Santiago
Hermanos Antúnez Zañartu en Parque Forestal, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.
Hermanos Antúnez Zañartu entre árboles en Parque Forestal, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.
“Y sin embargo avanza”, Revista Ercilla, Santiago, ca. 1969
Nota de prensa sobre remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se indica que Nemesio Antúnez, director del Museo, ha llevado a cabo una amplia remodelación mientras se lleva a cabo la Cuarta Bienal Americana de Grabado, también se menciona que la inauguración de la obra gruesa será inaugurada por el Presidente […]
Hermanos Antúnez Zañartu apoyados en un árbol en Parque Forestal, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.
Carta de María Luisa del Río Fernandez [Malú Edwards] a Nemesio Antúnez, 9 de diciembre de 1968
Carta de María Luisa del Río Fernández a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Santiago de Chile. Comenta que habló con Gabriel Valdés y Máximo Pacheco, y ambos se encuentran interesados en el Museo (posiblemente esté relacionado con una exposición a realizar de Antúnez).
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, Santiago, 5 de diciembre de 1968
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, informando que ya se ha hablado con Máximo Pacheco y ya está todo listo para que Antúnez asuma como Director del Museo Nacional de Bellas Artes.
Carta de Eduardo Jara Miranda a Nemesio Antúnez, Santiago, 4 de Octubre de 1968
Carta de Eduardo Jara Miranda a Nemesio Antúnez, en la cual le escribe sobre la posibilidad de gestionar la nulidad de un matrimonio celebrado en Nueva York. Además informa sobre un violín Stradivarius que tiene en su poder, para lo cual solicita información de contacto con posibles compradores.
“Un Picasso de Cuatro Pisos”, Diario El Mercurio, 28 de agosto de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte comenta la instalación de la cabeza de Ivette, una escultura de Picasso y que ha sido reversionada por un artista sueco en tamaño monumental […]
“Exposiciones por Pierre Randall. Antúnez, Zañartu, Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, 16 de agosto de 1968
Recorte de prensa correspondiente a una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y Jaime Antúnez en el Instituto Cultural de Las Condes, escrita por Pierre Randall, donde se describe la obra que exhibe cada uno de los artistas señalando la riqueza de la obra exhibida por Nemesio y Enrique, además de la […]
“Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes entre el 7 y el 25 de agosto de 1968. El texto que aparece en el catálogo es de Luis Oyarzún.
“Aterrice en Nueva York en un helicóptero llamado Nemesio Antúnez”, La Tercera de La Hora, Santiago, 4 de agosto de 1968
Conversación con Nemesio Antúnez sobre su experiencia de vida y trabajo en la ciudad de Nueva York y cómo ésta se refleja en su producción artística.
“En esencia sigo siendo el mismo”, El Mercurio, Santiago, 4 de agosto de 1968
Nota de prensa sobre Nemesio Antúnez en su cargo de Agregado Cultural en Estados Unidos. La nota corresponde a una entrevista a Nemesio Antúnez, a propósito de su exposición en la Galería Central de Arte, además de detalla su trabajo y experiencias en Nueva York como Agregado Cultural.
“Nicanor Parra por Nemesio Antúnez”, Diario “El Mercurio”, Santiago, 31 de julio de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona la visita de Nicanor Parra a Nueva York, invitado por el Lincoln Center para un recital de poesía. Comenta además la reciente publicación […]
“Nicanor Parra”, Diario El Mercurio, Santiago, 31 de julio de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona la visita de Nicanor Parra a Nueva York, invitado por el Lincoln Center para un recital de poesía. Comenta además la reciente publicación […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968
Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]
“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]
Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]
[Exposición en Galería Central de Arte, nota de Pierre Randall], [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Nota de prensa con varias columnas críticas sobre exposiciones, escritas por Pierre Randall. Entre ellas se reseña ampliamente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, describiendo como las obras se relacionan intensamente con la vida de Nemesio en Nueva York. Comparte página con reseñas sobre las exposiciones de Ulrich Wells en […]
“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.
“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.
[Inauguración Exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968
Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona las próximas inauguraciones de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.
“Antúnez, pintor autobiográfico”, Revista Ercilla, Santiago, julio de 1968
Nota de prensa de Revista Ercilla, a una plana en la que se describe tanto la vida artística como personal de Nemesio Antúnez. La nota se debe a la exposición “N.Y.C. N.Y. 10050” en Galería Central de Arte y a lo largo del texto se intercalan datos de la exposición, de Nemesio y algunas palabras […]
[Exposición en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968
Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.
[Crítica de Arte sobre la exposición en Galería Central de Arte], El Siglo, Santiago, julio de 1968
Recorte de prensa de la columna Crítica de Arte de Carlos Maldonado en el periódico “El Siglo”, en la cual comenta la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, destacando la influencia de la vida en Nueva York en estas obras. La columna comparte página con la crítica a una exposición de […]
Resolución n°157 para asignación familiar a Nemesio Antúnez, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Santiago, 28 de junio de 1968
Resolución n°157 emitida por la Dirección de Servicios Centrales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, indicando que se le ha otorgado una asignación familiar a Nemesio Antúnez, Agregado Cultural de Chile en los Estados Unidos, para sus dos hijos: Juan Pablo Nemecio Antúnez Figueroa y Manuela del Carmen Antúnez Figueroa. La resolución comienza a […]
“Cine Independiente”, Diario El Mercurio, Santiago, 30 de mayo de 1968
Recorte de prensa de la sección “Arte desde Nueva York” del diario El Mercurio, sección a cargo de Nemesio Antúnez durante su desempeño como Agregado Cultural en EEUU. En este recorte menciona actividades relacionadas con el Cine Independiente, comentando el desarrollo que ha tenido éste en el último tiempo en Nueva York. Menciona como ejemplos […]
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, Santiago, 8 de mayo de 1968
Carta de Gabriel Valdés a Nemesio Antúnez, acusando recibo del déficit financiero tras la gira del ITUCH. Informa que el dinero será retribuido.
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez, 25 de Abril de 1968
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez, en la cual menciona una exposición de Nemesio Antúnez en Santiago, que podría ser entre julio y agosto, previo a su viaje a Nueva York.
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez, 19 de abril de 1968
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para informarle que ha comprado 3 sitios en Punta de Tralca para él, en la carta le comenta sobre los valores a pagar y quienes adquirieron los sitios adjuntos. Le indica que se ha comunicado con su hermano Jaime para que esté […]
“Historia de la pintura chilena”, El Mercurio, Santiago, 14 de abril de 1968
Reseña de la tercera edición, ampliada y mejorada, del libro “Historia de la pintura chilena” de Antonio Romera.