
Carta de Guy Brett a Patricia Velasco. Agradece la estadía en Roma y destaca su interés y gusto por las pinturas que Patricia le mostró de Nemesio. Pide si es posible le envíen las fotos a color de unas pinturas de Violeta Parra para mostrar en Londres.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 1 de noviembre de 1982
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comenta ampliamente sobre su estadía en París, describiendo la ciudad, además de haber visitado algunas galerías de arte y la 12ª Bienal de Arte Joven. Menciona que su hija Agna será madre pronto.
Carta de Montserrat Palmer a la familia Antúnez Velasco, 17 de octubre de 1982
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Pide noticias de la familia en Roma. Comenta haberse reunido hace poco con Vilches [no menciona nombre]. Comenta haber asistido al Salón de Gráfica organizado por la Universidad Católica, el cual critica negativamente y menciona los entretelones de la actividad protagonizados por Nena Ossa y […]
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Londres, 19 de agosto de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual solicita noticias sobre las obras que ha dejado a cargo de Solimano. Informa además su nueva dirección en Roma.
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 17 de agosto de 1982
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta que le ha llegado su carta con el cheque. Además de parecerle buena idea lo que le ha planteado en la carta, sobre una inauguración.
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, 9 de agosto de 1982
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo impartiendo clases de Historia del Grabado y sobre la muerte de César Cecchi. Le comenta extensamente las actividades artísticas de sus amigos en Santiago, incluído el trabajo de su esposa Alicia Vega.
Carta de Alfredo Acuña a Patricia Velasco, Santiago, 28 de junio de 1982
Carta de Alfredo Acuña a Patricia Velasco, en la cual le informa que ha recibido su carta y un tubo con grabados enviados, sin problemas con aduana. Menciona que la situación en Chile está muy complicada ya que hay inundaciones y mucha gente damnificada, sumado a la cesantía y crisis económica.
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Italia, 13 de junio de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta brevemente sobre la idea de exponer obras en papel en Galería del Cerro. Menciona dificultades con María Inés Solimano y el envío de grabados a Acuña, desde Londres y Roma.
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, [Lugar Desconocido], 13 de junio de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual informa a Solimano que enviará los grabados y acuarelas para exponer en Galería del Cerro, ya que ella tiene mucho trabajo con Galería Point y Sur, además de asuntos personales que no le dan el tiempo para hacerse cargo de la obra gráfica. Señala […]
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez, 8 de junio de 1982
Carta de Matilde Urrutia a Nemesio Antúnez. La carta es una respuesta a una enviada antes por Antúnez a Urrutia. Ella le comenta que sobre la vida en Santiago, los problemas económicos, políticos y sociales, además de informarle sobre el fallecimiento de César Cecchi.
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 1 de junio de 1982
Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual señala que está a la espera del envío de grabados de Londres y Roma. Menciona haberse comunicado con Virginia Errázuriz sobre el encargo de Antúnez para la impresión de grabados, los cuales deben ser enviados para firma una vez listos. Comenta dificultades con María Inés […]
Carta de Nemesio Antúnez a Giuliano Allegri, 24 de mayo de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a Giuliano Allegri, relativa a la coordinación de un viaje de Antúnez a Florencia [Firenze]. Nemesio comenta su llegada a Florencia el 15 de junio próximo para “arreglar los problemas de la casa” y desarrollar un proyecto conjunto con Allegri y “Mario” [no aclara el apellido].
Carta de Alicia Vega a la familia Antúnez Velasco, 16 de mayo de 1982
Carta de Alicia Vega a familia Antúnez. Le agradace regalos a Patricia Velasco, y les comenta sobre el asesinato de Tucapel Jiménez.
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, [Lugar Desconocido], 12 de mayo de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta que escribió a María Inés Solimano para dejar a su cargo sólo de sus óleos y entregar a Acuña toda la obra en papel. Señala que entregó a Christies Contemporary una edición de 150 ejemplares de grabados y que enviará algunas copias a Chile […]
Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, Londres, 26 de marzo de 1982
Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, en la cual envía carta de Marcial Simonetti, abogado a cargo de la demanda contra la aduana chilena por la pérdida de obras de Antúnez en el depósito. Pide con urgencia que la reenvíe firmada y legalizada.
Carta de Montserrat Palmer a la familia Antúnez Velasco, 22 de marzo de 1982
Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez. Comenta estar recién volviendo a Chile después de su viaje, del cual menciona algunas conclusiones en tono gracioso. Menciona brevemente algunas noticias, entre ellas comenta sobre unos grabados de la serie Tango y Camas, la inauguración de una exposición de grabados de Matta [no menciona nombre] en Galería […]
Carta de María Inés Solimano a Nemesio Antúnez, Santiago, 22 de marzo de 1982
Carta de María Inés Solimano a Nemesio Antúnez, en la cual comenta que Galería Sur ahora está administrada por un equipo de artistas entre los que se cuentan Roser Bru, Nelly Richard, Eduardo Vilches, Eugenio Dittborn y Carlos Leppe. Solimano es ahora Directora de la Galería, pero sólo nominativamente ya que no tiene responsabilidad alguna […]
Invitación a una exposición de fotografía de Luis Poirot titulada “Primavera Fotogràfica a Barcelona”, 1982
Invitación a Nemesio Antúnez a una exposición de fotografía de Luis Poirot titulada “Primavera Fotogràfica a Barcelona”.