Santiago
Nemesio Antúnez junto a personas en Cerro Santa Lucía, sin data
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a otras personas caminando por Cerro Santa Lucía.
“La Asociación Chilena de Pintores y Escultores”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data
Nota de prensa breve sobre una ceremonia de reconocimiento a Nemesio Antúnez, en su labor como director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. La nota indica que el reconocimiento es realizado por parte de la Asociación Chilena de Pintores y Escultores en su sede ubicada en Monjitas 544, Santiago.
Carta de Carmen Silva a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Carmen Silva a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su nueva casa, su familia, hijos, entre ellas Carmen Daskam. Le comenta además que se encuentra preparando una exposición.
“Exposiciones de pintores clásicos modernos de Cuba”, El Mercurio, Santiago, sin data
Nota de prensa sobre la Exposición de Maestros Cubanos de la Pintura en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. En la publicación se indica que fue visitada por el presidente Salvador Allende, el ministro de Relaciones Exteriores Clodomiro Almeyda, el Embajador de Cuba Mario García Incháustegui y Marta Arjona directora de Museos y […]
Nemesio Antúnez posando para retrato en Cerro Santa Lucía, sin data
Registro de Nemesio Antúnez posando frente a una fuente de agua para ser retratado por un fotógrafo no identificado en Cerro Santa Lucía.
“Museo y Escuela de Bellas Artes”, La Época, Santiago, sin data
Recorte de prensa del diario La Época, donde se observa una carta al Director escrita por Ernesto Muñoz M. donde hace alusión una columna escrita por Nemesio Antúnez en el mismo periódico, donde se refiere a la conservación y restauración de obras del Museo de la Solidaridad que se está efectuando en el Museo Nacional […]
[No está en expedientes] Librería Neira, Santiago, lista de obras vendidas en exposición de Nemesio Antúnez, Sin Data
Listado de obras que fueron adquiridas en exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 13 obras indicadas con un número identificador, junto al nombre de la persona que la adquirió y el valor.
Texto manuscrito de Nemesio Antúnez titulado “El grabado vive en Chile”, sin data
Manuscrito borrador de Nemesio Antúnez sobre el grabado en Chile, a propósito de una muestra itinerante organizada por Centro de Grabadores de Chile y que comienza en la Galería de Arte La Fachada en el barrio Bellavista, para difundir el arte de los grabadores nacionales. A lo largo del texto describe la técnica del grabado […]
Nemesio Antúnez en Cerro Santa Lucía, sin data
Registro de Nemesio Antúnez apoyado contra la baranda en Cerro Santa Lucía. A su lado se encuentran de píe y de espaldas a la cámara tres niños y un hombre sin identificar.
“Cómo se hizo el apagón”, La Época, Santiago, sin data
Nota de prensa sobre los actos de censura en la cultura que se impuso durante la dictadura de Augusto Pinochet. Entre ellas se nombra el boicot y ataque a la obra teatral “Hojas de Parra”, interpretada por el actor Jaime Vadell y las tanquetas que dispararon el día 13 de septiembre de 1973 al Museo […]
[No está en expedientes] Librería Neira (lista de exposición), Santiago, Chile, Sin Data
Listado de obras de la Exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 18 obras diferenciando si son dibujos o grabados, además del valor de cada una.
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, Sin Data
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, por Galería Praxis. El listado incluye total y detalle de las obras que se vendieron, así como de canjes realizados y descuentos por concepto de catálogo.
Retrato de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, sin data
Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal.
“Historia de Chile en el siglo XX”, suplemento Las Últimas Noticias, Santiago, sin data
Suplemento aparecido en el diario Las Últimas Noticias titulado “Historia de Chile en el siglo XX”. Escrito por el historiador Gonzalo Vial Correa, en el apartado dedicado a las artes plásticas es mencionado Nemesio Antúnez.
[Reubicar] Carta de Miguel Arteche a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta del poeta chileno Miguel Arteche a Nemesio Antúnez. En ella le indica que va adjunto un poema en el que estuvo trabajando, dedicado a Antúnez y titulado “Bicicleta abandonada en la lluvia”, además le pide si podría enviarle un “esquema de San Miguel”, a cambio Arteche le propone dedicarle otro poema.
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, Sin Data
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, por Galería Praxis. El listado incluye el nombre del comprador, título, técnica y medidas de la obra comprada, el valor de venta y el monto recibido por el artista.
Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data
Vista completa del mural “Quinchamalí” (del año 1958) realizado por Nemesio Antúnez en el Cine Huelén de Santiago. Se puede observar una zona deteriorada en la parte superior del mural.
“Actividad en Museo de Arte Contemporáneo”, [Medio Desconocido], Chile, sin data
Nota de prensa sobre diversas actividades realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. En el documento se menciona que ha sido constituido el directorio de la Sociedad de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo, entre quienes lo integran se encuentra Nemesio Antúnez. Además de indicar que en junio se inaugura la exposición Pintura […]
Díptico de la exposición de Raimundo Rubio, Exhibición Individual de Raimundo Rubio, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, Sin Data
Díptico de la exposición de Raimundo Rubio en Galería del Cerro en Santiago, Chile. En el documento se encuentra la biografía del artista y un texto de Nemesio Antúnez en el que reseña brevemente la obra de Rubio, agradeciendo esta primera exposición en Chile del artista radicado en Nueva York.
Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data
Registro de la entrada al Cine Huelén de Santiago con el mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez de fondo.
“Pintores Latinoamericanos en la Quinta”, [Medio Desconocido], Santiago, Chile, sin data
Nota de prensa sobre exposición de Pintura Latinoamericana en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. La nota destaca las obras de artistas argentinos y la de chilenos como Roser Bru, Carlos Ortúzar, Jorge Elliot, Eduardo Martínez Bonati, José Balmes y Ernesto Barreda.
Nemesio Antúnez y Carlos Landa, sin data
Se observa a dos hombres, uno de pie y el otro sentado. La inscripción que aparece en el álbum los identifica como Naz (Nemesio Antúnez Zañartu) y Carlos Landa.
Obra de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data
Registro de obra de Nemeso Antúnez en su taller ubicado en Guardia Vieja. En la obra se observa un lienzo sobre atril, vasos y pinceles.
Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data
Registro del mural “Quinchamalí” (del año 1958) de Nemesio Antúnez visto de lado en la entrada al cine Huelén de Santiago.
“En la Primera Bienal Chilena: Esculturas en un palo de fósforo”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data
Nota de prensa sobre la Primera Bienal de Escultura, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo y organizada por la Sociedad de Amigos del Museo. La nota indica algunos nombres de los escultores que participan de la Bienal y además se adjunta una fotografía de Nemesio Antúnez, en calidad de director del Museo.
Balaustrada, sin data
Detalle de lo que podría ser la balaustrada de una terraza o azotea de una casa ubicada en Avenida Las Lilas, hoy Avenida Eliodoro Yáñez.
Detalle de una obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data
Registro de obra de Nemesio Antúnez. En la obra se observa un mantel a cuadros y pinceles.
Mural “Terremoto” en Cine Nilo, sin data
Registro de una parte del mural “Terremoto” (del año 1958) de Nemesio Antúnez ubicado en el Cine Nilo de Santiago. Se puede observar el deterioro de la obra.
“Con Marco A. Bonta. Director del Museo de Arte Contemporáneo”, [Medio Desconocido], Santiago, sin data
Nota de prensa sobre Marco A. Bontá, director del Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. La nota corresponde a una extensa entrevista a Bontá, su trabajo como director del Museo, pero también sobre su trabajo como pintor.