Santiago

Registro de obra en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Reseña sobre Nemesio Antúnez en el contexto del premio Revista MasterClub, Revista MasterClub, Santiago, enero de 1988

Nota sobre vida y trayectoria de Nemesio Antúnez en el marco de premio otorgado al mismo por MasterClub.

Grupo de jóvenes en celebración de cumpleaños número setenta de Nemesio Antúnez, Santiago, 1988

Se observa una reunión para celebrar el cumpleaños N°70 de Nemesio Antúnez (1988). En la fotografía se distingue a un grupo de jóvenes que no han sido identificados aún.

Nemesio y Guillermina Antúnez en celebración de cumpleaños de Nemesio, Santiago, 1988

Se observa una reunión para celebrar el cumpleaños N°70 de Nemesio Antúnez (1988). En la fotografía se distingue a Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez y un hombre que no ha sido identificado aún.

Registro de obras en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de cuatro obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Registro de obra en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de una obra de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Retrato grupal del Taller 99 en Casa Larga, Santiago, 1988

Retrato grupal de miembros del Taller 99, en la sede de Casa Larga. Se observan a 14 personas.

Retrato grupal en celebración de cumpleaños número setenta de Nemesio Antúnez, Santiago, 1988

Se observa una reunión para celebrar el cumpleaños N°70 de Nemesio Antúnez (1988). En la fotografía se distingue a Gabriel Valdés, Julio Jung y a Nemesio Antúnez junto a un hombre que no han sido identificado aún.

Nemesio Antúnez junto a personas sin identificar en celebración de su cumpleaños, Santiago, 1988

Se observa una reunión para celebrar el cumpleaños N°70 de Nemesio Antúnez (1988). En la fotografía se distingue a Nemesio Antúnez junto a un hombre que no ha sido identificado aún.

Registro de obras en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de dos obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Registro de obra en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de una obra de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Registro de miembros del Taller 99 en Casa Larga, Santiago, 1988

Retrato grupal de miembros del Taller 99, en la sede de Casa Larga. Se observan a 7 mujeres, entre ellas Patricia Velasco.

Nemesio Antúnez junto a mujer sin identificar en celebración de cumpleaños de Antúnez, Santiago, 1988

Se observa una reunión para celebrar el cumpleaños N°70 de Nemesio Antúnez (1988). En la fotografía se distingue a Nemesio Antúnez junto a una mujer que no ha sido identificada aún.

Nemesio Antúnez pintando en El Canelo de Nos, Santiago, 1988

Registro de Nemesio Antúnez (de espaldas) junto a una de sus obras en El Canelo de Nos.

Registro de obra en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de dos obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Registro de obras en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis, Chile, 1988

Registro de obras de Nemesio Antúnez exhibida en exposición “Retrospectiva 1938-1988” en Galería Praxis.

Liquidación n°113, Galería del Cerro, Santiago, 29 de diciembre de 1987

Liquidación n°113 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de la obra “Colchones bajo la lluvia”.

Carta de Carlos Eichholz a Nemesio Antúnez, 18 de diciembre de 1987

Carta de Carlos Eichholz, Presidente de la Corporación Educacional de Artes Gráficas y Afines, a Nemesio Antúnez. Agradece a nombre de la corporación la colaboración de Antúnez en su labor educativa.

Invitación de la exposición conjunta de grabadores franceses (Atelier Point Marge) y chilenos (Taller 99), Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Casa Larga, Santiago, Chile, 1987

Invitación en formato de tríptico a la inauguración de una exposición conjunta entre grabadores franceses del Atelier Point et Marge y grabadores chilenos del Taller 99. La muestra fue inaugurada el 17 de diciembre de 1987 en la Galería Casa Larga. El documento contiene un listado de los artistas participantes de la muestra.

“Mercado del arte II: Como se abre paso el arte actual”, Revista MasterClub, Santiago, diciembre de 1987

Reportaje sobre el mercado de arte contemporáneo en Chile: los artistas que venden, los precios que circulan y la labor de las galerías.

Nemesio y Guillermina Antúnez en taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1987

Se observa a Nemesio Antúnez sentado y junto él, de pie se encuentra su hija Guillermina en el taller de Pedro de Valdivia Norte.

Nemesio Antúnez en taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1987

Se observa a Nemesio Antúnez mirando hacia la cámara en el taller de Pedro de Valdivia Norte junto a una obra.

Nemesio junto a Guillermina Antúnez en taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1987

Se observa a Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez sonriendo en el taller de Pedro de Valdivia Norte.

Carta de Antonio Raveau a Nemesio Antúnez, 3 de Noviembre de 1987

Carta de Antonio Raveau Sotomayor a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para solicitarle a Antúnez que se rectifique por una publicación realizada en una revista en la que él colabora, donde según Reveau se ha ofendido a los lectores creyentes (religiosos).

Ilustraciones periódico Apsi, Santiago, 2 de noviembre de 1987

Viñetas del español José Luis Martín que habrían sido publicadas originalmente en la revista El Jueves de Barcelona. Este comic en particular lleva por título “El Altísimo”.

“Las imágenes de Bororo”, Diario El Mercurio, Santiago, 25 de octubre de 1987

Escrito de Waldemar Sommer sobre exposición de Carlos Maturana (Bororo) en la Galería Arte Actual. Breve mención a Nemesio Antúnez, quien colaboró con el texto que acompaña al catálogo de la muestra.

“Organizan concurso de pintura sobre las eleeciones libres”, Diario La Época, Santiago, 16 de octubre de 1987

Nota sobre la realización de una actividad cultural en la Plaza Camilo Mori en el Barrio Bellavista, organizada por integrantes del capítulo del Comité por las Elecciones Libres correspondiente a ese sector. En el evento participan Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Nemesio Antúnez, Moy de Tohá, Edgardo Condeza, Mónica Jiménez, Jorge Ovalle y Ricardo Lagos, además de […]

“Un grabado firmó Nemesio Antúnez en stand de Asimpres”, La Época, Santiago, 9 de octubre de 1987

Nota de prensa sobre grabado de Nemesio Antúnez en la Expograf 87. La nota indica que en el stand de la Asociación Gremial de Impresores de Chile (Asimpres) en la Expograf 87, Nemesio Antúnez utilizó una impresora litográfica para realizar 300 copias de un grabado de su autoría.

“Volantín chileno”, Diario La Época, Santiago, 8 de octubre de 1987

Escrito de Esteban Tomic Errázuriz sobre acuarela de Nemesio Antúnez titulada “Volantín Chileno”. El incendio que Antúnez retrata en la acuarela, del cual surge un volantín con los colores de la bandera chilena, vendría a ser La Moneda en llamas y Tomic utiliza esta imagen para reflexionar en torno a la situación política de Chile: […]

“En homenaje a Nemesio Antúnez: Los artistas y las musas en una fiesta con brotes primaverales”, La Época, Santiago, 3 de octubre de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observan fotografías sociales de lo que fue la celebración de la “Primavera” en el marco de la muestra “Diez días más” de Nemesio Antúnez en Galería Casa Larga – Carmen Waugh.