Santiago
Nemesio Antúnez pintando en Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro de Nemesio Antúnez pintando en su taller de Guardia Vieja. Se observa la mano de Antúnez sosteniendo un pincel apoyado en el lienzo instalado en un atril de madera.
Nemesio Antúnez junto a cerámicas de Quinchimalí, Santiago, ca. 1957
Registro de cerámicas de Quinchimalí en escena de interior. Se observa el rostro de Nemesio Antúnez tapado por una botella.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Escena exterior en jardín de una casa, registro a Nemesio Antúnez en plano entero junto a una obra. Antúnez se encuentra de espalda y a su costado un gato en el pasto del jardín.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957
Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Bellavista, Santiago, 1957
Retrato de Nemesio Antúnez junto a algunas de sus obras en Taller Bellavista.
Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957
Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.
Nemesio Antúnez en Taller 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro escena interior del Taller Guardia Vieja. Se observan obras y botellas de vidrio.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, Santiago, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago.
Nemesio Antúnez en el patio del Taller 99, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez de pie en el umbral de una puerta en la primera casa del Taller 99 en Guardia Vieja.
Nemesio Antúnez junto a sus obras en Taller Guardia Vieja, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez moviendo una obra de su autoría en taller de Guardia Vieja, Santiago.
Nemesio Antúnez junto a sus pinturas en el Taller 99, Santiago, 1957
Registro de Nemesio Antúnez sentado y rodeado de obras en el Taller 99 en Guardia Vieja.
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro del Taller Guardia Vieja de Nemesio Antúnez.
Contrato para la ejecución del decorado del edificio de la Caja de Previsión de los Empleados Públicos del Banco de Chile, a cargo de Nemesio Antúnez, ca. 1957
Contrato para la elaboración del decorado de la galería comercial y sala de cine del edificio de la Caja de Previsión de los empleados públicos del Banco de Chile, sito en la intersección de las calles Huérfanos y San Antonio, también conocido como Pasaje Juan Esteban Montero, Cine Nilo o Cine Huelén. En el contrato […]
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a Pablo Antúnez y otros niños, Santiago, 1957
Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y otros niños que se encuentran apoyados en una cerca de madera.
Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y amigos, 1957
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez junto a su hijo Pablo y sus amigos, quienes se encuentran subiendo un poste eléctrico.
“Grabado y Litografía”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la Exposición de Grabados y Litografías de Nemesio Antúnez, realizados en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Chile, Santiago. El impreso indica el lugar y fecha donde se han exhibido los grabados de Antúnez durante 1949 y 1956.
“Segundo Festival de Invierno”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la exhibición del Segundo Festival de Invierno realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. El impreso indica que se exponen pintura y fotografía a color y blanco y negro.
“Chiloé”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Beaux Arts, Santiago, Chile, 1956
Invitación en formato díptico para la exposición “Chiloé”. El impreso indica que se exhibirán acuarelas de Nemesio Antúnez y fotografías de Sergio Larraín, además de mencionar que estas obras son resultado de un viaje a Cucao, en la Isla de Chiloé.
“Revista de arte N°3, Universidad de Chile” [Fotocopia], Santiago, abril de 1956
Reproducción de obras de Nemesio Antúnez que acompañaron artículo escrito por Enrique Lihn titulado “Ventana abierta al mundo de Antúnez”. El artículo no figura en esta copia. Véase el registro E4107.
Retrato de Nemesio Antúnez y un gato, Santiago, 1956
Retrato tomado desde un ángulo de contrapicado, se observa en primer plano a un gato desenfocado por el lente y atrás de éste a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.
Retrato de Nemesio Antúnez de pie, Santiago, Santiago, 1956
Registro fotográfico tomado desde un ángulo de contrapicado, se obseva a Nemesio Antúnez de pie en plano entero.
“Vantana abierta al mundo de Antúnez”, Revista de Arte del Instituto de Extensión de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, Santiago, 1956
Artículo escrito por Enrique Lihn sobre Nemesio Antúnez titulado “Ventana abierta al mundo de Antúnez”.
“Noticiario de artes plásticas”, El Debate, Santiago, 1955
Recorte de prensa del periódico “El Debate”. Crítica al Salón Oficial de Artes Plásticas, escrita por Del Río [no indica nombre], en la cual se destaca que no ha cumplido las expectativas. Comenta las obras expuestas de Ramón Vergara y Nemesio Antúnez, además de mencionar la ausencia de nombres tales como José Venturelli, Carmen Cereceda […]
“Oleos Recientes”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1955
Volante de la exhibición “Oleos Recientes” de Nemesio Antúnez, realizado en Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago. El impreso indica el nombre de las obras en exhibición.
“Oleos expone Nemesio Antúnez”, Las Úlltimas Noticias, Santiago, noviembre de 1955
Nota de prensa sobre la Exposición Óleos Recientes de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación. El texto indica que ya fue inaugurada la muestra.