Roma

Carta de Nelson González a Nemesio Antúnez y familia, Roma, sin data

Carta de Nelson González a Nemesio Antúnez y familia en la cual expresa su nostalgia de la amistad y los tiempos pasados juntos. Menciona que posiblemente obtendrá un trabajo en América Latina proximamente. Pide noticias de Chile y la familia Antúnez, señalando que Leonora extraña a Guillermina.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, 16 de agosto de 1990

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En la carta relata su sentir al estar fuera de Chile, mencionando muchas veces sentirse un “afuerino”.

Carta de Luciano Martinis a Nemesio Antúnez, 2 de enero de 1985

Luciano Martinis le escribe a Nemesio Antúnez dando cuenta de dineros adeudados y transferencias realizadas. También comenta el recibo de unas planchas (probablemente de litografía) y un instructivo para su uso.

Carta de Luciano Martinis a Nemesio Antúnez, 9 de julio de 1984

Luciano Martinis le escribe a Nemesio comunicando los pormenores de su viaje a París, Francia. Sobre la edición de una revista con grabados de Nemesio, y la preparación de una exposición en Avignon.

Retrato de Nemesio Antúnez, Roma, 1984

Retrato de Nemesio Antúnez usando ropa negra delante de una cortina.

Retrato grupal de Nemesio y amigos en Roma, Italia, 1984

Se observa a Nemesio Antúnez junto a Temeroli, Paula Humeres y Francisco Smythe en Roma.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 1 de noviembre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta varios detalles sobre el envío de obras desde Europa a Chile, lamentando los problemas que han surgido con la aduana chilena. Menciona que el listado de obras enviado, podrá servir para aclarar cómo hacer el montaje. Comenta sobre un envío de obras a la […]

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 15 de octubre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual indica el envío del material para la exposición a realizarse en Galería del Cerro, llamada “N.A. en pequeño formato”. Sobre esta comenta que está muy satisfecho con la idea de hacer una exposición en este formato, ya que se trata de un formato íntimo, haciendo […]

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 6 de octubre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual alude al difícil momento económico que se vive en el país y los problemas asociados al envío de obras. Menciona que está preparando el envío para la exposición y que una vez tenga afinado el listado de obras, lo enviará junto con ellas.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 29 de septiembre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual menciona haber realizado un envío de obras de Polígrafa y se manifiesta satisfecho ante la idea de hacer una exposición donde se prioricen los grabados. Indica que enviará unos grabados realizados en Florencia, que además tuvo que intervenir con acuarela. Uno de ellos es de […]

Carta de Nemesio Antúnez a Cristina Pizarro y Felipe Castillo, Roma, 27 de septiembre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Cristina Pizarro y Felipe Castillo, en la cual acepta su invitación a participar en la muestra de artistas chilenos a realizarse en el Museo de Historia Natural de Santiago. Indica que solicitará a Alfredo Acuña de Galería Del Cerro, que entregue una de sus pinturas para la exposición.

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, Roma, 16 de septiembre de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Rita de Agudelo, en la cual le comenta que el mercado del arte está en crisis en todos lados, menos EEUU. Pide que envíe sus obras pequeñas a Alfredo Acuña de Galería del Cerro en Santiago, para la exposición “Antúnez en pequeño formato”.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 9 de agosto de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta la situación próspera que se vive en Italia y el verano que disfrutan Guillermina y Patricia, esperando que en Chile mejore el panorama. Menciona haber estado en Barcelona con Carmen Johnson, quien le comentó anécdotas vividas con Acuña. Sobre el envío de obras, comentta […]

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 23 de junio de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual informa el envío de grabados, acuarelas y postales, además de acusar recibo de una liquidación de ventas. Aprueba una exposición en el Instituto Chileno Norteamericano y pide disculpas por su silencio de dos meses.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 18 de abril de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual acusa recibo de liquidaciones de ventas y se alegra por el éxito. Señala que no ha tenido noticias de María Inés Solimano y que pedirá a Carmen Azócar que le entregue directamente las obras que están en Concepción. Menciona estar conforme con su reproducción aparecida […]

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Roma, 17 de abril de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual informa estar al tanto del traspaso de sus óleos a Galería del Cerro, a cargo de Alfredo Acuña. Solicita además información sobre la situación de algunas obras faltantes que al parecer habrían sido vendidas. Así también, entrega un recuento de las liquidaciones de ventas […]

