Luis Oyarzún

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, ca. 1972

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Comenta sobre las idas y venidas de amigos como Claudio Bravo, José Piñera, Humberto Díaz Casanueva, Fernando Zegers, Hernán Santa Cruz, entre otros por Nueva York.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 15 de diciembre de 1971

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Informa su estado de salud y comenta que ha conseguido espacios para exhibir y hacer actividades culturales en Valdivia. Consulta a Nemesio por la posibilidad de partir el año 1972 con una exposición suya allá. Comenta también la posibilidad de intercambiar préstamos de obras.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 5 de diciembre de 1971

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Está interesado en la respuesta de Nemesio respecto a una exposición suya y del Taller 99, con grabados de Delia del Carril. Comenta que ha sido asignado como secretario ayudante de Omar Lara. Envía adjunto un recorte, que menciona en la carta como referencia para hacer un museo […]

[Sobre] Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, diciembre de 1971

Sobre de carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Contiene varias anotaciones escritas con diferentes caligrafías y tintas, la dirección de Oyarzún en Valdivia y una ilustración de aves adherida.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 29 de noviembre de 1971

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Agradece un favor económico a Nemesio y luego comenta estar revisando cómo serán exhibidas las obras de Matta [no indica nombre], para pasar a hablar de distintas ideas de exposiciones.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 25 de noviembre de 1971

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Describe extensamente como ha avanzado su estado de salud. Luego comenta sobre proyectos de exposiciones y asuntos laborales en la Universidad Austral, en la que comenta trabajará con Omar Lara y pretende exponer obras de Mario Toral o Enrique Castro Cid, además de una exhibición de Nemesio. Manda […]

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 16 de noviembre de 1971

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Describe que se encuentra en mal estado de salud, pero en reposo. Menciona que en la Universidad Austral aún no tienen más que un pequeño espacio de exposición y pide a Nemesio el envío de material para exponer. Finalmente pide a Nemesio hacer un pago a Gustavo Bertolini.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 25 de enero de 1971

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Menciona que su contrato se extenderá hasta el 1 de marzo, fecha en la cual viajará de regreso a Chile. Repasa su situación laboral, comentando la posibilidad de trabajar en la Universidad Austral en Valdivia, aconsejado por Neruda. Consulta por unos cuadros de Alfredo Helsby y por […]

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 11 de enero de 1971

Postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Envía un saludo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para luego mencionar haber estado en contacto con Gabriel Valdés, Clodomiro Almeyda, Ramón Huidobro, Edgardo Boeninger, Emilio Ellena, Juan Zapata. Pide a Nemesio enviar unas cartas a su hermano Fernando Oyarzún en Valdivia. Al margen, le felicita […]

[Tarjeta Postal] Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 8 de octubre de 1970

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Consulta por la situación de Nemesio respecto al museo [no indica cual]. Pide a Nemesio enviar un paquete de revistas a su hermano Fernando Oyarzún.

[Tarjeta Postal] Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 7 de octubre de 1970

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Comenta su vida en Nueva York y menciona a Lafourcade [no indica nombre] y a Claudio Bravo, quien se encuentra en la ciudad.

[Tarjeta Postal] Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 2 de octubre de 1970

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Saluda brevemente, agradeciendo los consejos de Nemesio.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 13 de abril de 1970

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Menciona haberse enterado a través de Victoria Röpke sobre el estado de salud de Nemesio. Comenta sobre el envío de material informativo y sobre la muerte de la madre de Nemesio. Informa haber enviado obras para la IV Bienal [no menciona mayor información] y algunos pormenores de su […]

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 15 de diciembre de 1969

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, durante la estadía de este último en Nueva York como Agregado Cultural. Oyarzún menciona varias de sus conferencias en universidades norteamericanas, asuntos relativos a la IV Bienal de Grabado y la posibilidad de donar su biblioteca personal al Museo Nacional de Bellas Artes.

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 21 de octubre de 1969

Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Comenta variadas novedades de amigos y colegas tanto de Nueva York como de Chile. Menciona a Ida Rubio, Miguel Ocampo, Marta Fernández, Enrique Castro Cid, Gabriel Valdés, José Piñera, Sergio Castillo, Jaime Barrios, Jorge Elliott, entre otros. Menciona brevemente una sublevación militar reciente y su temor de que […]

[Tarjeta Postal] Carta de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez, 13 de marzo de 1968

Tarjeta postal de Luis Oyarzún a Nemesio Antúnez. Comenta lo difícil que es volver a Chile después de vivir en Nueva York y comenta cómo avanzan los preparativos para la Bienal de Grabado. Envía saludos a la familia Antúnez y a la familia Botero.

Texto crítico sobre la obra “Festival Andino”, Luis Oyarzún, [lugar desconocido], ca. 1954

Breve texto crítico sobre la obra de Nemesio Antúnez “Festival Andino”, escrita por Luis Oyarzún.

“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 12 de octubre de 1953

Nota de prensa de la Exposición Óleos de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación de Chile. Corresponde a un texto crítico escrito por Luis Oyarzún para el Diario La Nación, sobre la obra de Antúnez en su trayectoria como artista y particularmente en las obras que fueron expuestas.