Düsseldorf

Carta de Armin Wexler a Nemesio Antúnez, Düsseldorf, 3 de marzo de 1980

Carta de Armin Wexler a Nemesio Antúnez, en la cual le cuenta sobre su vida en Alemania y menciona a otras amistades, tales como Bárbara Goering, su ex esposa, quien vive con Juan Bernal Ponce en Costa Rica, o Inge Dusi. Le pide a Antúnez que le envíe un cuadro suyo para poner en su […]

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 10 de junio de 1977

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a un cheque que le darán en devolución un pago realizado a un transportista que también le será devuelto. Dickler expresa sus disculpas por la situación y por la demora en responder sus cartas.

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 29 de abril de 1977

Carta de Fanny Dickler a Nemesio Antúnez relacionado al envío de sus cuadros a Barcelona, además de comentarle que un hombre que ha comprado una de sus obras no quiere pagar los derechos de la aduana, para que lo pueda resolver él directamente.

Texto titulado “Cuadros de Antúnez en el Kunsthalle. La soledad del hombre en la multitud”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Neue Ruhr Zeitung, Düsseldorf, 23 de marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Neue Ruhr Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf. El documento da cuenta de una comparación entre la obra de Antúnez y un artista llamado Germán Becerra.

Texto titulado “Tres artístas-Tres mundos”, corresponde a nota de prensa publicada originalmente en Wuppertaler Zeitung, Alemania, 16 de marzo de 1977

Nota crítica del diario alemán Wuppertaler Zeitung. El texto corresponde a una transcripción de la nota de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez expuesta en Düsseldorf.

Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez, realizada en Städtische Kunsthalle Düsseldorf , Düsseldorf, Alemania, 1977

Invitación a la exhibición “Nemesio Antúnez Ölgemälde und Aquarelle” realizada en la sala de arte contemporáneo Städtische Kunsthalle Düsseldorf entre el 4 y el 27 de marzo de 1977.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo y con la cabeza levemente inclinada hacia abajo. Se puede observar una botella en primer plano y borrosa.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo y con la cabeza levemente inclinada hacia abajo. Se puede observar un botella en primer plano y borrosa.

Nemesio Antúnez en Düsseldorf, 1977

Registro de Nemesio Antúnez sonriendo. A su izquierda se observa a un hombre parcialmente cubierto y sin identificar, mientras que en primer plano aparece una botella borrosa.

“Vier Ausstellungen in der Kunsthalle. Impulse aus der Vergangenheit”, Rheinische Post, Düsseldorf, marzo de 1977

Nota de prensa titulada “Cuatro exposiciones en la Kunsthalle. Impulsos del pasado”. El texto menciona las 4 exposiciones individuales de los siguientes artistas: Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel. La nota contiene además comentarios críticos sobre cada exposición realizada en la ciudad de Düsseldorf.

Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez relacionado con su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 9 de febrero de 1977

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para comentarle que la Embajada de Alemania en Barcelona está tratando de solucionar el problema de transporte de obras para su exposición. Además le indica que la exposición “La Pintura Barroca en la región de los Andes” cierra el 27 de febrero […]

Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trescientos años de soledad. Nemesio Antúnez- Un Pintor de Chile”, Alemania, 1977

Extenso texto crítico sobre Nemesio Antúnez y su obra, escrito por la curadorta del Kunsthalle Düsseldorf. El texto corresponde a una transcripción, en ella recorre la biografía de Antúnez, artística y personal, pasando por obras y motivos.

Texto de Katharina Schmidt con ocasión de una exhibición de Nemesio Antúnez en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf “Trois cents ans de solitude” (Trescientos años de Soledad), Alemania, 1977

Texto crítico de Katharina Schmidt sobre la obra de Nemesio Antúnez, con motivo de su exposición en el Städtische Kunsthalle Düsseldorf. El texto es extenso y comienza relacionando el libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez con el arte latinoamericano y la obra de Nemesio Antúnez.

“Düsseldorfer Museumspläne für 1977. Weltkunst-Panorama”, Rheinische Post, Düsseldorf, 21 de diciembre 1976

Nota de prensa sobre los planes que tiene el instituto cultural de Düsseldorf, mencionando las exposiciones de Nemesio Antúnez, el pintor colombiano Germán Becerra, del holandés Peter Royen y del suizo Herbert Distel.

Carta de Jürgen Harten a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 30 de noviembre de 1976

Carta del Jürgen Harten, director del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para expresar sus disculpas por haber tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Harten es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]

Carta de Katharina Schmidt a Nemesio Antúnez relacionado al aplazamiento de su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 19 de noviembre de 1976

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para contarle que por diversos motivos han tenido que aplazar la exposición, la razón principal indicada por Schmidt es la dificultad que han puesto algunos países de América Latina para hacer los préstamos de obras para la exposición “La Pintura Barroca en […]

Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez relacionado a su exposición en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 1 de junio de 1976

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez. Le escribe para contarle los avances que ha tenido en las conversaciones con los propietarios de algunas de las obras de Nemesio que se expondrán en Düsseldorf.

Documento emitido por Städtische Kunsthalle Düsseldorf sobre “inquietudes” y acuerdos para la exposición de Nemesio Antúnez, Düsseldorf, ca. 1976

El texto corresponde a notas, inquietudes y acuerdos entre el museo y Nemesio Antúnez para montar su exposición, entre las que se menciona que la exposición tendrá un máximo de 40 óleos y 15 acuarelas, valores de los seguros de obras, modelo del catálogo, su contenido, la necesaria presencia del artista al montar la exposición, […]

Carta de Katharina Schmidth a Nemesio Antúnez para invitarlo a exponer en Städtische Kunsthalle Düsseldorf, Düsseldorf, 11 de diciembre de 1975

Carta de la curadora del Städtische Kunsthalle Düsseldorf a Nemesio Antúnez, con motivo de invitarlo a exponer en el lugar, le indica que tienen una exposición prevista para finales de 1976 con el título de “Pintura Barroca de la región de los Andes”, aunque le comenta que habría una sala desocupada para que la utilizara […]