Declaración Jurada de Nemesio Antúnez a la Aduana Chilena, Roma, 9 de febrero de 1983

Declaración Jurada de Nemesio Antúnez a la Aduana Chilena, en la cual entrega información sobre sus 7 óleos extraviados en el depósito de la aduana de Pudahuel.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, 8 de enero de 1983

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, en la cual comenta sobre algunas impresiones recientes de grabados, realizadas en Taller de Artes Visuales en Chile, otras en Polígrafa en Barcelona, sobre las cuales comenta cómo podría realizarse el envío tanto de Chile a Europa, como viceversa. Menciona además algunos datos posibles para ubicar obras que […]

Taller de Nemesio Antúnez en su casa en Tre Pini, Roma, 1983

Registro interior del taller de Nemesio Antúnez en su casa en la zona residencial de Tre Pini, Roma.

Taller de Nemesio Antúnez en su casa en Tre Pini, Roma, 1983

Registro interior del taller de Nemesio Antúnez en su casa en la zona residencial de Tre Pini, Roma. Se alcanza a observar una gran ventana y en el lado izquierdo de la fotografía una obra de Antúnez colgada en la pared.

Taller de Nemesio Antúnez en su casa en Tre Pini, Roma, 1983

Registro interior del taller de Nemesio Antúnez en su casa en la zona residencial de Tre Pini, Roma. Se puede observar un mueble o librero lleno de libros y reversos de cuadros apoyados en el suelo.

Taller de Nemesio Antúnez en su casa en Tre Pini, Roma, 1983

Registro interior del taller de Nemesio Antúnez en su casa en la zona residencial de Tre Pini, Roma. Se observa un mueble o librero lleno de libros y reversos de cuadros apoyados en el suelo.

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña, Roma, 11 de noviembre de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a Alfredo Acuña. Se trata de dos borradores de cartas a Acuña, en los cuales pide disculpas por una reciente llamada teléfonica realizada por Antúnez a Acuña, en la cual no lo trató bien, debido al estrés generado por el silencio de María Inés Solimano. Espera que Acuña quiera hacerse cargo […]

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, Roma, 10 de noviembre de 1982

Carta de Nemesio Antúnez a María Inés Solimano, en la cual le informa que ante la falta de noticias por parte de Solimano, ha decidido ceder los óleos que ella tenía a su cargo, a Alfredo Acuña de Galería del Cerro, quien también está a cargo de la comercialización de los grabados y acuarelas de […]

“Il ‘messaggio’ della mostra del pittore cileno: La libertà di Antunez”, Il Tempo, Italia, 13 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Il Tempo, en el cual aparece una crítica de arte escrita por Marcella Glisenti, sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. A lo largo del texto, menciona la trayectoria de Antúnez, comenta su amistad con Neruda y lo señala junto a Roberto Matta como […]

Telegrama de la agrupación musical Inti-Illimani a Nemesio Antúnez, 2 de marzo de 1981

Telegrama de la agrupación musical Inti-Illimani a Nemesio Antúnez, en la cual se disculpan por haber estado ausentes en la exposición de Antúnez en la Galería Paesi Nuovi de Roma.

Invitación a la exposición “Cile-Letti-Tanghi [Chile-Camas-Tangos]”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galeria Paesi Nuovi, Roma, Italia, 1981

Invitación a la exhibición de óleos y acuarelas de Nemesio Antúnez “Chile-Camas-Tangos” realizada en la Galería Paesi Nuovi de Roma entre el 2 y el 14 de marzo de 1981.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi, Roma, 1981

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados alrededor de una mesa, frente a obras de Antúnez en exposición “Chile, camas, tangos” en la Galerúa Paesi Nuovi.

“Cile – Camas – Tangos”, La Repubblica, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano La Repubblica, extraído por la Agencia de Recortes L’eco della stampa, en el cual se mencionan varias actividades culturales, entre ellas la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma.

“Mostra di Antunez”, Il Popolo, Roma, 1 de marzo de 1981

Recorte de prensa del diario italiano Il Popolo, el cual señala que se inaugurará la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Paesi Nuovi de Roma. Menciona brevemente la trayectoria de Antúnez.