Santiago
“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 18 de mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Ricardo Bindis para el diario La Nación. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez.
[Crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, emitida por Luis Vargas, mayo 1958]
Texto crítico sobre la exposición de Nemesio Antúnez “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, escrito por el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Luis Vargas Rosas.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Invitación a la inauguración de la Exposición de Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
“Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”, [Volante], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1958
Volante con formato tríptico de la Exposición en Homenaje a Nemesio Antúnez, donde se presentaron óleos, acuarelas y grabados en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago.
Carta de Luis Vargas Rosas a Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 10 de mayo de 1958
Carta del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Luis Vargas Rosas a Nemesio Antúnez. Respondiendo a la solicitud de Antúnez para hacer uso de 3 salas del Museo para su exposición retrospectiva “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958”.
“Inventario de Nemesio Antúnez”, Revista Zig-Zag, Santiago, mayo de 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Antonio R. Romera para la Revista Zig-Zag. El impreso corresponde a un texto crítico sobre la exposición de Antúnez. En el detalla la cantidad de obras; 54 óleos, 35 acuarelas y […]
“Antúnez y la exposición más grande de su vida”, Diario El Siglo, Santiago, 1958
Nota de prensa de la Exposición Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958 de Nemesio Antúnez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, escrita por Víctor M. Reinoso para un diario no identificado. El impreso da cuenta de la cantidad de obras en exposición, siendo un total de 157, entre óleos, acuarelas y grabados, todos producidos […]
Poema de Neruda a Nemesio Antúnez, Chile, ca. 1958
Poema de Pablo Neruda a Nemesio Antúnez, fechado en 1958 por diversas fuentes que lo asocian a exposición en San Pablo, Brasil. El papel en el que se encuentra escrito tiene la impresión de la Alcaldía de Santiago, Chile.
Retrato de Nemesio Antúnez por Bob Borowicz, Santiago, 1958
Retrato de Nemesio Antúnez en en su taller de Guardia Vieja mirando hacia la cámara con su mano derecha apoyada en su rostro. De fondo se observa una pared con un afiche con palabras en chino.
Retrato de Nemesio Antúnez por Bob Borowicz, Santiago, 1958
Retrato de Nemesio Antúnez en su taller de Guardia Vieja mirando hacia la cámara con su mano derecha apoyada en su rostro. De fondo se observa una pared con un afiche con palabras en chino.
Registro de la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, 1958
Registro de la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago. Se observa el afiche de la exposición “Óleos, Grabados, Acuarelas 1948-1958” de Nemesio Antúnez en la entrada.
Nemesio Antúnez frente a mural de Roser Bru en Taller 99, Santiago, ca. 1958
Se observa a Nemesio Antúnez frente a un mural de Roser Bru posteriormente destruido en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Nemesio Antúnez en Taller 99, Santiago, 1958
Se observa a Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez, Santiago, 13 de diciembre 1957
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez. Le escribe en su calidad de Director del Museo de Arte Contemporáneo, para solicitarle en préstamo una obra suya y de su hermano Enrique Zañartu para la colección permanente de pintura chilena contemporánea del Museo.
[Breve nota sobre el premio conferido a Nemesio Antúnez en la bienal de Sao Paulo], Diario El Mercurio, Santiago, 1957
Nota breve de prensa sobre el premio que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que el premio consistió en mil dólares para el artista y que además expuso junto a otros 4 pintores chilenos.
“Premio en Sao Paulo para Nemesio Antúnez”, El Debate, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio “Wolf” que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Luis Oyarzún, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile reveló que el premio consiste en el reconocimiento como “Al mejor envío latinoamericano” y un fondo […]
“Premio en Sao Paulo para Nemesio Antúnez”, El Debate, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio “Wolf” que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Luis Oyarzún, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile reveló que el premio consiste en el reconocimiento como “Al mejor envío latinoamericano” y un fondo […]
“Triunfo de Antúnez en Brasil, Victoria de los Independientes”, Diario Las Últimas Noticias, Santiago, 1957
Nota de prensa sobre el premio que recibió Nemesio Antúnez al exponer en la IV Bienal de Arte de Sao Paulo. El impreso indica que Nemesio Antúnez a título personal envió las 6 obras por avión a la Bienal, ya que hubo un problema de envío que haría el Instituto de Extensión de Artes Plásticas […]
Carta de José Santos González Vera a Nemesio Antúnez, 29 de septiembre de 1957
Carta de José Santos González Vera a Nemesio Antúnez. Le escribe desde la Comisión Chilena de Cooperación Intelectual para felicitarlo por el premio que recibió en la Bienal, extendiendo la felicitación a su esposa.
Documento que certifica la adjudicación del concurso y establece las bases para la ejecución de murales y mosaicos en el pasaje del Cine Huelén en Santiago, 1957
Documento mecanografiado en papel con membrete de la firma de arquitectos de Sergio Larraín y Emilio Duhart. Establece que el concurso para la decoración del pasaje en el que se sitúa el cine Huelén, también conocido como Cine Nilo o Pasaje Juan Esteban Montero, ha sido adjudicado a Nemesio Antúnez. Establece a continuación plazos, regímen […]
Nemesio Antúnez en escena de exterior, Santiago, ca. 1957
Escena exterior en jardín de una casa, registro a Nemesio Antúnez en plano entero junto a una obra. Antúnez se encuentra de espalda y a su costado un gato en el pasto del jardín.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja 99, Santiago, 1957
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller Guardia Vieja 99, Santiago.
Inés Figueroa junto a mujer y niños en escena de interior junto a un biombo, Santiago, ca. 1957
Inés Figueroa junto a mujer sentadas en un sillón junto a dos niños, detrás de ellas se observa un biombo con la imágenes de las cerámicas de Quinchimalí.
Retrato de Nemesio Antúnez en Taller Bellavista, Santiago, 1957
Retrato de Nemesio Antúnez junto a algunas de sus obras en Taller Bellavista.
Pablo Antúnez y amigos jugando en una habitación, Santiago, ca. 1957
Registro de Pablo Antúnez junto a niños jugando en una habitación, algunos leyendo revista “El Peneca”.
Nemesio Antúnez en Taller 99, Santiago, 1957
Se observa a Nemesio Antúnez sentado frente a un atril en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).
Registro de Taller Guardia Vieja, Santiago, ca. 1957
Registro escena interior del Taller Guardia Vieja. Se observan obras y botellas de vidrio.