Sao Paulo
“Artista chileno expõe gravuras no MASP”, Folha de S. Paulo, San Pablo, 14 de julio de 1991
Nota de prensa en el diario brasileño Folha de São Paulo donde se mencionan los veintiocho grabados exhibidos en el MASP el día 21 de julio de 1991.
“Artista chileno expõe gravuras no MASP”, Folha de S. Paulo, San Pablo, 14 de julio de 1991
Nota de prensa en el diario brasileño Folha de São Paulo donde se mencionan los veintiocho grabados exhibidos en el MASP el día 21 de julio de 1991.
Librillo de la exposición “Nemesio Antúnez. Gravuras”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), San Pablo, Brasil, 1991
Librillo en formato tríptico de la exposición “Nemesio Antúnez. Gravuras”, realizado en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) con el apoyo del Consulado de Chile en Brasil.
Registro de exposición de Nemesio Antúnez en MASP, Brasil, 1991
Registro de exposición “Gravuras” de Nemesio Antúnez en el MASP, en el que se observan obras en las paredes y personas recorriendo la sala.
Retrato grupal en exposición de Nemesio Antúnez en MASP, Brasil, 1991
Retrato grupal en donde se puede observar, de izquiera a derecha, a un hombre sin identificar de iniciales L. P. (cónsul general), Fábio Magalhães (director MASP), Tomie Ohtake (artista) y Paulo de Tarso Santos (director de la Fundação Memorial da América Latina) en la exposición “Gravuras” de Nemesio Antúnez en el MASP.
Carta de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez, 1959
Carta de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez. Le escribe mientras viaja a bordo de un barco británico de Royal Mail Lines, a lo largo de Sudamérica. Comenta anécdotas ocurridas en el viaje junto a otros pasajeros y menciona haber pasado por Buenos Aires e ir en camino a la Bienal de Sao Paulo.
“Representaçao do Chile a V Exposiçao Bienal do Instituto de Arte Moderna São Paulo Brasil”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Moderna São Paulo, San Pablo, Brasil, 1959
Catálogo de la exposición en Representación de Chile en la V Exposición de la Bienal del Instituto de Arte Moderno en San Pablo, Brasil. En el impreso se encuentran textos sobre la exposición escritos por Antonio R. Romera y Víctor Carvacho.
¨O misterio de Nemesio Antunez¨ Diario Gazeta, Sao Paulo, 22 de octubre de 1958
Comentario crítico sobre la obra de Nemesio Antúnez, acompañada de datos biográficos del artista. El autor se refiere a la exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo en 1958. Destaca el ‘misterio’ como fuerza central en la obra de Antúnez. Elogia la oscuridad y la densidad atmosférica de sus […]
“60 Pinturas 1948-1958”, [Díptico], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, San Pablo, Brasil, 1958
Díptico de la exposición “60 Pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno, San Pablo. En el impreso se encuentra el poema que Pablo Neruda le dedica a Antúnez, fechado en distintas fuentes en septiembre de 1958.
“60 Pinturas 1948-1958”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo de Arte Moderno, San Pablo, Brasil, 1958
Invitación a la conferencia a realizar por José Geraldo Vieira titulada “Chile telúrico en la pintura de Nemesio Antúnez”, en el marco de la exposición de Antúnez en el Museo de Arte Moderno, San Pablo.
“Ainda Nemesio Antunez”, O Estado de S. Paulo, San Pablo, 14 de octubre de 1958
Recorte de prensa sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Es una nota crítica con comentarios favorables de las obras. Menciona características geológicas en la pintura, su relación con la cordillera, volcanes, terremotos y el paisaje andino.
“Um artista chileno”, O Estado de S. Paulo, Sao Paulo, 12 de octubre de 1958
Nota crítica sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Es una crítica escrita en un lenguaje metafórico, en la que destacan comentarios como que “destaca la potencia telúrica”, los “espectáculos nocturnos románticos de las altitudes”, “continente en erupción” (Ravines), y utiliza en general referencias al clima y […]
“Expoe no Museu de Arte Moderna o pintor chileno Nemesio Antúnez”, Folha da noite, Sao Paulo, 30 de septiembre de 1958
Nota extensa sobre la presente exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo y sobre la vida y obra del artista. Destaca que Antúnez ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo, y que en poco tiempo más realizará una exhibición en la galería Bonino de Buenos […]
“Nemesio Antunez: “A pintura deve ter um pé na realidade””, Diario de S. Paulo, Sao Paulo, Brasil, 28 de septiembre de 1958 [COPIA DE E0642]
Breve artículo con nota biográfica sobre Nemesio Antúnez y comentario sobre su exhibición en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Destaca que ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo. Incluye un fragmento de Neruda sobre Antúnez y breves fragmentos de una entrevista en la que Nemesio comenta sus ideas […]
“Nemesio Antunez: “A pintura deve ter um pé na realidade””, Diario de S. Paulo, Sao Paulo, Brasil, 28 de septiembre de 1958 [COPIA DE E0634]
Breve artículo con nota biográfica sobre Nemesio Antúnez y comentario sobre su exhibición en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Destaca que ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo. Incluye un fragmento de Neruda sobre Antúnez y breves fragmentos de una entrevista en la que Nemesio comenta sus ideas […]
“Neruda apresenta Antúnez”, [Medio Desconocido], São Paulo, 28 de septiembre de 1958
Comenta la recientemente inaugurada exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. Ofrece una breve reseña biográfica de Antúnez, con énfasis en su paso por Nueva York y el Atelier 17 junto a William Hayter. Reproduce fragmentos de un escrito de Neruda sobre Antúnez. El resto del artículo da cuenta […]
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Nemesio Antúnez junto a su obra en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1958
Registro de Nemesio Antúnez sentado con una de sus obras en sus manos, junto a dos hombres sin identificar en la exposición “60 pinturas 1948-1958” en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil.
Registro afiches de exposición de Nemesio Antúnez en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1958
Registro de afiches de exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar a un hombre sin identificar tomando una fotografía a los afiches.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar a Nemesio Antúnez en el fondo de la fotografía y una escultura de autoría desconocida.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de tres obras y un afiche en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.
Registro exposición “60 pinturas 1948-1958” en Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, Brasil, 1965
Registro de las obras en exposición “60 pinturas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. Se puede observar un escultura de autoría desconocida y a tres personas sin identificar de pie frente a la exposición.